Correos De Chile
20 Junio, 2016 - 10:09
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
30 Junio, 2016 - 12:36
Estimado Cliente:
Se contacta a cliente informando estado de envío
Atentamente
Servicio AL Cliente
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Junio 2016
  • Número: 382994

Correos De Chile

Demora en entrega de paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 11 de Mayo compré un artículo por Ebay, una edición de coleccionista de un artículo de videojuegos. El vendedor, con una buena reputación, en seguida despachó el artículo al día siguiente, con el número de seguimiento LC954026703US. El día 13 de Mayo, el artículo salió del Hub de Los Ángeles con dirección a Santiago. Al cabo de una semana, intenté revisar el tracking del paquete, a lo que, para mi sorpresa, no aparecía en el sitio. Llamé a correos de chile, y la persona que me atendió en el call center simplemente me respondió que el paquete era "free shipping" y que ellos no hacían rastreo de paquetes que empezaban con "L" porque era servicio gratuito. A lo que inmediatamente respondí que no era servicio gratuito, que era Priority Mail International, del USPS, y que el envío me había costado un poco más de 50 dólares. La persona entonces me respondió que "Es servicio básico internacional, y que ellos no rastreaban esos paquetes", me dijo que tenía que "esperara pacientemente a que llegara el paquete", y me cortó inmediatamente después, sin darme una oportunidad de consultar si mi paquete podría estar retenido por impuestos en aduana. Intenté la vía de esperar, hasta el día 5 de Junio, fecha estimada de entrega según el rastreo de USPS (El cual ya me decía que no había seguimiento para CHILE, indicando que el paquete ya está en el país) y fui a la oficina de correos local de Las Condes. Tampoco pudieron decirme si es que mi paquete estaba retenido, porque según ellos no hay ningún tipo de registro del ingreso o movimiento del paquete una vez que llega a sus manos, que tenía que llamar durante la mañana a mi cartero local para consultarle si había llegado un paquete para mi. Intenté llamar a Aduanas, para ver si ese era el problema, y Aduanas me indicó que el proceso era bastante simple, que ellos escaneaban los productos para ver si traían algo prohibido, y que despachaban los paquetes a correos en un máximo de 48 horas. Vuelvo a preguntar en correos de chile, y nadie puede darme una respuesta porque es "servicio básico no rastreable", y que hacen UN intento de entrega y posteriormente a eso, si nadie recibe el paquete, el paquete regresa a remitente. He llamado casi todas las mañanas a mi cartero local, quien me indica amablemente que aún no tiene ningún paquete para mi dirección, por lo que en teoría, ni siquiera han hecho el intento de entrega aún. Me puse en contacto con el vendedor para que estuviera atento caso el paquete volvía a remitente, para intentar otro servicio de envío, pero ni siquiera eso ha sucedido.Mi indignación al ver que por culpa del servicio "Casilla Miami" los paquetes internacionales estándar no están siendo rastreados, y ante el miedo inminente que mi paquete haya sido robado o perdido, ya ni siquiera puedo comprar online, debido a que hay tiendas que no me permiten realizar un servicio diferente al PMI USPS. Lo único que quiero saber es si mi paquete está retenido, debido a que tuvo un costo total de 110 dólares, y los paquetes sobre los 30 dólares pagan impuestos de internación. Es absurdo que correos no mantenga ni siquiera un registro interno de donde anda el paquete, o acaso antes no mantenían el registro de todo lo que entraba y salía?? Correos mantiene el silencio y es frustrante no saber donde diablos está mi paquete, o si este está en manos de correos o ya desapareció en manos de algún amigo de lo ajeno.
Autor: C.C.
Publicado el Sábado, Junio 18, 2016 - 23:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril