Al día de hoy 04-01-2016 no se me ha entregado un paquete proveniente desde china incluyendo número de tracking RP201508673SG y según página de correos:DESPACHADO A OFICINA DE CORREOSCHILE 03/12/2015 9:58 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTALIngrese un reclamo el día 24 dic 2015 y me dijeron que en 18 días más podrían tener solución, eso quiere decir enero 2016.Mi pregunta es, ¿quién da el servicio tiene tiempos de entrega y si no cumple qué?, ¡¿quién vela por eso?,se nos dice aaaaaaa es que nos demoramos y ahí está, disculpe el mes de espera, adiós.Se entiende que son fechas complicadas... pero entonces para que se casan con días de entrega irrisorios...no es el primer reclamo y lo peor que nadie toma en serio esto... podría salir en la tele,Nadie se hace cargo y las molestias las seguimos pasando... Para respuestas políticamente correctas.Llamo por teléfono y me dice una encargada de reclamos hay muchos pedidos que no han sido procesados que piden tiempo para poder ver el caso, pero resulta que de los 3 envíos que pedí, dos que no tenían número de seguimiento ya llegaron, y el que no tiene número y curiosamente el más caro todavía no se sabe nada de nada.CORREOS DE CHILE, lamentablemente UN PÉSIMO "SERVICIO"------------------------Después de haberme contactado el ejecutivo y dándome una respuesta así:Estimado señor Carmona, Junto con saludarle y en relación a la falta de recepción de Pequeño paquete Internacional RP201508673SG, informo a usted que efectuada la investigación interna, me permito señalar lo siguiente:Habiéndose efectuado nueva indagación para establecer la situación del envío, éste se ha definido como perdido.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, y dichos derechos caducan una vez que envío ha sido entregado a su destinatario.sin embargo por tratarse de una compra realizada a través de un portal de internet, debe acreditar la compra completando el formulario de Acreditación Internacional de Derechos de Propiedad bajo firma, sin que el expedidor y dueño del envío ceda los derechos para acceder a la indemnización, además debe aportar la siguiente documentación:• -Factura Comercial con valores reales (Paypal, Carrito de compras u otro documento donde se vea el detalle de la compra realizada, puede ser un Print de pantalla.)• -Transacción Bancaria (registro del pago realizado mediante tarjeta o Banco, donde se vea el monto cancelado)• -E-mail con la confirmación del número de envío• -Fotocopia de Carnet de identidad• -Acreditación De Derechos firmada (documento Adjunto)• -Medio de cancelación de la indemnización “Correos Chile” no realiza pagos por medio de los Bancos de casas comerciales Falabella, Ripley, París, etc.” :-Cuenta Corriente-Banco-Cuenta Rut con la confirmación de su Rut-Vale Vista en Banco de Chile.Cursar la documentación solicitada al e-mail:
[email protected] (Favor enviar documentos como datos adjuntos en formato de imagen JPEG, PDF o similar)Con esta documentación procederemos a dar inicio al proceso indemnizatorio en su beneficio, según la reglamentación vigente y de acuerdo a los atributos del servicio contratado cuyo monto máximo asciende a $ 29.477 + Franqueo. Políticas de indemnización rigen de acuerdo a reglamento definido por la Unión Postal Universal, se encuentran publicadas en nuestra web:http://www.correos.cl/sitepages/politicas_indemnizaciones.aspx.Otorgamos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado.------------------------Luego le pregunto cuanto seria el valor de indemnización.. ya que me dio una tabla que hay que pedirle a estos W***** que te expliquen en que segmento entras tuY me indica que por ser paquete pequeño de envio internacional… acogido a blablablá es de:“Don Ivan,Junto con saludar, me dirijo a usted en relación a su consulta. Me permito informar lo siguiente;El servicio contratado en este caso es Pequeño paquete Internacional (PPI) que en este caso asciende a 30 DEG+ Franqueo ($29.477 + Costos de Envío).Le saluda atentamente,”EN CONSECUENCIA GASTE POR LO ENVIADO CASI 140.000 PESOS y me van a devolver 60 por que algún pelotuo Robo extravió el paquete solo por arte de magia.UNA *****a CORREOS DE CHILE.
Autor: I.C.