12 Diciembre, 2016 - 09:42
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
  • Las Condes, Chile
  • 07, Diciembre 2016

Demora entrega envio, no hacen nada2

SEÑORES correos chile

Anteriormente les envie un mensaje, la respuesta fue V379991Les copio todo el intercambio que he tenido con ellos, en resumen dicen no tener resposabilidad.LES PIDO disculpas POR LA LATAEl pedido llego el dia 17 de octubre. durante un mes la respuesta fue ADUANA EN PARO.El dia 18 de noviembre luego de terminado el paro sigo insistiendo por mi envio, preguntando donde esta y la respuesta es que tienen que pasar unops dias para poner un reclamo (5 dias) cuando se cumple los 5 dias legales priero me dicen que no es posible poner el reclamo por que esta en poder de la aduana, luego de insistir llamando en varias oportunidades me permiten poner el reclamo (Numero 1507942), me parece extraño la respuesta que me entregan, asi que llame el dia 29 noviembre a adunas en el terminal de aeropuerto, la respuesta es que ellos solo fiscalizan el paquete y que correos se encarga de la logistica dicho de manera simple: ellos nos pasan los paquetes, nosotros miramos y le asignamos el arancel, luego la persona que hablo por aduana me entrega dos mail ([email protected], [email protected])donde consultar sobre mi envio. copio mail. ------------INICIO MAIL N° 1 29 DE NOVIEMBRE----------------------------------------------------Buen dia.-Estimados Señores de Correos Chile Hable hace unos minutos con aduana consultando sobre mi envio RS641525622NL (numero queja: 1507942) que llego el dia 17 de octubre. Ellos me dicen que la carga esta en su bodega al parecer aun no tiene aun prioridad, existe alguna manera de poder avanzar en el proceso de alguna manera mas expedita?Imagino que tienen una gran cantidad de casos como el mio que se genero al paro sumando a las fiestas.Otro tema a modo de comentario constructivo es cuando uno llama al teléfono de ustedes la respuesta es que aduana tiene requisado el paquete y que esta en aduana y ellos no suelta el paquete, como usuario les quiero comentar que me sucedió piensa que el paquete esta en aduana, pero al hablar con ellos me explicaron que esta en una bodega de ustedes y que ellos trabajan en su bodega.SaludosQuedo atento a su respuesta y ayuda.------------------------------------------FIN DEL MAIL N°1----------------------------------------La respuesta que se me da es:CorreosChile no tiene injerencias en los procesos de fiscalización solo es el encargado de recepción y distribución.Tomando en consideración lo señalado en el párrafo anterior, no es posible entregar a usted información que permita establecer la situación del envío ya que se encuentra pendiente de fiscalización.En relación a información aportada por Aduana efectivamente es así, los envíos son recibidos por CorreosChile y siempre están en nuestras bodegas a la espera de fiscalización de Aduana. Debido al paro al que se encontraban adheridos los funcionarios públicos (ANEF) de aduanas y SAG, que se extendió por 3 semanas, nuestros tiempos de entrega se vieron afectados; por lo que estamos realizando los esfuerzos necesarios para regularizar la operación lo antes posible.Se despide cordialmente.,Maria Piticar MonjesServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"---------------------------------------FIN CORREO---------------------Entiendo lo que es el paro, pero no me responden nada este mail, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile son los responsables por los paquetes, son los que deben saber donde estan los envios.Con esta respuesta envio un requerimiento a aduana.LE COPIO RESPUESTA:-----INICIO RESPUESTA ADUNA-----Estimado (a) marcos kohen ,La respuesta a su solicitud Nº V379991 es:RECLAMO INGRESADO ASOCIADO A ESTE ENVIO 25/11/2016 17:30 SACRECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE 17/10/2016 9:50 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTALAduana como Servicio Fiscalizador, procede a realizar la correcta valoración de las mercancías, determinar su origen, clasificar y determinar el régimen aplicable a las mercancías que ingresan al país. Correos diariamente va presentando los envíos para fiscalización de Aduana. Pronunciándose el mismo día o a más tardar al día siguiente en que son presentados los envíos para su fiscalización, ya sea para solicitar el envío de la factura de compra internacional, comprobante de la transacción bancaria, o Visto Bueno de algún organismo competente, según la naturaleza de la mercancía, tales como del Servicio Salud, Sag, etc., certificado de Origen. Correos envía notificación al consignatario mediante carta certificada, por medio de cartero la que es enviada al domicilio del interesado. Una vez enviados los antecedentes al e-mail indicado por Correos, es presentado a Aduana para su validación, la que se realiza el mismo día en que es presentado por Correos a fin de que esa empresa emita el formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo – FIVPS -, el que también es notificado mediante carta certificado por Correos con indicación de la sucursal más próxima al domicilio del interesado a fin de que proceda a su pago y retirola empresa de Correos como transportista y Almacenista de los envíos que llegan al país por la vía postal es quien recibe, deposita, emite el documento aduanero, distribuye y entrega los envíos a los correos de las comunas correspondientes. Por lo que esta empresa es quién maneja los tiempos de prioridad en la presentación de los envíos para fiscalización de Aduana, realiza el seguimiento conforme al tipo “Productos y Servicios” que publicita en su página Web www.correos.clNo teniendo el Servicio de Aduanas injerencia en los procesos internos de esta empresa.Los fiscalizadores de Aduana concurren diariamente a las dependencias de Correos, donde la empresa de Correos presenta los envíos para fiscalización. Aduana clasifica la mercancía que Correos va presentando diariamente en los mesones de aforo para fijarles las partidas arancelarias y los derechos e impuestos a pagar en la importación. Los funcionarios de Correos proceden a la apertura y cierre de los bultos que son presentados para fiscalización de Aduana, procediendo a sellarlos con huincha de su empresa en presencia del funcionario de Aduana, quedando depositados en las dependencias de Correos para su posterior distribución. La actuación del fiscalizador de aduana queda estampada en Hoja de Trabajo, la que es entregada a Correos a fin de que emitan formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo - FIVPS -Cualquier reclamo respecto de alguna mala manipulación y de los tiempos de demora de su envío debe ser canalizar por medio de la Plataforma Atención al Cliente de la empresa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile al correo electrónico: [email protected]: 600 950 20 20 – 229 560 303Correo electrónico: [email protected] algunos casos se debe clarificar la forma de pago (giro, tarjeta bancaria, etc.). documentación debe ser enviada al correo electrónico: [email protected]éfonodecontacto:2xxx-x-0007 (TELEFONO QUE NUNCA CONTESTAN) Rodrigo Pérez Vivero-FIN RESPUESTA ADUANA-------Le envio un mail a Rodrigo Perez FECHA 29 DE NOVIEMBREEste correo que le envie le adjunt todos los mail anteriores para que tenga antecendente.----INICIO MAIL A RODRIGO PERES-----Buenas tardes.-Sr Rodrigo Perez ViveroJefe Contact CenterCorreos de ChilePresente.He tenido problema con la gestion de un paquete que llego el dia 17 de octubre con codigo RS641525622NL aun no teniendo claro cual es la situación de este.Por parte de aduana me explican que su responsabilidad es solamente supervisar el contenido y poner cuanto tributa por ingresar al pais.Por otra parte los contacto que he tenido con ustedes me dicen que es resposabilidad de la aduana en gestionar el paquete.le adjunto los correos. Agradeceré desde ya su compresión y ayuda.Entiendo en la fecha que nos encontramos es algo dificil.Quedo atentoSaludosMarcos Kohen+56991995645El orden de los adjunto(para mayor claridad) son:1.- Consulta RS641525622NL sin respuesta2.- Recibo3.- Gmail.- Respues de solicitud al Servicio Nacional....VUELVO A ENVIAR AL DIA SIGUIENTE.- NO ME RESPONDE NADA DE NADA------------------RESPONDE MARIA PITICAR. EL DIA 1 DE DICIEMBRE-----El envío en consulta cuenta con reclamo vigente, el que está siendo gestionado por la analista del área internacional, la que tiene un plazo de acción de hasta 15 días hábiles, desde el momento de ingreso del reclamo, que en su caso es hasta el 19-12-2015 envío aún en espera de fiscalización de Aduana.Se despide cordialmente.,Maria Piticar MonjesServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"----------------------LE RESPONDO EL DIA 1 DE DICIEMBRE-----------------------LE ENVIE LO QUE GASTE EN LA TARJETA Y LA FACTURA, PARA AYUDARLOS EN LA GESTION. aun no SOLICITADAEstimada.-MariaEntiendo que ustedes no tienen injerencia en la fiscalización, pero imagino que si en que productos se les entrega en el mesón a aduanas.Le adjunto los documentos que pueden estar requiriendo el estado de cuenta de visa y también el comercial invoice, para poder ayudar en una mas rapida gestion.Quedo atento y espero que podamos ver los resultado de manera expedita.Quería saber si pudo ver los adjunto que le envíe al señor rodrigo perez, el cual vuelvo adjuntar.Que tenga un buen díaSaludos ----------------------------FIN----------------------------------sin respuesta DE LA SEÑORA MARIAHOY LLAME A CORREOS CHILE VAN DOS llamadas A reclamosLa primera respuesta es: El envio esta en distribución en quilicura desde el 2 noviembreLa segunda respuesta es que no esta en quilicura que aun aduana tiene que tomar mi paquete para chequearTODO QUE USTED ACABA DE LEER SE LO ENVIE A [email protected] respuesta que me dieron fue la siguiente:Estimado Cliente:Junto con saludar, informamos que aduana no se encuentra en solicitud de documentos, cabe mencionar que es aduana quien realiza las revisiones de los envíos.Cuando dicha entidad solicita documentos se enviara una carta certificada a su domicilio, con el detalle o se verá reflejado en nuestra página web www.correos.cl, o atención al cliente 600 950 20 20.Por otra parte podemos informar que es dicha entidad fiscalizadora quien realiza la revisión de los envíos, nosotros como Correo Chile solo somos intermediarios entre el Cliente - Aduana en cuanto a remitir los documentos brindados por el Cliente. Nosotros como Correo Chile no tenemos injerencia en dicho proceso aduanero. ​Por lo tanto, su envío solo se encuentra en revisión por aduana. Se despide Cordialmente,Natalia PlazaServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre” ---FIN MAIL---DESPUES ME RESPONDE EL MISMO DIA:Estimado(a) Cliente:Con respecto a su mail, se informa que su encomienda se encuentra a la espera de fiscalización (aforo físico), por parte de aduana metropolitana, una vez finalizado este proceso se le comunicara si es necesario documentación de respaldo ante su envío. Se despide cordialmente.Nicole Quiñones Aliaga.Servicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"----FIN MAIL----RESPUESTA AL MAIL DE CORREOS CHILE:HolaNicole. Quieres los documentos tengo el invoice comercial de y lo que gaste por la tarjeta. EN ESTO PUSE UNA QUEJA EN reclamos.clen la cual correos me pide disculpa y parece que no tienen idea de este problemahttps://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2016/dec/correos_chile_demora_entrega_envioCORREOS DE CHILE RESPONDE LO SIGUIENTE EL DIA DE AYER:Estimado(a) Cliente:Acusamos recibo de su información, la que ha sido remitida al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile, el proceso tiene un tiempo aproximado de espera para la nueva fiscalización que puede ser de 5 a 10 días hábiles, desde la recepción de documentos, dependiendo de la contingencia de envíos, y de las horas que asigne aduana para la revisión de estos.​Debido al paro al que se encontraban hoy adheridos los funcionarios públicos (ANEF) de aduanas y SAG, que se extendió por 3 semanas, nuestros tiempos de entega se vieron afectados; por lo que estamos realizando los esfuerzos necesarios para regularizar la operación lo antes posible. Lo invitamos a consultar por el estado de sus envíos en el sitio web de CorreosChile, www.correos.cl y comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de CorreosChile al teléfono 600 950 2020 y desde celulares al 02 2 956 03 03. MI RESPUESTA:HolaTodos los dias me responde otra persona.Existe con quien me comunique en aduna?Necesitan los papeles?Que paso con nicole?Mañana quien me responde?MI PEDIDO NO CAMBIA DE STATUS.RESPUESTA DE CORREO EL DIA DE HOYFIN MAIL----Estimado(a) Cliente:En relación a su consulta en correo electrónico precedente, nos permitimos indicar que envío en consulta, seguimiento n° RS641525622NL, debemos informar que la documentación requerida ante su envío es solicitada por personal de aduana. Al cual CorreosChile no tiene injerencia. Por nuestra parte solo realizamos el flete de su envío y se remite la documentación requerida. Para comunicarse con personal de aduana y exponer su caso lo puede realizar mediante su página web www.aduana.cl, en la opción de OIRS.Se despide cordialmente.,Nicole Quiñones Aliaga.Servicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre" --FIN MAIL-----MI RESPUESTA....Esta el envío?Favor responder este mail.Imagino que no tiene Injerencia sobre lo de aduana. Pero si sobre lo que es la comunicación de su empresa.Te invito a revisar el reclamo que puse y no tenían idea de lo que ocurre. O sea tienen grandes problemas de comunicación. Favor leer y ver lo mal que estanEso seriaagradezco su ayuda
Autor: M.K.
Publicado el Miércoles, Diciembre 7, 2016 - 19:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.