- Puente Alto, Chile
- 19, Diciembre 2016
- Número: 408915
Retraso en entrega de paquete
PRESENTE
El día 19 de septiembre realicé una compra por AliExpress el cual posee el número de seguimiento RB093636300SG. El día 19 de octubre, la mercancía ingresó al país, pero debido al paro de empleados fiscales, mi compra aún no supera el proceso de fiscalización de aduana. Aún así, pacientemente esperé hasta tener novedades, pero pese a que el paro finalizó hace casi un mes, el paquete ha tenido cero movimiento desde su ingreso a Chile.Preocupado ya por la situación, el 2 de diciembre contacté a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para tener alguna información del envío, pero solamente se limitaron a ingresar un reclamo, número 1509568, en donde me indicaron que un "analista" iba a tomar el caso, lo cual podría demorar a 15 días hábiles en tener algún tipo de respuesta. Considerando el tiempo que he esperado, me parece un exceso y aún así, a pesar de haberme comunicado reiteradas veces al call center de Correos, no han sido capaces de dar algún tipo de información sobre el paquete, a pesar de que el plazo para obtener alguna solución este a punto de vencer.Me parece increíble como una empresa no sea capaz de solucionar o dar prioridad a envíos atrasados y la poca capacidad de respuesta y nula información que dan al estado de un reclamo, ya que a pesar de que no se requiera mayor investigación, es responsabilidad de Correos presentar los paquetes a Aduana y no al revés como varias veces intentan hacer creer al destinatario.
Autor: L.P.