- Valparaíso, Chile
- 02, Abril 2016
- Número: 371879
No entrega de pedido en domicilio.
PRESENTE
"Correos de Chile", probablemente una de las empresas con más reclamos por estos lados. Si no pierden (roban) los paquetes, entonces no lo entregan en domicilio como en este caso:Como varios otros, mi envío "RD601434512PT" no es entregado en domicilio, y se va directamente a la unidad de avisos (de Vaparaíso). Y esta vez al menos es verdad que dejaron el aviso, porque otras veces nisiquiera dejan el aviso, o más aún, me llega el segundo y tercer aviso sin haber recibido antes un primer aviso (y ojo que muchas veces el aviso aparece mágicamente bajo la puerta, sin que al menos toquen el timbre).Cuál es el motivo de no entrega en domicilio?1. Según el cartero "el paquete era muy grande".2. Según la prensa, "el paquete es muy chico" (http://www.biobiochile.cl/2015/10/19/correoschile-ya-no-despachara-a-dom...) y por lo tanto entra en los paquetes que se entregan en la oficina. Así es, oficina (unidad de avisos ubicada en calle Victoria de Valparaíso) en la que atienden 2 personas para una ciudad de casi 1.9 millones de habitantes, lo que implica filas y bastante tiempo de espera.lamentablemente, por tiempo, se me hace muy complicado ir a la oficina (unidad de avisos), más aún si tengo que esperar en esa lenta fila. Hoy fuí, y por tiempo no pude retirar mi paquete nuevamente (mucha gente). Según la información que obtengo por Internet mi paquete se mantiene 30 días en la famosa unidad de avisos, de ahí es devuelto al remitente (en este caso, en Portugal), y más aún desde el día 10 se comienza a cobrar bodegaje (jajaja).Ni hablar de dejar un reclamo vía la web de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (http://www.correos.cl/SitePages/contacto.aspx), simplemente no hay respuesta, nisiquiera los reclamos son ingresados, menos recibo el número de reclamo respectivo.. Por lo visto la empresa ingresa los reclamos que ellos quieren, si el reclamo no les parece pertinente (o ingresable), entonces un reclamo es lo mismo que nada.Según Correos de Chile, lo anunciado hace unos meses en la web, acerca de la no entrega de paquetes pequeños, es una información errónea. Pero la verdad es que con tanto paquete sin entregar yo veo todo lo contrario. Más aún, de hace un tiempo que la empresa promociona muy fuertemente sus famosas "casillas" (que al final es casi lo mismo que ir a buscarlo a la oficina, pero te ahorras la fila y tienes que pagar, un precio que nisiquiera puedes encontrar a la vista en Internet). Promocionan rapidez, seguridad, etc., pero la cantidad de reclamos contra las casillas me muestra todo lo contrario (ej. robos dentro de las casillas).Sólo a modo de ejemplo: Qué pasa cuando una persona "X" quiere enviar un paquete a su "abuela" de 80 años que no pude salir de la casa, y simplemente el paquete lo dejan en la unidad de avisos? (espero que la respuesta no sea algo como "envíalo por DHL").
Autor: L.A.