- Curicó, Chile
- 31, Diciembre 2015
- Número: 359152
Mala práctica cartero envío rn806007896cn
PRESENTE
Mi reclamo consiste en un problema que tuve con la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en la ciudad de Curicó, resulta que realicé una compra internacional la cual llegó a vuestras oficinas con el nro. RN806007896CN, Le hice seguimiento mediante su página web y una vez que corroboré que el envío estaba en la oficina de Curicó procedí a pasar a retirarlo a la ventanilla de envíos. La persona que estaba en aquel lugar buscó el paquete según dirección, no lo encontró, a lo que al recibir ayuda de otro individuo de la empresa para buscarlo, éste concluyó y afirmó que el cartero que concurre al sector donde vivo, lo reenvió al remitente porque yo no le pagaba derecho de conducción, ya que cuando cambiaron al cartero nunca se presentó ni coordinó el monto mensual a cancelar con nosotros en domicilio según lo que establece el Decreto 472 en el punto nro. 2 "Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba¨. Hoy el sujeto en cuestión, cuando un integrante de mi domicilio lo encontró en cercanías de mi hogar y le sugirió acordar el pago, éste se negó a acordar el monto de pago mensual del decreto de conducción diciéndole que eso debía acordarlo con él en la oficina, en un horario en el cual no puedo asistir ya que mis funciones como prestador de salud del servicio público las realizo de 8:20 a 17:08 hrs.Por otra parte, al comunicarme con las oficinas de Santiago mediante el +56229560303 el ejecutivo me refiere que el envío fue devuelto como rechazado, cosa que nunca ocurrió en las puertas de mi hogar, siendo esto absoluta decisión y responsabilidad del cartero que se tomó la atribución, identificado en las oficinas de Curicó como Alexis Gajardo. Por suerte logré conseguir que el ejecutivo que me atendió vía telefónica en Santiago, reenviara a Curicó mi pedido con el número de reclamo 2414596, espero que esto no vuelva a ocurrir y el cartero acceda a acordar el pago del derecho de conducción, ya que explícitamente nunca me he negado pagar. Me interesa llegar a dos puntos, uno es que mi producto por el cual ya pagué logre llegar a mi poder, lo otro es que quiero llegar a tomar todo tipo de acción legal necesaria para que el cartero reciba las medidas pertinentes por su accionar de devolver un envío haciéndolo pasar por rechazado, usurpando así, presuntamente, una decisión que debía tomar el destinatario en las puertas del domicilio indicado en el paquete para ser rechazado, ¿Qué pasó con el tiempo de rezago en el que este envío debía mantenerse en las oficinas a espera de ser reclamado? Además adjunto a ustedes el itinerario del envío donde se puede apreciar que en el horario que yo solicitaba mi envío en las oficinas este estaba siendo devuelto a remitente (yo llegué a las oficinas a eso de las 17:45 hrs. del lunes 28 de diciembre de 2015 y la salida de Curicó del envío devuelto figura a las 18:15 hrs.de la misma fecha)Esperando pronta respuesta, me despido.Atte.Felipe Cifuentes Matus de la Parra
Autor: F.C.