Correos De Chile
4 Abril, 2016 - 09:46
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
6 Abril, 2016 - 10:08
Estimado Cliente:
Se contacta a cliente informando estado de envío.
Atentamente
Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

Envío No Entregado En Domicilio!

8 Abril, 2016 - 13:16
Como era de esperarse "Correos de Chile" finalmente no entregó el paquete en domicilio, y tuve que retirarlo personalemente. Este es el mensaje que recibí de Correos de Chile, el cual incluye casi la misma información que yo había incluido en el reclamo:

"En relación con su reclamo ingresado en nuestro Departamento Servicio al Cliente por estado de envío RD601434512PT , informo a usted lo siguiente; El envío que nos ocupa se encuentra a disposición de retiro en nuestra Unidad de Avisos Valparaíso ubicado en Victoria 2479 / Valparaíso en horario de atención lunes a viernes desde las 09:00 a 18:00 y sábado 09:00 a 13:00 horas. Para el retiro del envío debe presentarse personalmente el destinatario con su cedula de identidad e indicar el número de seguimiento señalado. Adicionalmente le recordamos que si el envío no es retirado en el plazo de 30 días, será devuelto al país origen"
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 02, Abril 2016
  • Número: 371879

Correos De Chile

No entrega de pedido en domicilio.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


"Correos de Chile", probablemente una de las empresas con más reclamos por estos lados. Si no pierden (roban) los paquetes, entonces no lo entregan en domicilio como en este caso:Como varios otros, mi envío "RD601434512PT" no es entregado en domicilio, y se va directamente a la unidad de avisos (de Vaparaíso). Y esta vez al menos es verdad que dejaron el aviso, porque otras veces nisiquiera dejan el aviso, o más aún, me llega el segundo y tercer aviso sin haber recibido antes un primer aviso (y ojo que muchas veces el aviso aparece mágicamente bajo la puerta, sin que al menos toquen el timbre).Cuál es el motivo de no entrega en domicilio?1. Según el cartero "el paquete era muy grande".2. Según la prensa, "el paquete es muy chico" (http://www.biobiochile.cl/2015/10/19/correoschile-ya-no-despachara-a-dom...) y por lo tanto entra en los paquetes que se entregan en la oficina. Así es, oficina (unidad de avisos ubicada en calle Victoria de Valparaíso) en la que atienden 2 personas para una ciudad de casi 1.9 millones de habitantes, lo que implica filas y bastante tiempo de espera.lamentablemente, por tiempo, se me hace muy complicado ir a la oficina (unidad de avisos), más aún si tengo que esperar en esa lenta fila. Hoy fuí, y por tiempo no pude retirar mi paquete nuevamente (mucha gente). Según la información que obtengo por Internet mi paquete se mantiene 30 días en la famosa unidad de avisos, de ahí es devuelto al remitente (en este caso, en Portugal), y más aún desde el día 10 se comienza a cobrar bodegaje (jajaja).Ni hablar de dejar un reclamo vía la web de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (http://www.correos.cl/SitePages/contacto.aspx), simplemente no hay respuesta, nisiquiera los reclamos son ingresados, menos recibo el número de reclamo respectivo.. Por lo visto la empresa ingresa los reclamos que ellos quieren, si el reclamo no les parece pertinente (o ingresable), entonces un reclamo es lo mismo que nada.Según Correos de Chile, lo anunciado hace unos meses en la web, acerca de la no entrega de paquetes pequeños, es una información errónea. Pero la verdad es que con tanto paquete sin entregar yo veo todo lo contrario. Más aún, de hace un tiempo que la empresa promociona muy fuertemente sus famosas "casillas" (que al final es casi lo mismo que ir a buscarlo a la oficina, pero te ahorras la fila y tienes que pagar, un precio que nisiquiera puedes encontrar a la vista en Internet). Promocionan rapidez, seguridad, etc., pero la cantidad de reclamos contra las casillas me muestra todo lo contrario (ej. robos dentro de las casillas).Sólo a modo de ejemplo: Qué pasa cuando una persona "X" quiere enviar un paquete a su "abuela" de 80 años que no pude salir de la casa, y simplemente el paquete lo dejan en la unidad de avisos? (espero que la respuesta no sea algo como "envíalo por DHL").
Autor: L.A.
Publicado el Sábado, Abril 2, 2016 - 16:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.