- La Cisterna, Chile
- 12, Diciembre 2013
- Número: 266763
Solicitud 1201738
PRESENTE
Quiero que correos de chile, me de a conocer que pasó realmente con mi encomienda RF139824978SG por que por Internet sale: ENVIO CREADO EN SISTEMA 22-10-2013 18:10 y ENVIO ARRIBO A PLANTA DE DESTINO 24-11-2013 11:26.Que reconozcan que hubo un personal que se lo robó... porque en el sistema aparece que fue creado y que ha sido enviado a planta de destino.Ellos me contestaronlo siguiente:Junto con saludarlo y en relación a la falta de recepción de envío RF141362789SG, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado todas las gestiones internas para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado, en el proceso operativo interno de CorreosChile.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación de Derechos de Propiedad, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización...El monto máximo de su indemnización asciende aproximadamente a :$ 23.556 (más franqueo )....................................Fin .....Pueden creer que me costó US$144.92 y en transacción al banco US$150.58..No creen que es injusto... Y además ellos no reconocen que hay alguien del personal o que una persona extraña se queda con las mercaderías, porque ¿cómo se justifica el extravío llegando a chile y registrado al sistema?..Es decir que cualquier usuario que compra por internet, Uds.. con el tiempo pueden decir que hubo una investigación interna y se ha definido como extraviado..quiero solución a esto... y quiero mi mercadería o el pago de un 100%.. ha habido perdidad de tiempo con Uds... Un regalo que no se efectuará a mi hija para Navidad.. Y quien paga aquello... sólo respuesta a correo sin solución a la solicitud del cliente..
Autor: N.M.