- Providencia, Chile
- 22, Diciembre 2016
- Número: 409436
No responden a correo
PRESENTE
Estimados,El viernes (25/11) reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile entregaron un envio desde Holanda (CC051431659NL) al conserje.El sábado en la noche llegue a casa y el domingo entregaron el paquete a mi. La caja esta mojada con algún tipo de aceite, También la ropa adentro de la caja esta con aceite y tiene un olor malo.El lunes (28/11), el primer día hábil después el viernes, envié un reclamo al Correos de Chile. Despues casi 2 semanas la repuesta:"Acuso recibo de su consulta respecto de envío CC051431659NL. Sobre reclamación por entrega de su envío en mal estado, al respecto debo informar que el reglamento del Ministerio del Interior N°1507, Artículo 5° dicta lo siguiente, “No se admitirán reclamaciones y no habrá por lo tanto, lugar a indemnización, cuando aquellas no se formularan por los destinatarios dentro de las primeras 24 horas de recibir el o los efectos postales”.Por lo anterior, no es posible acoger su reclamación.Lamentamos no satisfacer su requerimiento.Priscila Quintana"Miré de nuevo en la pagina de los Correos de Chile:Para envíos nacionales, el plazo para reclamar el extravío de los envíos es de 6 meses contados desde el día de imposición del envío. En casos de avería o falta de contenido de un envío, éste debe efectuarse en el momento de la recepción del envío o hasta un plazo no mayor a 24 horas hábiles contadas desde la fecha de entrega del envío en la dirección de destino.Para envíos internacionales, el plazo de reclamación es de 6 meses contados desde el día siguiente al del depósito del envío.Dicen nada de 24 horas para envíos internacionales, este paquete es de Holanda = internacional.No estoy de acuerdo con esta forma de trabajar. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no entregaron el paquete a mi, pero al conserje del edificio. Fue imposible reclamar dentro 24 horas. Cuando Correos quieren eso, tienen que entregar a la persona que corresponde. No puedo volver en el tiempo para reclamar cuando ellos entregan las cosas un día que no estoy.Ademas en la pagina, plaza de poner reclamo, en el sector internacional esta nada escrito de 24 horas... no es justo aplicar una regla mas cuando no esta en la pagina (ver adjunto para copia de la pagina).Ojala ahora pueden responder de una forma justa.
Autor: R.B.