- Santiago, Chile
- 30, Octubre 2016
- Número: 401135
Demora en el despacho internacional
PRESENTE
Hice una compra en Aliexpress el dia 20 de Septiembre (N de seguimiento ALS00368875).El paquete llegó a Chile el día 11 de Octubre (Información entregada por el servicio de clientes de C. de Chile).sin embargo, en la página de Correos salía:"Estimado Cliente, por el momento no podemos gestionar vuestra solicitud, por favor intente mas tarde".A través del seguimiento del mensaje de texto salía ¨Recibido por Correos de Chile". Así que llamé al servicio al cliente.En la primer llamada, me dijeron que el paquete se encontraba en aduana, y que tenía que esperar.En la segunda llamada, me indicaron que NO TENÍAN REGISTRO DE QUE EL PAQUETE HABÍA LLEGADO A CHILE.... Luego, mandé un mail reclamando y me contestaron:21-0ct.2016Estimado Cliente:En relación a envío ALS00368875, tiene recepción en Chile con fecha 11 de Octubre 2016, actualmente se encuentra en un proceso de clasificación. Considerando un plazo de 10 días hábiles desde su llegada a Chile. Una vez finalizado este proceso, se procederá a su distribución.Atentamente,.Llamé otra vez, y me dijeron que aun el paquete estaba en aduana y que no estaba en poder de correos de Chile.Osea, el mail, el mensaje y los ejecutivos por telefono me dicen cosas diferentes. ¿Còmo es posible esto?Bueno, finalmente el día 26 de Octubre ingresé un reclamo porque ya habían pasado los 10 días, y me dijeron que me iban a asignar un analista para ver donde estaba mi pedido.Actualmente en la pagina sale lo siguiente que no ha cambiado su estado desde entonces.ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA RECLAMO INGRESADO ASOCIADO A ESTE ENVÍO 26/10/2016 0:00 CENTRAL No logro entender:1. Como un paquete que llego el 11 de Octubre aun no esta entregado, y eso que compre con el ALIEXPRESS STANDARD SHIPPING que tanto promocionan.2. Que nadie me pueda decir dónde exactamente está está el paquete3. Que los medios que disponen para dar información a los clientes entregue informaciones distintas
Autor: E.L.