- La Florida, Chile
- 16, Diciembre 2015
- Número: 357165
Correspondencia no entregada, oficina mala atención, cartero no deja notificaciones.
PRESENTE
Anteayer fui a la oficina que me corresponde por sector (Kybalion 9590) debido a un paquete que no pudo ser entregado en mi domicilio y que fue detenido allí para su retiro. Este procedimiento ya fue realizado en varias ocasiones, comprendiendo que el cartero entregó mientras yo estaba trabajando y no pudo dejar el paquete. Estas notificaciones siempre (o al menos eso creía) me llegan a modo de mensaje de texto en mi celular, por lo que con el número de envío lo retiro sin problemas.El mismo día (14/12/2015) fui a buscar un pedido y justo mi teléfono se apagó, por lo que no pude indicar el número de seguimiento al empleado y me indicó que no era posible la entrega del mismo sin ese número. Le pregunté si no tenían otro método para saber eso, como asociación al carnet de identidad, nombre o dirección y me indican que sólo con el número de envío se puede retirar. Comprendí y le pegunté "qué pasa si me roban el teléfono o algo así?... el paquete quedaría ahí por siempre" A lo que me indican que el cartero correspondiente al sector "debe" haber realizado 3 intentos de entrega a mi domicilio documentados con un papel que indica lo mismo, dejado en mi hogar, y que con ellos yo igualmente podía retirar (el empleado me mostró cómo deben lucir dichos papeles, y jamás los había visto). Hace aproximadamente 6 meses compro en el extranjero (no tantas cosas la verdad pero las suficientes para deber haber recibido varios de esos famosos papeles) y jamás mi cartero dejó una notificación, sino que siempre me he dado por enterada mediante mensaje de texto de que mis envíos no se pudieron dejar en mi domicilio y están en la oficina mencionada anteriormente.Hablé con quien me atendía y le expliqué que por favor indicara a mi cartero que dejara esos papeles la próxima vez, a lo que recibí la siguiente respuesta del caballero que me entregaba la información: "nosotros le decimos siempre al cartero que tiene que dejar los avisos, pero usted sabe, no estamos en el kinder... usted tiene que llamar a su cartero y pedirle que los deje, usted tiene que pedirle que haga su trabajo, porque nosotros aquí le decimos siempre". Lo encontré absurdo, pero sin más animo de discutir con dicha persona me fui pensando que cargaría el teléfono, anotaría el numero y volvería al otro día. Y así fue, volví ayer (15/12/2015) a la oficina con el número de envío y retiré sin problemas, en este caso me atendió una señorita.Anoche, revisando mis pedidos de la página donde realizo las compras, me percato de que varias de ellas deberían haber llegado hace bastante rato ya... pero no todas tienen numero de seguimiento dentro de chile.Leyendo otro reclamo de la misma oficina de carteros veo que no soy la única con el problema...Quiero reclamar contra el cartero que corresponde a mi sector. Me parece inaudito que un simple usuario del correo tenga que llamar al cartero para pedirle que por favor haga su trabajo. Además reclamar contra la oficina en cuestión debido al mal manejo de información. Jamás en los años que llevo haciendo trámites me habían pedido que le pida personalmente a una persona bajo su mismo cargo, que haga su trabajo. Esa es su labor. Atienden de mala gana, con cara larga todo el día y no dan ninguna información de los pedidos si uno no tiene el numero de seguimiento, lo que deben hacer si o si, ya que si el cartero no hace su trabajo no tengo manera de saber si los pedidos están ahí o no...No quiero esperar mi próximo pedido y que nunca llegue a mi domicilio porque jamás me avisaron que ya estaba aquí y debía retirarlo, y que por lo mismo sea enviado nuevamente al otro lado del mundo al vendedor. Tampoco quiero estar pendiente de rastrearlo día por día (además muchos de esos cambian de número de envío al entrar al país por lo que es imposible rastrearlos) porque asumo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y sus empleados hacen bien su trabajo, por lo que solo me tranquilizo y dejo mis pedidos en sus manos, esperando que cumplan su labor y entreguen mi Correspondencia en mi domicilio o al menos me notifiquen formalmente de que éste fue entregado y al no haber nadie lo dejaron en la oficina correspondiente (por mensaje de texto Y ADEMAS por carta o papel, como me indicaron en la oficina que debe ser regularmente).Espero haber dejado bien claro el reclamo y la situación.Espero una pronta respuesta de su parte y que se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.
Autor: M.A.