Correos De Chile
17 Diciembre, 2015 - 09:13
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
21 Diciembre, 2015 - 12:30
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 16, Diciembre 2015
  • Número: 357165

Correos De Chile

Correspondencia no entregada, oficina mala atención, cartero no deja notificaciones.

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Anteayer fui a la oficina que me corresponde por sector (Kybalion 9590) debido a un paquete que no pudo ser entregado en mi domicilio y que fue detenido allí para su retiro. Este procedimiento ya fue realizado en varias ocasiones, comprendiendo que el cartero entregó mientras yo estaba trabajando y no pudo dejar el paquete. Estas notificaciones siempre (o al menos eso creía) me llegan a modo de mensaje de texto en mi celular, por lo que con el número de envío lo retiro sin problemas.El mismo día (14/12/2015) fui a buscar un pedido y justo mi teléfono se apagó, por lo que no pude indicar el número de seguimiento al empleado y me indicó que no era posible la entrega del mismo sin ese número. Le pregunté si no tenían otro método para saber eso, como asociación al carnet de identidad, nombre o dirección y me indican que sólo con el número de envío se puede retirar. Comprendí y le pegunté "qué pasa si me roban el teléfono o algo así?... el paquete quedaría ahí por siempre" A lo que me indican que el cartero correspondiente al sector "debe" haber realizado 3 intentos de entrega a mi domicilio documentados con un papel que indica lo mismo, dejado en mi hogar, y que con ellos yo igualmente podía retirar (el empleado me mostró cómo deben lucir dichos papeles, y jamás los había visto). Hace aproximadamente 6 meses compro en el extranjero (no tantas cosas la verdad pero las suficientes para deber haber recibido varios de esos famosos papeles) y jamás mi cartero dejó una notificación, sino que siempre me he dado por enterada mediante mensaje de texto de que mis envíos no se pudieron dejar en mi domicilio y están en la oficina mencionada anteriormente.Hablé con quien me atendía y le expliqué que por favor indicara a mi cartero que dejara esos papeles la próxima vez, a lo que recibí la siguiente respuesta del caballero que me entregaba la información: "nosotros le decimos siempre al cartero que tiene que dejar los avisos, pero usted sabe, no estamos en el kinder... usted tiene que llamar a su cartero y pedirle que los deje, usted tiene que pedirle que haga su trabajo, porque nosotros aquí le decimos siempre". Lo encontré absurdo, pero sin más animo de discutir con dicha persona me fui pensando que cargaría el teléfono, anotaría el numero y volvería al otro día. Y así fue, volví ayer (15/12/2015) a la oficina con el número de envío y retiré sin problemas, en este caso me atendió una señorita.Anoche, revisando mis pedidos de la página donde realizo las compras, me percato de que varias de ellas deberían haber llegado hace bastante rato ya... pero no todas tienen numero de seguimiento dentro de chile.Leyendo otro reclamo de la misma oficina de carteros veo que no soy la única con el problema...Quiero reclamar contra el cartero que corresponde a mi sector. Me parece inaudito que un simple usuario del correo tenga que llamar al cartero para pedirle que por favor haga su trabajo. Además reclamar contra la oficina en cuestión debido al mal manejo de información. Jamás en los años que llevo haciendo trámites me habían pedido que le pida personalmente a una persona bajo su mismo cargo, que haga su trabajo. Esa es su labor. Atienden de mala gana, con cara larga todo el día y no dan ninguna información de los pedidos si uno no tiene el numero de seguimiento, lo que deben hacer si o si, ya que si el cartero no hace su trabajo no tengo manera de saber si los pedidos están ahí o no...No quiero esperar mi próximo pedido y que nunca llegue a mi domicilio porque jamás me avisaron que ya estaba aquí y debía retirarlo, y que por lo mismo sea enviado nuevamente al otro lado del mundo al vendedor. Tampoco quiero estar pendiente de rastrearlo día por día (además muchos de esos cambian de número de envío al entrar al país por lo que es imposible rastrearlos) porque asumo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y sus empleados hacen bien su trabajo, por lo que solo me tranquilizo y dejo mis pedidos en sus manos, esperando que cumplan su labor y entreguen mi Correspondencia en mi domicilio o al menos me notifiquen formalmente de que éste fue entregado y al no haber nadie lo dejaron en la oficina correspondiente (por mensaje de texto Y ADEMAS por carta o papel, como me indicaron en la oficina que debe ser regularmente).Espero haber dejado bien claro el reclamo y la situación.Espero una pronta respuesta de su parte y que se tomen las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - no ha llegado

Resuelto Resuelto. gracias.

Correos de Chile - 1 mes en proceso de internación

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Sigo sin ser contactada, mi encomienda sigue sin movimiento.

Correos de Chile - Paquete estancado en aduana

Resuelto Paquete Entregado. Al final se movió y ya lo recibí, lo chistoso es que después de recibirlo me seguían llegando los e-mails genéricos de correos diciendo que estaba en la aduana y que tenía que esperar, se nota que reclamar no sirve para nada.

Correos de Chile - Falta de información

Resuelto Solucionaron. Están más atentos con el seguimiento. Hoy bien

Correos de Chile - Pésimo servicio, pésima experiencia.

No Resuelto No Resuelto. Ni capaces de venir a dejármelo son..
Yo pagué por un servicio, para NO entregarlo yo.
Mínimo, que llegue a mis manos de vuelta.
Mínimo..
Entiendo que está en una oficina en Estación Central..
Yo vivo en Maipú, el trayecto tampoco es tanto.

Correos de Chile - Demora excesiva en la entrega de encomienda

Resuelto Resuelto. Excesiva demora pero recibido por fin

Correos de Chile - Reclamo por envío pendiente de internación

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Pedido. A pesar de los reclamos, igualmente tuve que pagar un precio elevado de impuestos. Pero me entregaron mi producto. Lo tuve que ir a buscar eso sí

Correos de Chile - Paquete lleva mas de 1 mes en internación

No Resuelto No Resuelto, Sigue En Internación.. Pese al reclamo solo recibi una respuesta automatizada. El pedido no a mostrado ninguna actividad nueva (Lleva 48 dias hasta ahora en internación sin novedades).

Correos de Chile - demora injusta de paquete

Resuelto Me Llego El Paquete. me llego muy rapido luego de salir de internacion

Correos de Chile - Llevo más de dos meses esperando mi paquete

No Resuelto Todavía No Me Entregan Mi Paquete. Me escribieron comentando que van a agilizar el proceso para que mi paquete salga del estado de internación, hace una semana aprox, y no pasa nada todavía. Mi paquete sigue retenido.

Correos de Chile - Demora en entrega Falta de información

No Resuelto Respondieron, Pero Sin Llegar A Solución.. Me dicen que espere días para una respuesta, y resulta que la solución es: ''siga esperando y revise la página todos los días para ver avances''

Correos de Chile - Paquete estancado en aduana

No Resuelto Paquete Sin Movimiento. El paquete sigue igual y no he recibido ninguna respuesta útil.
Reclamaría en SERNAC pero tampoco sirve.

Correos de Chile - Paquete desde USA retenido hace más de 1 mes

Sernac No Resuelto Sigo En La Misma Situación.. Solo se contactaron conmigo vía email para decirme que harían las gestiones, pero aquí sigo con la misma información desde el 16 de Enero. Me dicen que el paquete está seguro en la planta pero eso es lo mínimo y no refleja avances en las gestiones. Fueron 2 emails, el primero con un compromiso de resolver el problema con fecha máxima 24 de febrero. A lo cual ese día 24 me envían otro email con prácticamente la misma información de antes y sin ninguna solución. Ahora ya sin fechas ni compromisos ni nada quedo a la incertidumbre de cuando realmente recibiré mi pedido. Realmente no están haciendo su trabajo como corresponde y esto es una burla para todos sus clientes. Sinceramente creo que esto debe pasar a otras instancias y Correos de Chile debería ser sancionado de forma ejemplificadora. Primero procederé como corresponde en SERNAC y luego veremos que viene. Saludos