4 Enero, 2016 - 09:04
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
  • Curicó, Chile
  • 31, Diciembre 2015

Mala práctica cartero envío rn806007896cn

SEÑORES correos de chile

Mi reclamo consiste en un problema que tuve con la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en la ciudad de Curicó, resulta que realicé una compra internacional la cual llegó a vuestras oficinas con el nro. RN806007896CN, Le hice seguimiento mediante su página web y una vez que corroboré que el envío estaba en la oficina de Curicó procedí a pasar a retirarlo a la ventanilla de envíos. La persona que estaba en aquel lugar buscó el paquete según dirección, no lo encontró, a lo que al recibir ayuda de otro individuo de la empresa para buscarlo, éste concluyó y afirmó que el cartero que concurre al sector donde vivo, lo reenvió al remitente porque yo no le pagaba derecho de conducción, ya que cuando cambiaron al cartero nunca se presentó ni coordinó el monto mensual a cancelar con nosotros en domicilio según lo que establece el Decreto 472 en el punto nro. 2 "Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba¨. Hoy el sujeto en cuestión, cuando un integrante de mi domicilio lo encontró en cercanías de mi hogar y le sugirió acordar el pago, éste se negó a acordar el monto de pago mensual del decreto de conducción diciéndole que eso debía acordarlo con él en la oficina, en un horario en el cual no puedo asistir ya que mis funciones como prestador de salud del servicio público las realizo de 8:20 a 17:08 hrs.Por otra parte, al comunicarme con las oficinas de Santiago mediante el +56229560303 el ejecutivo me refiere que el envío fue devuelto como rechazado, cosa que nunca ocurrió en las puertas de mi hogar, siendo esto absoluta decisión y responsabilidad del cartero que se tomó la atribución, identificado en las oficinas de Curicó como Alexis Gajardo. Por suerte logré conseguir que el ejecutivo que me atendió vía telefónica en Santiago, reenviara a Curicó mi pedido con el número de reclamo 2414596, espero que esto no vuelva a ocurrir y el cartero acceda a acordar el pago del derecho de conducción, ya que explícitamente nunca me he negado pagar. Me interesa llegar a dos puntos, uno es que mi producto por el cual ya pagué logre llegar a mi poder, lo otro es que quiero llegar a tomar todo tipo de acción legal necesaria para que el cartero reciba las medidas pertinentes por su accionar de devolver un envío haciéndolo pasar por rechazado, usurpando así, presuntamente, una decisión que debía tomar el destinatario en las puertas del domicilio indicado en el paquete para ser rechazado, ¿Qué pasó con el tiempo de rezago en el que este envío debía mantenerse en las oficinas a espera de ser reclamado? Además adjunto a ustedes el itinerario del envío donde se puede apreciar que en el horario que yo solicitaba mi envío en las oficinas este estaba siendo devuelto a remitente (yo llegué a las oficinas a eso de las 17:45 hrs. del lunes 28 de diciembre de 2015 y la salida de Curicó del envío devuelto figura a las 18:15 hrs.de la misma fecha)Esperando pronta respuesta, me despido.Atte.Felipe Cifuentes Matus de la Parra
Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 31, 2015 - 20:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.