- Temuco, Chile
- 23, Septiembre 2016
- Número: 396083
Pésimo sistema de entrega, pérdida del producto y no entregan soluciones.
PRESENTE
Quiero constatar una molestia y además recibir alguna respuesta y solución. Hice un pedido por Aliexpress que llegó a Chile el 04 de agosto a Sinotrans-Santiago. Su demora primero fue porque me notificaron que la dirección estaba mal. La corregí y envié un formulario por este mismo medio donde me confirmaron que efectivamente se había echo el cambio. Desde esa fecha he estado esperando y ya ha pasado más de mes y medio donde no me han informado nada sobre mi pedido. Hace más de una semana volví a llamar al servicio al cliente donde me informaron que el producto quedó estancado, ya que fue liberado cerca del 08 de agosto y aún así no ha llegado nada a mi casa, ni siquiera a mi ciudad, y la fecha de protección ya acabó y tuve que comunicarme con el proveedor para extenderla. Cuando hice la llamada al servicio al cliente registraron un reclamo del cual me dieron código y me dijeron que esperara a que me contactaran, vía teléfono o vía email y que de esa forma me ayudarían con mi problema. De ese día ya ha pasado más de una semana y todavía no veo ni siquiera el intento de contactarme para darme explicaciones o a solucionar el problema.Peor incluso, registré un reclamo directamente desde la página de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile donde la ejecutiva demora más de un día en responderme mensajes muy breves que no me ayudan de nada. Me dio otro código de reclamo y todavía no me contactan. Lo último que me informó vía email es que, cito textual : "su envío se encuentra fuera del plazo máximo de entrega, deberá contactarse a nuestra línea telefónica Servicio al Cliente 6009502020, donde le indicarán los procedimientos a seguir.". Es decir, me están pasando de un lado a otro sin darme nada concreto. Me informan que el pedido ya no se preocuparán de entregarlo y nuevamente me envían al Servicio al Cliente cuando PRECISAMENTE ME ENVIARON DEL SERVICIO AL CLIENTE A QUE ME CONTACTARA CON UN ejecutivo. Me parece una estupidez y me indigna que en el servicio TODOS SE LAVEN LAS MANOS y mi pedido no aparezca por ningún lado, y nadie se haga responsable, ni nadie me guíe o ayude a conseguir una solución concreta. ES LA TERCERA VEZ QUE OCURRE LO MISMO CON MIS PEDIDOS.Sucede que los productos van bien en su viaje desde china y al rededor del mundo y se terminan perdiendo apenas llegan a Chile, en la aduana, supongo yo que por desorganización e ineficiencia del sistema, donde nadie se hace cargo al respecto y arriesgan al cliente a perder dinero y tiempo esperarando por un producto que nunca llega a sus manos. Llevo ya casi más de 2 meses esperando por el producto y ya recurrí a todos mis deberes como cliente de estar preguntando y rectificar direcciones y hablar directamente con el distribuidor, y ni siquiera con el reclamo enviado son capaces de contactarse.Espero con este formulario conseguir una respuesta y una pronta solución, y que ésta no incluya negarme a mi pedido, porque si optamos a eso tendré que esperar 2 meses más y terminaré pagando yo los errores del sistema y/o de los funcionarios.
Autor: P.U.