Correos De Chile
2 Diciembre, 2015 - 09:07
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Nula Capacidad De Respuesta

2 Diciembre, 2015 - 18:38
Solo se me ha suministrado una respuesta automática señalando que están analizando mi caso, con el Nro. de envío ET900274857SG , en donde me he puesto en contacto con un ejecutivo de atención al cliente Sr. Ernesto Riquelme el cual me señala que efectivamente existe una información sobre mi envío ambivalente y nula capacidad de resolución de mi problema. En conclusión no importar mas con Correos de Chile, empresa muy impuntual con los plazos de entrega y mala disposición en solucionar los problemas.
Correos De Chile
7 Diciembre, 2015 - 15:15
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 01, Diciembre 2015
  • Número: 355178

Correos De Chile

muy lento el servicio de envíos ems, servicio al cliente entrega información confusa

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Escribo con molestia e impotencia este reclamo por el mal servicio y lentitud en la liberación del envío (25 días de espera) que suministra Correos de Chile, con los envíos Internacionales EMS (supuestamente son Express). Además existe una lentitud en presentar la documentación Aduana para la liberación de los envíos. Tengo un envío Internacional con el Nro. De seguimiento ET900274857SG que arribo al país el día 12 de noviembre del año 2015 el envío entra a proceso de internación ingresa el día 13 de noviembre del año 2015, posteriormente el estatus del envío cambia “envío a la espera de revisión” por el ente fiscalizador. A lo cual todo fluye dentro de los protocolos normales para la internación de una mercadería internacional, el día 19 de noviembre del año 2015. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me envía una carta certificada indicándome que Aduana requiere documentación (Factura comercial) la cual debo enviar al correo institucional [email protected] dicha información la envío en el acto y a su vez reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sección de importación me informa con una respuesta automática el día 26 de noviembre que ha recepcionado la información con éxito y fue remitida al servicio de aduana para su aforo físico. En donde me genera una confusión ya que si realizo el seguimiento online del envío en correos.cl se me indica que el envío finaliza el proceso de internación el día 25 de noviembre del año 2015. En donde llamo al servicio de CALL CENTER de Correos para saber cuál es el verdadero estatus de mi envío y el ejecutivo de atención al cliente me señala que en su sistema solo registra que el envío “Finaliza proceso de internación” día 25 de noviembre a las 18:20 y que desde esa fecha no registra movimiento, mas que eso no sabe nada, solo me indica que complete un formulario de quejas.Entonces he enviado correo electrónico al servicio al cliente con el email [email protected] en donde solo se me informa que el envío todavía se encuentra a la espera de revisión o aforo físico por parte de Aduana, me comunico con el servicio al cliente de Aduana [email protected] y ellos me indican que correos comete eso errores premeditados en no enviar dicha documentación (factura comercial y/o transacción bancaria) oportunamente y sindicalizan Aduana como que ellos generan la demora para la liberación de los envíos internacionales.Por lo tanto me encuentro en una completa confusión no se cual es la información real y fidedigna del envío, lo único claro que me queda que Aduana esta en conocimiento y posee la documentación adicional pero si correos no hace su trabajo en presentar la documentación a tiempo para que el envío sea liberado. En conclusión recomiendo no usar el servicio EMS porque correos entrega un servicio ineficiente, información confusa y poco clara. Además de una larga espera haciendo pagado por un envío express, por lo tanto hay que estar atento con correos de Chile.
Autor: A.C.
Publicado el Martes, Diciembre 1, 2015 - 16:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pésimo servicio, pésima experiencia.

No Resuelto No Resuelto. Ni capaces de venir a dejármelo son..
Yo pagué por un servicio, para NO entregarlo yo.
Mínimo, que llegue a mis manos de vuelta.
Mínimo..
Entiendo que está en una oficina en Estación Central..
Yo vivo en Maipú, el trayecto tampoco es tanto.

Correos de Chile - Demora excesiva en la entrega de encomienda

Resuelto Resuelto. Excesiva demora pero recibido por fin

Correos de Chile - Reclamo por envío pendiente de internación

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Pedido. A pesar de los reclamos, igualmente tuve que pagar un precio elevado de impuestos. Pero me entregaron mi producto. Lo tuve que ir a buscar eso sí

Correos de Chile - demora injusta de paquete

Resuelto Me Llego El Paquete. me llego muy rapido luego de salir de internacion

Correos de Chile - Paquete desde USA retenido hace más de 1 mes

Sernac No Resuelto Sigo En La Misma Situación.. Solo se contactaron conmigo vía email para decirme que harían las gestiones, pero aquí sigo con la misma información desde el 16 de Enero. Me dicen que el paquete está seguro en la planta pero eso es lo mínimo y no refleja avances en las gestiones. Fueron 2 emails, el primero con un compromiso de resolver el problema con fecha máxima 24 de febrero. A lo cual ese día 24 me envían otro email con prácticamente la misma información de antes y sin ninguna solución. Ahora ya sin fechas ni compromisos ni nada quedo a la incertidumbre de cuando realmente recibiré mi pedido. Realmente no están haciendo su trabajo como corresponde y esto es una burla para todos sus clientes. Sinceramente creo que esto debe pasar a otras instancias y Correos de Chile debería ser sancionado de forma ejemplificadora. Primero procederé como corresponde en SERNAC y luego veremos que viene. Saludos

Correos de Chile - Retraso Excesivo Solicitud De Dips Compras

Resuelto Resuelto. ME ENVIARON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

Correos de Chile - Encomienda retenida

No Resuelto Sin Resultados. Aún mi encomienda esta retenida en las instalaciones de correl de chile y aduana no da solución. Sólo dicen que debo esperar ha que finalice la internación.... Ufff muy mal servicio de estas entidades.

Correos de Chile - Paquete estancado mas de un mes

No Resuelto Nada. Gracias al reclamo, Correos me enviaron este mensaje :

Le comunicaremos el resultado de estas gestiones como máximo al 18 de febrero de 2025. Si disponemos de información antes, se la haremos saber por este medio.

El 18 de febrero me enviaron la misma contestación de formula que habían enviado antes.
En resumen, no pasa nada. Hasta la fecha sigue estancada.

Correos de Chile - Paquete en internación hace casi 2 meses

Sernac No Resuelto Aún No Me Entregan El Paquete. Literalmente han pasado 2 meses y aún no sueltan mi paquete de su supuesto "proceso de internación". Somos cientos de personas en la misma situación, Correos de Chile tiene la embarrá con la llegada de envíos internacionales. Por favor espero puedan mejorar su logística y por supuesto espero puedan entregarme el paquete o me den una solución real.

Correos de Chile - Pedido en internacion por mas de 2 meses

Resuelto Fue Entregado. Mi pedido fue entregado despues de 3 meses. Una vergüenza.

Correos de Chile - Más de 20 días en internación

No Resuelto No Resuelto. Me indicaron que como máxima fecha estaría el resultado de la gestión el 14/02/2025 y que esa misma fecha era la máxima para avisarme del resultado, cosa que no ha pasado.

Correos de Chile - Demora en internación

Sernac No Resuelto Ninguno. Quedaron con darme una solución hasta el 08 de febrero, no lo hicieron, nuevamente quedaron con darme una hasta el 13, tampoco lo hicieron.
Sigo esperando

Correos de Chile - Demora en envío

Resuelto Salió A Despacho Y Se Entregó. Me contactaron por email y solucionaron al día siguiente el envío