Estimados, les comento mi horrible experiencia con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en los siguientes pasos: 1.- 16-06 En tránsito ( enviado por el aire ) por Aliexpress2.- 17-06 la salida exitosa desde el almacén (internacional)3.- 23-07 De acuerdo a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile confirman recepción internacional4.- 29-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL)5.- 29-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (LAS CONDES CDP 10 ) Por que lo enviaron a las condes? si mi dirección es en Cerillos, no lo sé...6.- 30-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL ) Nuevamente llegó al mismo lugar que el día 29-077.- 01-08 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (QUILICURA CDP 33) Por que lo enviraron a Quilicura?, no sé.... mi dirección es en Cerrillos.8.- 05-08 01:29 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL ) POR TERCERA VEZ VUELVE A CENTRO TECNOLÓGICO9.- 05-08 7:23 RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE (CERRILLOS CDP 28)10.- 05-08 11:30 ENVIO EN REPARTO (CERRILLOS CDP 28)11.- 08-08 14:59 SE HA REALIZADO PRIMERO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO (CERRILLOS CDP 28) Jamás dejaron aviso y no fueron a mi casa.12.- 12-08 11:21 SE HA REALIZADO SEGUNDO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO (CERRILLOS CDP 28), como es posible que se deje un segundo aviso y no me llaman a mi celular?, los motoristas que salen desde CEN TECNOLOGICO POSTAL no saben buscar las direcciones, ya que tuve un segundo problema posterior a este con un paquete y me indicaron que el motorista no encontró la dirección.13.- Cuándo vi el detalle en la página de correos llamé insistentemente y no recibí respuesta así que envié un correo a consultas el día 04-09 ..... CORREO: Asunto: (Envíos internacionales (international Shipping))Estimados, aún no envían mi Pedido a la dirección ............, comuna de cerrillos, ........., .......... En el detalle del seguimiento ustedes indican que han ido a dejar el paquete y dejado aviso, pero he recibido muchos otros paquetes sin tener problemas ya que en mi dirección siempre hay personas, favor informar cualquier tipo de problema, mi teléfono es: ......... Muchas gracias, saludos.14.- 04-09 Ellos respondieron mi correo, solicitando los datos del remitente y del destinatario, yo respondí ese mismo día lo solicitado y recibí como respuesta que para que me puedan ayudar les detalle mi consulta.15.- 07-09 Considerando que eran dos pedidos con los que tuve problemas les envié el siguiente correo: Estimado,.. Respecto a que Pedido me consulta??? ..... Tengo dos pedidos que aún no me llegan:RF043478420CN: Dice que el 12 de Agosto SE HA REALIZADO SEGUNDO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO , con quién dejaron aviso?, he recibido más productos y este aún no es entregado. EJ: el Pedido 02181248447 ya lo recibí y fue Pedido después.RF036982932CN: Dice que el 03 de Agosto está EN OFICINA DE TRANSITO, CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL, por que se encuentra ahí?, aparece dirección de pudahuel CDP 06 y mi Pedido debe ser entregado en cerrilos, favor verificar.16.- 11-08 envié correo solicitando respuesta.17.- 08-10 Ya que no recibí respuesta envié nuevamente un correo:Estimados, Mi Pedido número RF043478420CN, jamás llegó a mis manos y tampoco realizaron intentos por entregarlo en mi domicilio, me puedo dar cuenta de esto ya que todos los pedidos que he realizado, han llegado sin problemas y con uno, el cual tuvieron problemas, se comunicaron conmigo por teléfono, pero por este Pedido eso no ocurrió y tampoco dejaron ninguna nota avisando para que lo retirará, he llamado insistentemente al teléfono de atención al cliente pero no he tenido respuesta, exijo una pronta solución a este problema ya que no me devolverán mi dinero y son al rededor de 86 dólares.(ESTE CORREO LO REENVIÉ 11 VECES PARA QUE ME RESPONDIERAN.18.- 09-10 De servicio al cliente me solicitaron los datos del remitente y del destinatario nuevamente, igual que el día 04-09 del punto 14, lo cual volví a enviar al minuto lo solicitado... posteriormente volví a responder el correo anterior con lo siguiente:Estimado, Favor confirmar recepción de los datos. Por otra parte, favor agregar a mi reclamo que mi Pedido lo más probable es que lo hayan perdido, ya que llegó al CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , luego a LAS CONDES CDP 10 , luego se fue nuevamente a CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , luego a QUILICURA CDP 33 y nuevamente volvió a CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , para posteriormente ser enviado a CERRILLOS CDP 28 , el día 05-08-2015 donde al parecer jamás llegó el producto ya que nunca fueron a mi domicilio a hacer entrega de este. (CORREO REENVIADO 4 VECES PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA) 19.- 13-10 4 días después recibí el siguiente correo:Estimado cliente,Informo que con los antecedentes entregados hemos ingresado para el envío RF043478420CN el reclamo n° 1390214, el cual cuenta con plazo de gestión de 10 días hábiles, siendo el plazo máximo de respuesta el día 27-10-2015. Si el ejecutivo de servicio al cliente asignado al caso tuviera información antes de dicho plazo, procederá a tomar contacto con usted.Atentamente,Cristian ValenzuelaServicio al cliente600 950
[email protected] 16-10 Recibí el siguiente correo, el cuál respondí enviando toda la información y agregué que me validara que lo enviado estuviera correcto y de necesitar algún otro documento, lo indicara para ver como lo puedo conseguir.....Estimada Danitza:Junto con saludarla y en relación a la falta de recepción de envío RF043478420CN, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación:-Acreditación de derechos de propiedad firmada (documento adjunto)-Factura Comercial con valores reales-Transacción Bancaria-Estado de Cuenta Internacional del banco-E-mail con la confirmación del número de envío-Fotocopia de Carnet de identidad-Medio de cancelación de la indemnización:- Cuenta Corriente- Banco-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut- Vale Vista en Banco Chile.Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 29.700 + Franqueo política de indemnizaciones según Unión Postal Mundial se encuentra publicadas en nuestra web: http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx.Favor enviar documentación completa a
[email protected] las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.Atentamente,Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: logoTeléfono 600 950 2020www.correos.cl 21.- 16-10 Posterior a mi consulta recibo otro correo:Estimada Danitza,Acuso recibo de la documentación, además, le informo que el proceso para el pago del monto de la indemnización demora 20 días hábiles a contar de la fecha de recepción de la documentación (a partir de hoy).Respecto a su consulta, el monto a pagar se calcula dentro del plazo indicado, para el servicio que contrató usted (en este caso paquete Internacional certificado) el monto máximo a cancelar es de $29.700 + Franqueo.Muchas gracias por su comprensión y vuelvo a reiterar las disculpas por el inconveniente ocasionado. Atentamente, Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileTeléfono 600 950 2020www.correos.cl22.- 16-10 Respondo el correo anterior con lo siguiente: Estimado Camilo,En palabras simples que sería Franqueo?, el costo del envío? o el costo del producto que perdieron?, Saludos.Danitza Lillo M. 23.- 16-10 Recibo respuesta de correos de Chile:Estimada, Danitza.Franqueo efectivamente se refiere al costo del envío internacional.Reitero las disculpas y en caso de cualquier novedad respecto a la situación, las estaré comunicando a través de este mismo medio.Atentamente, Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileTeléfono 600 950 2020www.correos.cl24.- 16-10 No sé si él creerá que con las disculpas va a compensar lo que perdí o realmente se quiere burlar, pero respondí lo siguiente:Estimado,Esto es una burla, es inconcebible que quieran devolverme 29.700 + el costo del envío, ¿y mis productos quién me los devolverá??, puedo deducir entonces que en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se pueden quedar con todo lo que quieran y vean que es de un mayor valor, para luego no pagar ni la mitad de lo que vale el producto que hicieron desaparecer, sus disculpas no devuelven mi Pedido y mucho menos lo que dejé de ganar por el robo de mi Pedido "extravío", exijo una indemnización acorde a la pérdida que me ocasionaron. Mi Pedido incluía:1.- 7 micro SD + 7 lectores de tarjeta de memoria2.- 7 PendriveLo que acá en Chile Tiene un Valor de: 1.- 7 micro SD + 7 lectores de tarjeta de memoria $30.000.- aproximadamente = $210.000.-2.- 7 Pendrive $10.000.- aproximadamente = $70.000.- Es decir, más de 250 mil pesos y creen que devolviendo casi 30 mil pesos + el costo del envío me devolverán mi perdida?, me parece un gran abuso, espero lo revisen con detención y realicen el pago de la indemnización correspondiente.Saludos.Danitza Lillo M. 25.- 29-10 Recibí un abono en mi cuenta por 29.700... realmente no sé si reir o llorar, ni siquiera devolvieron el casto de mi pedido, realmente es una burla, son unos aprovechadores, yo pagué por el producto y ellos se lo quedan y pagan 29.700 por un por un producto que me costó más de 60 mil pesos. 26.- 16-11 Hoy después de 1 mes me envían el siguiente correo: Estimado(a) Cliente:Informamos a Usted que ya se encuentra disponible su pago de indemnización por el envío RF043478420CN correspondiente al monto $ 29.700.Dicho pago se hizo efectivo mediante Depósito en Cuenta Corriente ......................., con fecha 29 de Octubre de 2015 a nombre de .........Con esto procederemos además a cerrar el reclamo que se encontraba en gestión. El monto pagado corresponde a lo que establecen las condiciones de servicio para el producto utilizado y se pueden revisar en http://www.correos.cl/SitePages/politicas_indemnizaciones.aspx Saluda Atentamente.Patricia Gallegos Burgosejecutivo de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChileQUE SE CREEN, MÁS ENCIMA ESCRIBEN INDEMNIZACIÓN, ¿¿¿¿¿DEBO DAR LAS gracias????... EXIJO EL DINERO DE MI Pedido Y UNA INDEMNIZACIÓN REAL POR EL TIEMPO QUE ME HAN ECHO PERDER... ES DEMASIADO EL abuso QUE TIENE reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile SOBRE LAS PERSONAS.... DETALLO TODO POR QUE OJALÁ NO LE PASE A Nadie MÁS.
Autor: D.L.