Correos De Chile
26 Diciembre, 2017 - 10:31
Respuesta de Correos Chile
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Envío Retirado

1 Febrero, 2018 - 09:37
Correos de Chile se contactó conmigo y solucionó el problema. Agradezco a través de este medio a su ejecutiva Katherine González, quien me pidió factura de compra y comprobante de pago para hacer la liberación y cerrar este tema.
Sin embargo, Aduana me cobró un impuesto de USD 261.67 por una compra con valor CIF de USD 128 (Aliexpress no aplica flete ni seguro), que es tema de otro reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 22, Diciembre 2017
  • Número: 469873

Correos De Chile

Envío retenido en bodegas cen

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El 2017-11-22 16:22:00 llegó un Envío al Centro Tecnológico Postal (CEN). El 10 de diciembre escribí a Corrreos lo siguiente: Envíos internacionales (international Shipping)Buenos días,Ruego indicar estado de este envío, que según el rastreo en línea sigue en Recepción Internacional desde el 22 de Noviembre (18 días).De antemano, Muchas gracias por su información.Saludos cordiales.7 días después me responde Y. Q. de Servicio al cliente lo siguiente:Estimado cliente:Junto con saludar me permito informar que su Envío xxxxxxxxxxxxx, se encuentra pendiente en nuestras bodegas de Planta a solicitud del Servicio Nacional de Aduanas, encontrándose a la espera de resolución y validación de dicho servicio. La pieza postal debe ser calificada por fiscalizador aduanero designado, quien determinará si el Envío pagará impuesto o será liberado de éste con distribución al domicilio. O si se encuentra afecto a alguna restricción de ingreso o trámite adicional, será contactado directamente por fiscalizador a cargo.Cabe señalar que la calificación aduanera no se encuentra dentro de las condiciones de servicio, rigiendo los tiempos de entrega referenciales desde que el fiscalizador libera el producto con o sin impuestos al destino.Esperando que esta comunicación, atienda favorablemente sus requerimientos,Saluda cordialmente, En este momento el Envío lleva 30 días en el CEN y no veo ningún cambio en el estado del Envío ni he sido contactado por nadie.No es mi estilo venir a ladrar por ladrar sino a buscar soluciones. Todos tenemos sobrecarga de trabajo en Diciembre y entiendo eso, pero 30 días en la misma bodega sin ninguna acción, es evidencia de un desastre administrativo en Correos o Aduanas. necesito los nombres, teléfonos y correos del responsable en el CEN y de los fiscalizadores de aduana que están trabajando ahí, para fijar fecha para liberar el paquete, y un correo directo para enviar la documentación con copia a CEN y Aduana, no a través de call centers o terceros. Si de esto destila evidencia de corrupción o desorden administrativo, hay bastantes personas de la Prensa y la Cámara de Diputados esperando oportunidades como éstas para hacer justicia. Ojalá no sea el caso.Saludos.
Autor: G.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 22, 2017 - 13:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.