- Las Condes, Chile
- 02, Agosto 2017
- Número: 444949
Paquete estancado por 3 meses
PRESENTE
tuve que hacer un reclamo por un Paquete que llegó el 22 de mayo. El reclamo se hizo el 13 de junio sin dar respuesta hasta el 10 de julio, el cual se dió por perdido. Ese mismo día se actualiza la página el cual me pide la información (factura, carrito,etc.) de la compra para entregarselo a aduana (lo cual me lleva a la conclusión que la gente de correos ni siquiera se dió el trabajo de rastrear el paquete). Envié toda la información al email de importación de correos haciendo acuso de este el 11 de julio. Desde esa fecha no he recibido noticias sobre este, así que decidí llamar al call center de correos el cual no dieron ninguna respuesta/solución concreta echandole la culpa a aduana (me hicieron mandar de nuevo los papeles, siendo que estos ya los había mandado). Es cierto que son 2 entidades diferentes, pero como persona natural no puedo contactarme con Aduana directamente, dejando a Correos la única que pueda solucionar algo.Espero que Correos me entregue información donde realmente está el Paquete o saber si, en el peor de los casos, se lo robaron,Como comentario, he recibido otras encomiendas desde el extranjero en tiempos bastante razonables sin tener ningún tipo de problema (con correos de Chile), pero lo que molesta es que algunas veces se demore más el envio dentro de Chile que el tiempo de envio desde China a Chile estando estos a más de 18.000 km de distancia! Como no hay algún tipo de inversión sabiendo que las compras por internet al extranjero aumentan cada año! Además la solución para lavarse las manos de enviar el certificado diciendo que se perdió mágicamente es totalmente bajo, por que saben que páginas como Aliexpress y Paypal hacen la devolución de dinero si no te llega la encomienda. A largo plazo seguro, como seguimos, nos van a bloquear de hacer compras.espero respuesta de parte de Correos de Chile.
Autor: G.D.