Correos De Chile
4 Enero, 2016 - 09:04
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
8 Enero, 2016 - 14:50
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curicó, Chile
  • 31, Diciembre 2015
  • Número: 359152

Correos De Chile

Mala práctica cartero envío rn806007896cn

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Mi reclamo consiste en un problema que tuve con la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en la ciudad de Curicó, resulta que realicé una compra internacional la cual llegó a vuestras oficinas con el nro. RN806007896CN, Le hice seguimiento mediante su página web y una vez que corroboré que el envío estaba en la oficina de Curicó procedí a pasar a retirarlo a la ventanilla de envíos. La persona que estaba en aquel lugar buscó el paquete según dirección, no lo encontró, a lo que al recibir ayuda de otro individuo de la empresa para buscarlo, éste concluyó y afirmó que el cartero que concurre al sector donde vivo, lo reenvió al remitente porque yo no le pagaba derecho de conducción, ya que cuando cambiaron al cartero nunca se presentó ni coordinó el monto mensual a cancelar con nosotros en domicilio según lo que establece el Decreto 472 en el punto nro. 2 "Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba¨. Hoy el sujeto en cuestión, cuando un integrante de mi domicilio lo encontró en cercanías de mi hogar y le sugirió acordar el pago, éste se negó a acordar el monto de pago mensual del decreto de conducción diciéndole que eso debía acordarlo con él en la oficina, en un horario en el cual no puedo asistir ya que mis funciones como prestador de salud del servicio público las realizo de 8:20 a 17:08 hrs.Por otra parte, al comunicarme con las oficinas de Santiago mediante el +56229560303 el ejecutivo me refiere que el envío fue devuelto como rechazado, cosa que nunca ocurrió en las puertas de mi hogar, siendo esto absoluta decisión y responsabilidad del cartero que se tomó la atribución, identificado en las oficinas de Curicó como Alexis Gajardo. Por suerte logré conseguir que el ejecutivo que me atendió vía telefónica en Santiago, reenviara a Curicó mi pedido con el número de reclamo 2414596, espero que esto no vuelva a ocurrir y el cartero acceda a acordar el pago del derecho de conducción, ya que explícitamente nunca me he negado pagar. Me interesa llegar a dos puntos, uno es que mi producto por el cual ya pagué logre llegar a mi poder, lo otro es que quiero llegar a tomar todo tipo de acción legal necesaria para que el cartero reciba las medidas pertinentes por su accionar de devolver un envío haciéndolo pasar por rechazado, usurpando así, presuntamente, una decisión que debía tomar el destinatario en las puertas del domicilio indicado en el paquete para ser rechazado, ¿Qué pasó con el tiempo de rezago en el que este envío debía mantenerse en las oficinas a espera de ser reclamado? Además adjunto a ustedes el itinerario del envío donde se puede apreciar que en el horario que yo solicitaba mi envío en las oficinas este estaba siendo devuelto a remitente (yo llegué a las oficinas a eso de las 17:45 hrs. del lunes 28 de diciembre de 2015 y la salida de Curicó del envío devuelto figura a las 18:15 hrs.de la misma fecha)Esperando pronta respuesta, me despido.Atte.Felipe Cifuentes Matus de la Parra
Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 31, 2015 - 20:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete hace 1 mes en internacion

No Resuelto No Resuelto. Sigue en la misma etapa del proceso sin información al respecto

Correos de Chile - no ha llegado

Resuelto Resuelto. gracias.

Correos de Chile - 1 mes en proceso de internación

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Sigo sin ser contactada, mi encomienda sigue sin movimiento.

Correos de Chile - Paquete estancado en aduana

Resuelto Paquete Entregado. Al final se movió y ya lo recibí, lo chistoso es que después de recibirlo me seguían llegando los e-mails genéricos de correos diciendo que estaba en la aduana y que tenía que esperar, se nota que reclamar no sirve para nada.

Correos de Chile - Falta de información

Resuelto Solucionaron. Están más atentos con el seguimiento. Hoy bien

Correos de Chile - Demora excesiva en la entrega de encomienda

Resuelto Resuelto. Excesiva demora pero recibido por fin

Correos de Chile - Reclamo por envío pendiente de internación

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Pedido. A pesar de los reclamos, igualmente tuve que pagar un precio elevado de impuestos. Pero me entregaron mi producto. Lo tuve que ir a buscar eso sí

Correos de Chile - Paquete lleva mas de 1 mes en internación

No Resuelto No Resuelto, Sigue En Internación.. Pese al reclamo solo recibi una respuesta automatizada. El pedido no a mostrado ninguna actividad nueva (Lleva 48 dias hasta ahora en internación sin novedades).

Correos de Chile - demora injusta de paquete

Resuelto Me Llego El Paquete. me llego muy rapido luego de salir de internacion

Correos de Chile - Demora en entrega Falta de información

No Resuelto Respondieron, Pero Sin Llegar A Solución.. Me dicen que espere días para una respuesta, y resulta que la solución es: ''siga esperando y revise la página todos los días para ver avances''

Correos de Chile - Paquete desde USA retenido hace más de 1 mes

Sernac No Resuelto Sigo En La Misma Situación.. Solo se contactaron conmigo vía email para decirme que harían las gestiones, pero aquí sigo con la misma información desde el 16 de Enero. Me dicen que el paquete está seguro en la planta pero eso es lo mínimo y no refleja avances en las gestiones. Fueron 2 emails, el primero con un compromiso de resolver el problema con fecha máxima 24 de febrero. A lo cual ese día 24 me envían otro email con prácticamente la misma información de antes y sin ninguna solución. Ahora ya sin fechas ni compromisos ni nada quedo a la incertidumbre de cuando realmente recibiré mi pedido. Realmente no están haciendo su trabajo como corresponde y esto es una burla para todos sus clientes. Sinceramente creo que esto debe pasar a otras instancias y Correos de Chile debería ser sancionado de forma ejemplificadora. Primero procederé como corresponde en SERNAC y luego veremos que viene. Saludos

Correos de Chile - Retraso Excesivo Solicitud De Dips Compras

Resuelto Resuelto. ME ENVIARON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

Correos de Chile - Encomienda retenida

No Resuelto Sin Resultados. Aún mi encomienda esta retenida en las instalaciones de correl de chile y aduana no da solución. Sólo dicen que debo esperar ha que finalice la internación.... Ufff muy mal servicio de estas entidades.