Correos De Chile
20 Diciembre, 2016 - 09:19
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
30 Diciembre, 2016 - 14:12
Estimado cliente
Se contacta informando estado de su envío
Atentamente
Servicio al cliente
CorreosChile
Resuelto
Autor:

Solucionado

4 Enero, 2017 - 08:36
el 3 de enero finalmente pude retirar el paquete. Aún así, la gestión del reclamo fue lenta, ya que en un inicio solo se tomó contacto para informar el pago de arancel anual una semana después de ingresado el reclamo y unilateralmente cerraron el caso. Solo con gestión telefónica se pudo tomar contacto para reabrir el caso y finalmente después de 3 semanas de espera de ingresado el reclamo pude tener solución a mi problema
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 19, Diciembre 2016
  • Número: 408915

Correos De Chile

Retraso en entrega de paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 19 de septiembre realicé una compra por AliExpress el cual posee el número de seguimiento RB093636300SG. El día 19 de octubre, la mercancía ingresó al país, pero debido al paro de empleados fiscales, mi compra aún no supera el proceso de fiscalización de aduana. Aún así, pacientemente esperé hasta tener novedades, pero pese a que el paro finalizó hace casi un mes, el paquete ha tenido cero movimiento desde su ingreso a Chile.Preocupado ya por la situación, el 2 de diciembre contacté a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para tener alguna información del envío, pero solamente se limitaron a ingresar un reclamo, número 1509568, en donde me indicaron que un "analista" iba a tomar el caso, lo cual podría demorar a 15 días hábiles en tener algún tipo de respuesta. Considerando el tiempo que he esperado, me parece un exceso y aún así, a pesar de haberme comunicado reiteradas veces al call center de Correos, no han sido capaces de dar algún tipo de información sobre el paquete, a pesar de que el plazo para obtener alguna solución este a punto de vencer.Me parece increíble como una empresa no sea capaz de solucionar o dar prioridad a envíos atrasados y la poca capacidad de respuesta y nula información que dan al estado de un reclamo, ya que a pesar de que no se requiera mayor investigación, es responsabilidad de Correos presentar los paquetes a Aduana y no al revés como varias veces intentan hacer creer al destinatario.
Autor: L.P.
Publicado el Lunes, Diciembre 19, 2016 - 18:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Carta certificada todavía en tránsito

No Resuelto Sin Respuesta. Pésimo servicio, el envío fue una carta certificada por procedimiento de autodespido. Si esto afecta el resultado de mi juicio, tomaré acciones legales.

Correos de Chile - Pedido en proceso de internacion por 14 dias

No Resuelto Se Contactaron Para Avisarme Que Tienen Conocimiento Del Caso. Dentro del tiempo se han contactado para informarme que tienen conociemiento del caso y de que tienen un plazo maximo hasta el 1 de febrero.
Por el momento eso ha sido todo lo que me han informado y estoy a la espera de que me den mas información o me entreguen mi pedido

Correos de Chile - No hacen reembolso por producto fallado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No harán el Reembolso así para que las personas sepan que Correos de Chile nunca pierde ! Piénselo dos veces antes de enviar un producto porque no responderán como dicen ellos

Correos de Chile - Demora excesiva en internación

Resuelto Paquete Llegó El 27 De Enero. Al final el paquete llegó en buen estado

Correos de Chile

Resuelto Entrega Finalizada Conforme. El error fue básicamente que el Cartero entrego el producto pero no toco timbre de casa, dejo el paquete debajo de la puerta al interior y al momento del reclamo al día siguiente me comento personalmente eso.
Le di detalles para la próxima para lo cual ambas partes tendremos cuidado.

Casilla Correos de Chile - Devolucion de Paquete

Resuelto Resuelto. Ingresé mal el reclamo, era para la empresa Blue Express no para correos de Chile. Lo que si de correos de Chile me contactaron de inmediato.

Correos de Chile - Proceso de internación prolongado

Resuelto Pude Retirar El Paquete En La Oficina Central. Mi paquete avanzo el proceso de internación y pude retirarlo después de pagar los imprevistos correspondientes

Correos de Chile - Paquete aparece como entregado pero no lo entregaron

Resuelto Resuelto. Todo se solucionó muy bien, gracias.

Correos de Chile - Demora en Proceso de Internacion

Resuelto Solucionado. Se agradece a personal de correos de chile por la gestion realizada.

correos de Chile - pedido indica entregado a un rut desconocido

Resuelto Resuelto. ingrese el reclamo y el pedido se apreciaba en reparto un par de horas y llego a mi domicilio

Correos de Chile - Paquete extraviado

Resuelto Encontraron Mi Paquete. Después de 3 meses de estar extraviado mi paquete, y de un montón de reclamos me avisaron que encontraron mi paquete. Además me cobraron impuestos que no corresponden con el valor del producto, los cálculos del impuesto lo hicieron de acuerdo al valor del mercado el cual era mucho más alto de lo que correspondía (yo pagué 60 mil pesos, y según ellos el valor del mercado es 95 mil, me cobraron según este último valor), siendo que yo subí todos los documentos correspondientes que me solicitaron desde correos Chile para evaluar el monto de los impuestos. Correos Chile super incompetente

Correos de Chile - Cartero roba paquete

Resuelto El Paquete Apareció. Paquete apareció por la tarde del lunes.

Correos de Chile - Paquete estancado en oficina de tránsito

No Resuelto Negativo. Simplemente recién comunicaron que lo habían destruido. Muy mala experiencia. La comunicación siempre fue forzada, a presión y a punta de reclamos. Nunca más urilizaré este medio, ya que no se responsabilizan.Dinero y tiempo perdido.