- Las Condes, Chile
- 18, Junio 2016
- Número: 382994
Demora en entrega de paquete
PRESENTE
El día 11 de Mayo compré un artículo por Ebay, una edición de coleccionista de un artículo de videojuegos. El vendedor, con una buena reputación, en seguida despachó el artículo al día siguiente, con el número de seguimiento LC954026703US. El día 13 de Mayo, el artículo salió del Hub de Los Ángeles con dirección a Santiago. Al cabo de una semana, intenté revisar el tracking del paquete, a lo que, para mi sorpresa, no aparecía en el sitio. Llamé a correos de chile, y la persona que me atendió en el call center simplemente me respondió que el paquete era "free shipping" y que ellos no hacían rastreo de paquetes que empezaban con "L" porque era servicio gratuito. A lo que inmediatamente respondí que no era servicio gratuito, que era Priority Mail International, del USPS, y que el envío me había costado un poco más de 50 dólares. La persona entonces me respondió que "Es servicio básico internacional, y que ellos no rastreaban esos paquetes", me dijo que tenía que "esperara pacientemente a que llegara el paquete", y me cortó inmediatamente después, sin darme una oportunidad de consultar si mi paquete podría estar retenido por impuestos en aduana. Intenté la vía de esperar, hasta el día 5 de Junio, fecha estimada de entrega según el rastreo de USPS (El cual ya me decía que no había seguimiento para CHILE, indicando que el paquete ya está en el país) y fui a la oficina de correos local de Las Condes. Tampoco pudieron decirme si es que mi paquete estaba retenido, porque según ellos no hay ningún tipo de registro del ingreso o movimiento del paquete una vez que llega a sus manos, que tenía que llamar durante la mañana a mi cartero local para consultarle si había llegado un paquete para mi. Intenté llamar a Aduanas, para ver si ese era el problema, y Aduanas me indicó que el proceso era bastante simple, que ellos escaneaban los productos para ver si traían algo prohibido, y que despachaban los paquetes a correos en un máximo de 48 horas. Vuelvo a preguntar en correos de chile, y nadie puede darme una respuesta porque es "servicio básico no rastreable", y que hacen UN intento de entrega y posteriormente a eso, si nadie recibe el paquete, el paquete regresa a remitente. He llamado casi todas las mañanas a mi cartero local, quien me indica amablemente que aún no tiene ningún paquete para mi dirección, por lo que en teoría, ni siquiera han hecho el intento de entrega aún. Me puse en contacto con el vendedor para que estuviera atento caso el paquete volvía a remitente, para intentar otro servicio de envío, pero ni siquiera eso ha sucedido.Mi indignación al ver que por culpa del servicio "Casilla Miami" los paquetes internacionales estándar no están siendo rastreados, y ante el miedo inminente que mi paquete haya sido robado o perdido, ya ni siquiera puedo comprar online, debido a que hay tiendas que no me permiten realizar un servicio diferente al PMI USPS. Lo único que quiero saber es si mi paquete está retenido, debido a que tuvo un costo total de 110 dólares, y los paquetes sobre los 30 dólares pagan impuestos de internación. Es absurdo que correos no mantenga ni siquiera un registro interno de donde anda el paquete, o acaso antes no mantenían el registro de todo lo que entraba y salía?? Correos mantiene el silencio y es frustrante no saber donde diablos está mi paquete, o si este está en manos de correos o ya desapareció en manos de algún amigo de lo ajeno.
Autor: C.C.