- Pirque, Chile
- 05, Septiembre 2016
- Número: 393879
***o o perdida de paquete
PRESENTE
El día 12 de agosto de 2016 llegaron a chile 2 productos que compre en china, uno lo fui a buscar al centro de distribución de puente alto que es el que corresponde a mi dirección, el segundo Paquete aún no llega, el viernes se cumplio el plazo de 15 días y no llegó, reviso en la página de seguimiento y sale que fue entregado a Rodrigo Carrera el día 2 de septiembre de 2016, mi hermano fue el día sábado 3 al centro de distribución de puente alto y ahí le informaron que Rodrigo Carrera es un cartero, le dieron el numero de la sucursal para que lo llamara antes del mediodía que es cuando salen a repartir, lo llame hoy lunes 5 de septiembre y la tercera vez recién pude comunicarme con él (12:58) porque antes no estaba. La respuesta que me dio esta persona me dejó por decir lo menos impactada.Su respuesta fue la siguiente:que no sabía porque el Paquete en cuestión estaba pistoleado a su nombre porque él no recordaba haber entregado nada ahí el día viernes, yo le dije que por lo mismo debiese tener una hoja de ruta de las cosas que entrega y donde, me dijo que no porque como él es super conocido en Pirque tira las cosas en los domicilios y este Paquete lo dejo en la calle ancud que es mas arriba de la dirección mía (antes me había dicho que no se acordaba) y que iba a tratar de recuperarlo y entregarlo donde correspondía de lo contrario iba a atenerse a las consecuencias de su error.Después le dije que si se daba cuenta de lo que me estaba respondiendo, porque si uno hace mal el trabajo lo más seguro es que lo despidan y me dijo que si, que era humano y que podía cometer errores, después me dijo que él no entregaba nada en mi domicilio porque no le pagaban, entonces le dije que descubrí la razón por la que cada Paquete que estaba despachado a mi dirección nunca llegaba y había que ir a buscarlo al centro de distribución después de casi 1 mes. La razón por la que no se paga es porque cobra $200 por carta siendo que lo legal son $50.Siguiendo me dijo que quizás yo lo había recibido, con esto colmo mi paciencia este tipo, le dije como crees que voy a ser tan cara de palo de estar cobrando algo que recibí y le pregunte si la conversación estaba siendo grabada porque sus respuestas eran insólitas, me dijo que no y que él iba a pagar el error ya sea devolviendo la plata o que lo despidieran de su trabajo. Con eso ya me aburrí y termine la conversación, porque se notaba su mala disposición a solucionar el tema y no creo que haya perdido el paquete.Yo había leído y escuchado gente que el servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile era una *****a pero jamás pensé que tendría que lidiar con una persona así, ahora me tienen preocupada 2 cosas:el Paquete que se "perdió" necesito recuperarlo.los despachos futuros ya que compré 5 cosas que están en despacho y ahora no tengo ninguna seguridad de que los despachos lleguen a mi casa si tienen a esta clase de carteros cumpliendo esa labor.
Autor: C.L.