26 Enero, 2016 - 09:44
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
3 Febrero, 2016 - 11:41
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
  • 25, Enero 2016

Demora de un paquete llegado el 2 dic 2015

SEÑORES correos de chile

Al día de hoy 04-01-2016 no se me ha entregado un paquete proveniente desde china incluyendo número de tracking RP201508673SG y según página de correos:DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE 03/12/2015 9:58 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTALIngrese un reclamo el día 24 dic 2015 y me dijeron que en 18 días más podrían tener solución, eso quiere decir enero 2016.Mi pregunta es, ¿quién da el servicio tiene tiempos de entrega y si no cumple qué?, ¡¿quién vela por eso?,se nos dice aaaaaaa es que nos demoramos y ahí está, disculpe el mes de espera, adiós.Se entiende que son fechas complicadas... pero entonces para que se casan con días de entrega irrisorios...no es el primer reclamo y lo peor que nadie toma en serio esto... podría salir en la tele,Nadie se hace cargo y las molestias las seguimos pasando... Para respuestas políticamente correctas.Llamo por teléfono y me dice una encargada de reclamos hay muchos pedidos que no han sido procesados que piden tiempo para poder ver el caso, pero resulta que de los 3 envíos que pedí, dos que no tenían número de seguimiento ya llegaron, y el que no tiene número y curiosamente el más caro todavía no se sabe nada de nada.CORREOS DE CHILE, lamentablemente UN PÉSIMO "SERVICIO"------------------------Después de haberme contactado el ejecutivo y dándome una respuesta así:Estimado señor Carmona, Junto con saludarle y en relación a la falta de recepción de Pequeño paquete Internacional RP201508673SG, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como perdido.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación:• -Factura Comercial con valores reales (Paypal, Carrito de compras u otro documento donde se vea el detalle de la compra realizada, puede ser un Print de pantalla.)• -Transacción Bancaria (registro del pago realizado mediante tarjeta o Banco, donde se vea el monto cancelado)• -E-mail con la confirmación del número de envío• -Fotocopia de Carnet de identidad• -Acreditación De Derechos firmada (documento Adjunto)• -Medio de cancelación de la indemnización “Correos Chile” no realiza pagos por medio de los Bancos de casas comerciales Falabella, Ripley, París, etc.” :-Cuenta Corriente-Banco-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut-Vale Vista en Banco de Chile.Cursar la documentación solicitada al e-mail: [email protected] (Favor enviar documentos como datos adjuntos en formato de imagen JPEG, PDF o similar)Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 29.477 + Franqueo. Políticas de indemnización rigen de acuerdo a reglamento definido por la Unión Postal Universal, se encuentran publicadas en nuestra web:http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx.Otorgamos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.------------------------Luego le pregunto cuanto seria el valor de indemnización.. ya que me dio una tabla que hay que pedirle a estos W***** que te expliquen en que segmento entras tuY me indica que por ser paquete pequeño de envio internacional… acogido a blablablá es de:“Don Ivan,Junto con saludar, me dirijo a usted en relación a su consulta. Me permito informar lo siguiente;El servicio contratado en este caso es Pequeño paquete Internacional (PPI) que en este caso asciende a 30 DEG+ Franqueo ($29.477 + Costos de Envío).Le saluda atentamente,”EN CONSECUENCIA GASTE POR LO ENVIADO CASI 140.000 PESOS y me van a devolver 60 por que algún pelotuo Robo extravió el paquete solo por arte de magia.UNA *****a CORREOS DE CHILE.
Autor: I.C.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2016 - 10:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.