Correos De Chile
26 Diciembre, 2017 - 10:31
Respuesta de Correos Chile
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

🙂 Envío Retirado

1 Febrero, 2018 - 09:37
Correos de Chile se contactó conmigo y solucionó el problema. Agradezco a través de este medio a su ejecutiva Katherine González, quien me pidió factura de compra y comprobante de pago para hacer la liberación y cerrar este tema.
Sin embargo, Aduana me cobró un impuesto de USD 261.67 por una compra con valor CIF de USD 128 (Aliexpress no aplica flete ni seguro), que es tema de otro reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 22, Diciembre 2017
  • Número: 469873

Correos De Chile

Envío retenido en bodegas cen

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El 2017-11-22 16:22:00 llegó un Envío al Centro Tecnológico Postal (CEN). El 10 de diciembre escribí a Corrreos lo siguiente: Envíos internacionales (international Shipping)Buenos días,Ruego indicar estado de este envío, que según el rastreo en línea sigue en Recepción Internacional desde el 22 de Noviembre (18 días).De antemano, Muchas gracias por su información.Saludos cordiales.7 días después me responde Y. Q. de Servicio al cliente lo siguiente:Estimado cliente:Junto con saludar me permito informar que su Envío xxxxxxxxxxxxx, se encuentra pendiente en nuestras bodegas de Planta a solicitud del Servicio Nacional de Aduanas, encontrándose a la espera de resolución y validación de dicho servicio. La pieza postal debe ser calificada por fiscalizador aduanero designado, quien determinará si el Envío pagará impuesto o será liberado de éste con distribución al domicilio. O si se encuentra afecto a alguna restricción de ingreso o trámite adicional, será contactado directamente por fiscalizador a cargo.Cabe señalar que la calificación aduanera no se encuentra dentro de las condiciones de servicio, rigiendo los tiempos de entrega referenciales desde que el fiscalizador libera el producto con o sin impuestos al destino.Esperando que esta comunicación, atienda favorablemente sus requerimientos,Saluda cordialmente, En este momento el Envío lleva 30 días en el CEN y no veo ningún cambio en el estado del Envío ni he sido contactado por nadie.No es mi estilo venir a ladrar por ladrar sino a buscar soluciones. Todos tenemos sobrecarga de trabajo en Diciembre y entiendo eso, pero 30 días en la misma bodega sin ninguna acción, es evidencia de un desastre administrativo en Correos o Aduanas. necesito los nombres, teléfonos y correos del responsable en el CEN y de los fiscalizadores de aduana que están trabajando ahí, para fijar fecha para liberar el paquete, y un correo directo para enviar la documentación con copia a CEN y Aduana, no a través de call centers o terceros. Si de esto destila evidencia de corrupción o desorden administrativo, hay bastantes personas de la Prensa y la Cámara de Diputados esperando oportunidades como éstas para hacer justicia. Ojalá no sea el caso.Saludos.
Autor: G.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 22, 2017 - 13:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Correos de Chile - Demora en internacion de envio internacional
Resuelto Publicado el 29-04-2025

Resuelto. Correos de Chile dio pronta solucion al caso.

Correos de Chile - Demora en envío de documentos
No Resuelto Publicado el 29-04-2025

Sin Noticia. Desconforme con el trabajo k ofrecen