Correos De Chile
12 Diciembre, 2013 - 16:38

Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
16 Diciembre, 2013 - 12:18



Estimado Cliente:

Se toma contacto via correo electrónico con la clienta y se informa que el pago de indemnización se encuentra en proceso.


Atentamente-

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 12, Diciembre 2013
  • Número: 266763

Correos De Chile

Solicitud 1201738

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Quiero que correos de chile, me de a conocer que pasó realmente con mi encomienda RF139824978SG por que por Internet sale: ENVIO CREADO EN SISTEMA 22-10-2013 18:10 y ENVIO ARRIBO A PLANTA DE DESTINO 24-11-2013 11:26.Que reconozcan que hubo un personal que se lo robó... porque en el sistema aparece que fue creado y que ha sido enviado a planta de destino.Ellos me contestaronlo siguiente:Junto con saludarlo y en relación a la falta de recepción de envío RF141362789SG, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado todas las gestiones internas para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado, en el proceso operativo interno de CorreosChile.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación de Derechos de Propiedad, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización...El monto máximo de su indemnización asciende aproximadamente a :$ 23.556 (más franqueo )....................................Fin .....Pueden creer que me costó US$144.92 y en transacción al banco US$150.58..No creen que es injusto... Y además ellos no reconocen que hay alguien del personal o que una persona extraña se queda con las mercaderías, porque ¿cómo se justifica el extravío llegando a chile y registrado al sistema?..Es decir que cualquier usuario que compra por internet, Uds.. con el tiempo pueden decir que hubo una investigación interna y se ha definido como extraviado..quiero solución a esto... y quiero mi mercadería o el pago de un 100%.. ha habido perdidad de tiempo con Uds... Un regalo que no se efectuará a mi hija para Navidad.. Y quien paga aquello... sólo respuesta a correo sin solución a la solicitud del cliente..
Autor: N.M.
Publicado el Jueves, Diciembre 12, 2013 - 10:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Demora excesiva en producto internacional

No Resuelto No Resuelto. El primer reclamo lo hice directamente en la página de Correos de Chile, donde me señalaron que a más tardar el 25 de septiembre tendría respuesta, sin embargo, al reclamar por el tiempo de demora me volvieron a asignar nueva fecha, posteriormente reclamé vía Twitter y me destinaron otra fecha posterior, es decir, vez que reclamé me sentí castigado y atrasaron el envío de respuesta.

Correos de Chile - Producto en internación hace mas de un mes

No Resuelto Cambio De Estado, Pidieron Documentación. Aún no tengo el pedido y quizá cuánto tiempo pase ahora que recien solicitaron la documentación adicional

Correos de Chile - Encomienda Internacional

No Resuelto Aún No Resuelto. Aún la encomienda sigue en el mismo estado “EN INTINERNACION” ya han pasado 27 días hábiles y ninguna solución por parte de correos de chile.

Correos de Chile - Paquete retenido en internación desde el 3 de agosto

Resuelto Llegó El Paquete. CorreosChile me contactó un par de días luego de ingresar el reclamo por acá, y el paquete fue entregado la semana pasada.

Correos de Chile - Demora en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún nada, las fechas se cumplen y aún no hay ningún avance.

Correos de Chile - Extraviaron Sobre Con Documentos Bancarios

No Resuelto No Resolvieron Nada Aun Mantienen A La Espera De Una Respuesta. pesima atencion de correos, envia respuesta solo de espera y asi continuan corriendo los dias

Correos de Chile - tardanza en envío

Resuelto Resuelto. Llegó el paquete

Correos de Chile - mi paquete aparece como: "SANTIAGO OCPI CP,CL"

No Resuelto No Resuelto. Hace unos días me llegó un correo respondiendo a mi reclamo diciendo que a más tardar el día 25 de septiembre tendría una solución; al día de hoy mi paquete "CY365629178US", sigue en internación desde el día 24 de agosto que llegó a aduana y no se actualiza información para saber si debo ingresar datos necesarios para ingresar el paquete o si debo pagar un impuesto

Correos de Chile - Paquete en internacion hace mucho tiempo

No Resuelto No Resuelto. Siguen mandándome los mismos correos no me dan solución solo plazos sin cumplkr

Correos de Chile - Retraso en envio

No Resuelto No Resuelto. Correos me escribió para decirme que iban a ver qué pasaba y se dieron un plazo para "investigar", después del plazo todo seguía igual así que les escribí y hasta ahora espero una respuesta. No respondieron mi email. Durante este tiempo pude ver que la encomienda cambiaba de estatus mágicamente de "en internación" a "en tránsito" y de vuelta a "en internación" en repetidas ocasiones, lo que muestra claramente que tienen un desorden en correos y no en aduana (como correos quieren hacer creer). Esperaré hasta el fin del feriado para poner la denuncia en SERNAC si nada cambia hasta entonces.

Correos de Chile - Meses en internación

No Resuelto Nada Aún. Hoy por cuarta o quinta vez se envió documentos....

Correos de Chile - Cartero no entrega encomienda

No Resuelto Sin Solución Concreta.. Los pedidos me han estado llegando a sucursal donde los e podido ir a retirar, pero no me a llegado ninguna respuesta concreta de los reclamos efectuados y las posibles soluciones. La señorita cartero por hacerle el llamado de atencion por la solicitud de propina, no se le ocurrio nada mas que molestarse y poner que yo no pago los gastos de conducción, siendo que ella no da recibo por las propinas que se le efectuaron en algún momento y no se hizo pago de los costos de conducción

Correos de Chile - Robo de pedido / negación de entrega

Resuelto Entregaron Paquete. Caso solucionado