Correos De Chile
17 Noviembre, 2015 - 08:56
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cerrillos, Chile
  • 16, Noviembre 2015
  • Número: 353142

Correos De Chile

Pedido internacional lo dieron por extraviado y nadie paga el valor del producto.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estimados, les comento mi horrible experiencia con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en los siguientes pasos: 1.- 16-06 En tránsito ( enviado por el aire ) por Aliexpress2.- 17-06 la salida exitosa desde el almacén (internacional)3.- 23-07 De acuerdo a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile confirman recepción internacional4.- 29-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL)5.- 29-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (LAS CONDES CDP 10 ) Por que lo enviaron a las condes? si mi dirección es en Cerillos, no lo sé...6.- 30-07 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL ) Nuevamente llegó al mismo lugar que el día 29-077.- 01-08 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (QUILICURA CDP 33) Por que lo enviraron a Quilicura?, no sé.... mi dirección es en Cerrillos.8.- 05-08 01:29 DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE (CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL ) POR TERCERA VEZ VUELVE A CENTRO TECNOLÓGICO9.- 05-08 7:23 RECIBIDO EN OFICINA DE CORREOSCHILE (CERRILLOS CDP 28)10.- 05-08 11:30 ENVIO EN REPARTO (CERRILLOS CDP 28)11.- 08-08 14:59 SE HA REALIZADO PRIMERO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO (CERRILLOS CDP 28) Jamás dejaron aviso y no fueron a mi casa.12.- 12-08 11:21 SE HA REALIZADO SEGUNDO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO (CERRILLOS CDP 28), como es posible que se deje un segundo aviso y no me llaman a mi celular?, los motoristas que salen desde CEN TECNOLOGICO POSTAL no saben buscar las direcciones, ya que tuve un segundo problema posterior a este con un paquete y me indicaron que el motorista no encontró la dirección.13.- Cuándo vi el detalle en la página de correos llamé insistentemente y no recibí respuesta así que envié un correo a consultas el día 04-09 ..... CORREO: Asunto: (Envíos internacionales (international Shipping))Estimados, aún no envían mi Pedido a la dirección ............, comuna de cerrillos, ........., .......... En el detalle del seguimiento ustedes indican que han ido a dejar el paquete y dejado aviso, pero he recibido muchos otros paquetes sin tener problemas ya que en mi dirección siempre hay personas, favor informar cualquier tipo de problema, mi teléfono es: ......... Muchas gracias, saludos.14.- 04-09 Ellos respondieron mi correo, solicitando los datos del remitente y del destinatario, yo respondí ese mismo día lo solicitado y recibí como respuesta que para que me puedan ayudar les detalle mi consulta.15.- 07-09 Considerando que eran dos pedidos con los que tuve problemas les envié el siguiente correo: Estimado,.. Respecto a que Pedido me consulta??? ..... Tengo dos pedidos que aún no me llegan:RF043478420CN: Dice que el 12 de Agosto SE HA REALIZADO SEGUNDO INTENTO DE ENTREGA. SE DEJO AVISO , con quién dejaron aviso?, he recibido más productos y este aún no es entregado. EJ: el Pedido 02181248447 ya lo recibí y fue Pedido después.RF036982932CN: Dice que el 03 de Agosto está EN OFICINA DE TRANSITO, CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL, por que se encuentra ahí?, aparece dirección de pudahuel CDP 06 y mi Pedido debe ser entregado en cerrilos, favor verificar.16.- 11-08 envié correo solicitando respuesta.17.- 08-10 Ya que no recibí respuesta envié nuevamente un correo:Estimados, Mi Pedido número RF043478420CN, jamás llegó a mis manos y tampoco realizaron intentos por entregarlo en mi domicilio, me puedo dar cuenta de esto ya que todos los pedidos que he realizado, han llegado sin problemas y con uno, el cual tuvieron problemas, se comunicaron conmigo por teléfono, pero por este Pedido eso no ocurrió y tampoco dejaron ninguna nota avisando para que lo retirará, he llamado insistentemente al teléfono de atención al cliente pero no he tenido respuesta, exijo una pronta solución a este problema ya que no me devolverán mi dinero y son al rededor de 86 dólares.(ESTE CORREO LO REENVIÉ 11 VECES PARA QUE ME RESPONDIERAN.18.- 09-10 De servicio al cliente me solicitaron los datos del remitente y del destinatario nuevamente, igual que el día 04-09 del punto 14, lo cual volví a enviar al minuto lo solicitado... posteriormente volví a responder el correo anterior con lo siguiente:Estimado, Favor confirmar recepción de los datos. Por otra parte, favor agregar a mi reclamo que mi Pedido lo más probable es que lo hayan perdido, ya que llegó al CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , luego a LAS CONDES CDP 10 , luego se fue nuevamente a CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , luego a QUILICURA CDP 33 y nuevamente volvió a CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL , para posteriormente ser enviado a CERRILLOS CDP 28 , el día 05-08-2015 donde al parecer jamás llegó el producto ya que nunca fueron a mi domicilio a hacer entrega de este. (CORREO REENVIADO 4 VECES PARA QUE LO TOMEN EN CUENTA) 19.- 13-10 4 días después recibí el siguiente correo:Estimado cliente,Informo que con los antecedentes entregados hemos ingresado para el envío RF043478420CN el reclamo n° 1390214, el cual cuenta con plazo de gestión de 10 días hábiles, siendo el plazo máximo de respuesta el día 27-10-2015. Si el ejecutivo de servicio al cliente asignado al caso tuviera información antes de dicho plazo, procederá a tomar contacto con usted.Atentamente,Cristian ValenzuelaServicio al cliente600 950 [email protected] 16-10 Recibí el siguiente correo, el cuál respondí enviando toda la información y agregué que me validara que lo enviado estuviera correcto y de necesitar algún otro documento, lo indicara para ver como lo puedo conseguir.....Estimada Danitza:Junto con saludarla y en relación a la falta de recepción de envío RF043478420CN, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como extraviado.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación:-Acreditación de derechos de propiedad firmada (documento adjunto)-Factura Comercial con valores reales-Transacción Bancaria-Estado de Cuenta Internacional del banco-E-mail con la confirmación del número de envío-Fotocopia de Carnet de identidad-Medio de cancelación de la indemnización:- Cuenta Corriente- Banco-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut- Vale Vista en Banco Chile.Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 29.700 + Franqueo política de indemnizaciones según Unión Postal Mundial se encuentra publicadas en nuestra web: http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx.Favor enviar documentación completa a [email protected] las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.Atentamente,Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: logoTeléfono 600 950 2020www.correos.cl 21.- 16-10 Posterior a mi consulta recibo otro correo:Estimada Danitza,Acuso recibo de la documentación, además, le informo que el proceso para el pago del monto de la indemnización demora 20 días hábiles a contar de la fecha de recepción de la documentación (a partir de hoy).Respecto a su consulta, el monto a pagar se calcula dentro del plazo indicado, para el servicio que contrató usted (en este caso paquete Internacional certificado) el monto máximo a cancelar es de $29.700 + Franqueo.Muchas gracias por su comprensión y vuelvo a reiterar las disculpas por el inconveniente ocasionado. Atentamente, Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileTeléfono 600 950 2020www.correos.cl22.- 16-10 Respondo el correo anterior con lo siguiente: Estimado Camilo,En palabras simples que sería Franqueo?, el costo del envío? o el costo del producto que perdieron?, Saludos.Danitza Lillo M. 23.- 16-10 Recibo respuesta de correos de Chile:Estimada, Danitza.Franqueo efectivamente se refiere al costo del envío internacional.Reitero las disculpas y en caso de cualquier novedad respecto a la situación, las estaré comunicando a través de este mismo medio.Atentamente, Camilo Correa B.ejecutivo de Soluciones a Clientes.Gerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileTeléfono 600 950 2020www.correos.cl24.- 16-10 No sé si él creerá que con las disculpas va a compensar lo que perdí o realmente se quiere burlar, pero respondí lo siguiente:Estimado,Esto es una burla, es inconcebible que quieran devolverme 29.700 + el costo del envío, ¿y mis productos quién me los devolverá??, puedo deducir entonces que en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se pueden quedar con todo lo que quieran y vean que es de un mayor valor, para luego no pagar ni la mitad de lo que vale el producto que hicieron desaparecer, sus disculpas no devuelven mi Pedido y mucho menos lo que dejé de ganar por el robo de mi Pedido "extravío", exijo una indemnización acorde a la pérdida que me ocasionaron. Mi Pedido incluía:1.- 7 micro SD + 7 lectores de tarjeta de memoria2.- 7 PendriveLo que acá en Chile Tiene un Valor de: 1.- 7 micro SD + 7 lectores de tarjeta de memoria $30.000.- aproximadamente = $210.000.-2.- 7 Pendrive $10.000.- aproximadamente = $70.000.- Es decir, más de 250 mil pesos y creen que devolviendo casi 30 mil pesos + el costo del envío me devolverán mi perdida?, me parece un gran abuso, espero lo revisen con detención y realicen el pago de la indemnización correspondiente.Saludos.Danitza Lillo M. 25.- 29-10 Recibí un abono en mi cuenta por 29.700... realmente no sé si reir o llorar, ni siquiera devolvieron el casto de mi pedido, realmente es una burla, son unos aprovechadores, yo pagué por el producto y ellos se lo quedan y pagan 29.700 por un por un producto que me costó más de 60 mil pesos. 26.- 16-11 Hoy después de 1 mes me envían el siguiente correo: Estimado(a) Cliente:Informamos a Usted que ya se encuentra disponible su pago de indemnización por el envío RF043478420CN correspondiente al monto $ 29.700.Dicho pago se hizo efectivo mediante Depósito en Cuenta Corriente ......................., con fecha 29 de Octubre de 2015 a nombre de .........Con esto procederemos además a cerrar el reclamo que se encontraba en gestión. El monto pagado corresponde a lo que establecen las condiciones de servicio para el producto utilizado y se pueden revisar en http://www.correos.cl/SitePages/politicas_indemnizaciones.aspx Saluda Atentamente.Patricia Gallegos Burgosejecutivo de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChileQUE SE CREEN, MÁS ENCIMA ESCRIBEN INDEMNIZACIÓN, ¿¿¿¿¿DEBO DAR LAS gracias????... EXIJO EL DINERO DE MI Pedido Y UNA INDEMNIZACIÓN REAL POR EL TIEMPO QUE ME HAN ECHO PERDER... ES DEMASIADO EL abuso QUE TIENE reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile SOBRE LAS PERSONAS.... DETALLO TODO POR QUE OJALÁ NO LE PASE A Nadie MÁS.
Autor: D.L.
Publicado el Lunes, Noviembre 16, 2015 - 18:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.