Correos De Chile
20 Diciembre, 2016 - 09:19
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
30 Diciembre, 2016 - 14:12
Estimado cliente
Se contacta informando estado de su envío
Atentamente
Servicio al cliente
CorreosChile
Resuelto
Autor:

Solucionado

4 Enero, 2017 - 08:36
el 3 de enero finalmente pude retirar el paquete. Aún así, la gestión del reclamo fue lenta, ya que en un inicio solo se tomó contacto para informar el pago de arancel anual una semana después de ingresado el reclamo y unilateralmente cerraron el caso. Solo con gestión telefónica se pudo tomar contacto para reabrir el caso y finalmente después de 3 semanas de espera de ingresado el reclamo pude tener solución a mi problema
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 19, Diciembre 2016
  • Número: 408915

Correos De Chile

Retraso en entrega de paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 19 de septiembre realicé una compra por AliExpress el cual posee el número de seguimiento RB093636300SG. El día 19 de octubre, la mercancía ingresó al país, pero debido al paro de empleados fiscales, mi compra aún no supera el proceso de fiscalización de aduana. Aún así, pacientemente esperé hasta tener novedades, pero pese a que el paro finalizó hace casi un mes, el paquete ha tenido cero movimiento desde su ingreso a Chile.Preocupado ya por la situación, el 2 de diciembre contacté a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para tener alguna información del envío, pero solamente se limitaron a ingresar un reclamo, número 1509568, en donde me indicaron que un "analista" iba a tomar el caso, lo cual podría demorar a 15 días hábiles en tener algún tipo de respuesta. Considerando el tiempo que he esperado, me parece un exceso y aún así, a pesar de haberme comunicado reiteradas veces al call center de Correos, no han sido capaces de dar algún tipo de información sobre el paquete, a pesar de que el plazo para obtener alguna solución este a punto de vencer.Me parece increíble como una empresa no sea capaz de solucionar o dar prioridad a envíos atrasados y la poca capacidad de respuesta y nula información que dan al estado de un reclamo, ya que a pesar de que no se requiera mayor investigación, es responsabilidad de Correos presentar los paquetes a Aduana y no al revés como varias veces intentan hacer creer al destinatario.
Autor: L.P.
Publicado el Lunes, Diciembre 19, 2016 - 18:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.