- Huechuraba, Chile
- 15, Diciembre 2017
- Número: 468350
Demoras sin explicación en el recibo y entrega de paquete internacional
PRESENTE
Buenas tardes,Escribo este reclamo para denunciar el mal manejo que tiene reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en el área de recepción, tramitación ante aduana y posterior entrega de los paquetes internacionales.En mi caso tengo 2 envíos con fecha de arribo al país el 17 y 21 de Noviembre, los cuales han quedado con estado "ENVIO A LA ESPERA DE REVISION".sin embargo cito desde el sitio web institucional de aduanas (https://www.aduana.cl/procedimientos-de-envios-postales-a-traves-de-corr...) :"Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correosSeleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días."COmo se puede apreciar, en un comunicado oficial, es Aduana de Cjhile la que informa que el responsable de todo el proceso de internación, salvo por los 2 días que le toma al fiscalizador la revisión, es de correos.Hasta cuando se siguen tirando la pelota entre ellos, en el call center me mienten descaradamente, una ejecutiva me dice "son 10 días desde que llega el país para que aduana revise", en otra llamada, otra me dice "son 20 días hábiles los que toma aduana", un tercer llamado hace que la respuesta sea "son 30 días de correido antes de poder ingresar un reclamo" y ya al cuarto llamado cuando le digo a la persona que me han dado 3 respuestas diferentes... me cortan la llamada! Cuando, en el quinto llamado, pido hablar con un supervisor, también me cortan la llamada.lamentablemente así no se puede.
Autor: L.R.