- Arica, Chile
- 28, Diciembre 2017
- Número: 470825
Exigen documentos que no exiten
PRESENTE
Pésimo el proceso de importación de un producto.Hice una compra el 10 de Noviembre del 2017 y aún no recibo el producto.Ya envié todo lo que han pedido, comprobantes de pago en formato PDF, tal como lo pidieron, el link de la tienda donde compré, y TODO lo que se les ha ocurrido, ahora me salen con que quieren los comprobantes en 'FORMATO FACTURA', no tengo idea cuándo inventaron ese nuevo formato, no entiendo cómo y bajo qué criterio piden un formato que ni siquiera existe. El otro caprichito es que quieren un 'pantallazo', es decir el comprobante no vale, vale más un pantallazo, ¿qué se les va a ocurrir más adelante?Las personas que atienden por teléfono no dan solución, dicen que no manejan esa información, entonces ¿qué hacen al teléfono si no tienen idea?Para comunicarse con los de importaciones NO HAY UN NÚMERO, sólo hay que comunicarse por mail, genial, te responden a la semana después, si insistes te ignoran, y cuando se dignan a responder, no te dicen nada nuevo, repiten exactamente lo mismo y no dan explicación de porqué rechazaron el documento enviado en PDF si ellos mismos lo piden así.Luego se escudan en que ADUANAS lo pide así, me comuniqué con aduana y me informaron que ellos no piden pantallazos, sólo les interesa que salga el valor y la descripción del producto adquirido.Tal parece que cada funcionario pone sus propias 'reglas'.
Autor: R.O.