Hice una compra internacional, en donde el proveedor hizo el envio parcelado en 2 cajas (sin tener yo conocimiento de ello, al parecer el proveedor no tenia al momento del envio todo el stock requerido) La primera caja llego el 11/10 en donde aduana solicito la documentacion de la transaccion para efectuar el cobro de impuestos. La documentacion fue enviada y el cobro efectuado por la compra en su totalidad (100 items) pero en la caja que fue revisada y entregada solo venia la mitad (50).El codigo de envio de la primera caja es: RF282640224SG y el cobro de impuesto fue de $71.300 con N° de FIVPS 317393 para el total de la transaccion 100 items.La segunda caja ingreso al pais el 28/10 con el codigo RF284612212SG por la cual aduana solicito la documentacion nuevamente. Fue enviada y se explico el caso en mas de 5 e-mails, sin recibir respuesta alguna. puse un reclamo en la linea de correos, por no tener respuesta de aduana ya que habian pasado mas de 10 dias habiles sin tener movimiento (N° reclamo 1287278)El dia de ayer me han enviado un mail avisandome del cierre de mi reclamo, por no haber presentado la documentación ademas de avisar que el paquete seria devuelto al remitente, lo que no corresponde porque la informacion ha sido enviada.Prueba de ello son los mails que he enviado con copia a:
[email protected],
[email protected],
[email protected] explicado el caso en detalle, ademas de contactarme en la seccion de reclamos por la pagina web de correos y por linea telefonica con los sgte reclamos #1286134 #1287278 sin obtener respuesta satisfactoria alguna.solicito la entrega de la encomienda, por la cual ya fue cancelado la totalidad de impuestos.
Autor: M.S.