- Colina, Chile
- 12, Abril 2017
- Número: 426795
Extravío de encomienda
PRESENTE
Realmente ya no se puede confiar ni en Correos de Chile. El día 2 de octubre realicé una compra por interneta China, de un artículo que no supera los US$12,00, Orden ORDER #11796, comprada a Savings Tree Online (https://www.mysavingstree.com/), envío número RI978486267CN. Tuvo una demora en el despacho, pero llegó a Chile aproximadamente en diciembre. Llamé varias veces, pero sólo hace poco puse un reclamo, número 1550834, el que no fue respondido por un par de meses. Ayer puse un mensaje en la web de correos y hoy me llega el mensaje que copio más adelante.Es decir, Correos ha sido inoperante, pierde mi encomienda, con suerte pide disculpas y más encima me insta a hacer un trámite adicional para que al remitente le devuelvan el dinero y CON SUERTE podré recuperar el dinero que invertí en la compra. Lo peor es que el monto es pequeño, pero el tiempo que me han hecho perder con las gestiones para saber qué pasa es incalculable, y qué decir de lo que pagué, ya debería darlo por perdido.. Y como quieren dar por cerrado el ticket, me pregunto después qué harán con las cosas perdidas. En días de corrupción y de desfalcos, no me extrañaría que se trate de una conducta regular donde se "pierden misteriosamente las encomiendas" y algo habrá que hacer con ellas, no?Carta de respuesta de Correos a mi reclamo del día de ayer, martes 11 de abril, después de 6 meses sin saber de mi pedido:Estimada sra. Escobar:Junto con saludar y en relación a su solicitud presentada por falta de recepción del envío internacional informo que la pieza postal se encuentra perdida al interior de nuestro servicio.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de origen, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho.Sugerimos tome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación para que establezca el reclamo formal en el servicio postal de origen. Comunico que entregada esta información daremos por cerrado el ticket ingresado en nuestros sistemas.A nombre de CorreosChile deseo hacer llegar las disculpas por los inconvenientes que esta situación le hubiera generadoEzequiel Seguel Melitaejecutivo de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChile
Autor: C.E.