- Santiago, Chile
- 09, Junio 2016
- Número: 381533
Demora excesiva y reiterada de entrega de paquetes
PRESENTE
Este año conocí y me maravillé con las oportunidades que tenía la importación de productos desde el extranjero, la variedad y el precio, a costa de demoras que se supone son menos de 2 meses. Luego de comprar diversos productos por Aliexpress espere por un par de semanas y llegaron a Chile (aprox. en 2-3 semanas). Lo que nunca imaginé fue la Demora excesiva que sufrí por culpa de Correos de Chile, se demoraron mucho más de 30 días hábiles en darme los Paquetes (ellos "prometen" entregarlos a los 15 días hábiles desde que les llegan a las bodegas, lo que a mi opinión es ya demasiado). Fueron 5 Paquetes en total, independientes todos que ni siquiera me los enviaron a mi casa, sino que tuve que ir a buscarlos directamente a la bodega de carteros porque no pudieron cumplir con su trabajo. En total elevé 10 reclamos dentro de la empresa por demoras y demoras y ni siquiera eso sirvió.Actualmente tendré que elevar nuevamente un reclamo por demoras de más de 15 días hábiles de un paquete que llegó hace 1 mes a Chile y todavía no me lo entregan. Es increíble lo ineficientes que son, tan pero tan PENCAS que los chinos explotados hacen llegar una polera desde China hasta Chile en menos tiempo de lo que se Demora Correos en cruzar 10 cuadras para entregarme el paquete. Pero lo peor de todo es que he tenido que cancelar una suscripción que hice a una compañía de USA que entrega productos mensualmente porque después de 2 meses que la caja haya llegado a Chile, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no tiene la más mínima idea donde está el encargo y no se quieren hacer responsables porque "no tiene código de seguimiento" así que no pueden hacer nada al respecto. Subí un reclamo al sernac por incumplimiento del servicio pero Correos se defiende diciendo que mientras los Paquetes no tengan daños durante el transporte, ellos no se harán nunca cargo de nada, por lo que la Demora que ellos tienen en la entrega de Paquetes es un problema que asume el cliente y no ellos.Una vergüenza de empresa, sin autocrítica, sin mejora. He recibido decenas pero decenas de disculpas, pero llegó un momento que realmente no me sirven de nada, porque se que el paquete seguirá sin llegarme y los próximos Paquetes tendrán semanas y semanas de Demora adicional.
Autor: D.L.