4 Enero, 2016 - 09:04
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
  • Curicó, Chile
  • 31, Diciembre 2015

Mala práctica cartero envío rn806007896cn

SEÑORES correos de chile

Mi reclamo consiste en un problema que tuve con la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en la ciudad de Curicó, resulta que realicé una compra internacional la cual llegó a vuestras oficinas con el nro. RN806007896CN, Le hice seguimiento mediante su página web y una vez que corroboré que el envío estaba en la oficina de Curicó procedí a pasar a retirarlo a la ventanilla de envíos. La persona que estaba en aquel lugar buscó el paquete según dirección, no lo encontró, a lo que al recibir ayuda de otro individuo de la empresa para buscarlo, éste concluyó y afirmó que el cartero que concurre al sector donde vivo, lo reenvió al remitente porque yo no le pagaba derecho de conducción, ya que cuando cambiaron al cartero nunca se presentó ni coordinó el monto mensual a cancelar con nosotros en domicilio según lo que establece el Decreto 472 en el punto nro. 2 "Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba¨. Hoy el sujeto en cuestión, cuando un integrante de mi domicilio lo encontró en cercanías de mi hogar y le sugirió acordar el pago, éste se negó a acordar el monto de pago mensual del decreto de conducción diciéndole que eso debía acordarlo con él en la oficina, en un horario en el cual no puedo asistir ya que mis funciones como prestador de salud del servicio público las realizo de 8:20 a 17:08 hrs.Por otra parte, al comunicarme con las oficinas de Santiago mediante el +56229560303 el ejecutivo me refiere que el envío fue devuelto como rechazado, cosa que nunca ocurrió en las puertas de mi hogar, siendo esto absoluta decisión y responsabilidad del cartero que se tomó la atribución, identificado en las oficinas de Curicó como Alexis Gajardo. Por suerte logré conseguir que el ejecutivo que me atendió vía telefónica en Santiago, reenviara a Curicó mi pedido con el número de reclamo 2414596, espero que esto no vuelva a ocurrir y el cartero acceda a acordar el pago del derecho de conducción, ya que explícitamente nunca me he negado pagar. Me interesa llegar a dos puntos, uno es que mi producto por el cual ya pagué logre llegar a mi poder, lo otro es que quiero llegar a tomar todo tipo de acción legal necesaria para que el cartero reciba las medidas pertinentes por su accionar de devolver un envío haciéndolo pasar por rechazado, usurpando así, presuntamente, una decisión que debía tomar el destinatario en las puertas del domicilio indicado en el paquete para ser rechazado, ¿Qué pasó con el tiempo de rezago en el que este envío debía mantenerse en las oficinas a espera de ser reclamado? Además adjunto a ustedes el itinerario del envío donde se puede apreciar que en el horario que yo solicitaba mi envío en las oficinas este estaba siendo devuelto a remitente (yo llegué a las oficinas a eso de las 17:45 hrs. del lunes 28 de diciembre de 2015 y la salida de Curicó del envío devuelto figura a las 18:15 hrs.de la misma fecha)Esperando pronta respuesta, me despido.Atte.Felipe Cifuentes Matus de la Parra
Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 31, 2015 - 20:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Pedido sin actualización desde el 18/11

No Resuelto Sigue Todo Igual. Adjunto lo que me dijo una "ejecutiva" que probablemente haya sido otro bot.

El envío número RB227585638SG aún no tiene trazabilidad en nuestros sistemas, lo que nos imposibilita entregar la información requerida. Se sugiere tomar contacto con su proveedor para realizar la consulta por el estado de su envío.

Se supone que correos chile hizo la recepción internacional y me figura en su pagina web que el producto está recibido en chile. De hecho en la app de Alliexpres me indica que está en las instalaciones de correos chile. Pero por algún motivo no tiene trazabilidad (no sé me dió ninguna explicación) y tengo que hablar con el vendedor. Procederé a consultar a es ste último si sabe algo y si no probablemente acuda al Sernac. Cada respuesta de correos chile ha Sido más incompleta que la anterior e increíblemente discrepa con la versión que se me dió en la mañana por teléfono al llamarlos.

Correos de Chile - Compra en AliExpress y el cartero jamás vino a entregarlo

Correos de Chile - Pedido sin movimiento desde el 16/11

Resuelto Se Solucionó. Gracias por la rápida gestión, después de mucho reclamar por diferentes vías, este medio fue el más efectivo, muchas gracias ya tengo el envío en mis manos.

Correos de Chile - No recibo actualizaciones de mi pedido

No Resuelto No Resvoldio. Quiero una respuesta rapida y efectiva ya que me deberia haber llegado la semana pasada y lo necesito con URGENCIA. Porfavor resolver.

Correos de Chile - pedido estancado en la oficina de transito

Sernac Resuelto Envío Recibido - Casi 1 Mes Más Tarde. Recibi mi pedido, con la caja en muy mal estado, pero por suerte lo de adentro iba intacto, llegó 1 mes más tarde de lo debido lastimosamente, menos mal no era algo importante vitalmente.

Correoschile - Él paquete no llega a la dirección que corresponde

Resuelto Retire Por Oficina.. No llego a la dirección tuve que retirar por oficina.

Correos de Chile - Error en entrega de información en casilla Internacional

Sernac No Resuelto No Resuelto, Se Quedaron Con La Plata Del Impuesto. No pagaron el impuesto a la fecha no me devuelven los fondos que pague por concepto de impuesto que son $1.053.000, el callcenter no da respuesta, el 8 de diciembre se cumple el plazo en la aduana.
El callcenter dice algo pero registran otra cosa, registron por ejemplo que erna mil 53 pesos y no un millon 53 mil. lo otro que dicen es que las respuestas son enviadas desde Miami y no de Chile. tampoco me ha llamado el supervisor.
estoy desde el 8 de noviembre. ingresare un reclamo al sernac y luego al PODER JUDICIAL
FINALMENTE LLEGAN CADA 2 DIAS UN MENSAJE QUE LO ESTAN REVISANDO Y POR CALL CENTER DICEN LLAME MAÑANA NO HAY RESPUESTA.

Correos de Chile - Carta no sale

Correos de Chile - No recibo mi pedido