- Viña del Mar, Chile
- 20, Febrero 2017
- Número: 418765
Envío internacional no registrado ni entregado
PRESENTE
El 11 de noviembre de 2016 hice tres compras en AliExpress, con números de seguimiento local ALS00548460, ALS00552592 y ALS00564266. Según la información que aporta esa página web, dichos envíos habrían llegado a Chile los días 27 de noviembre, 29 de noviembre y 7 de diciembre de 2016, respectivamente, vale decir, hace más de dos mese y medio, no obstante, al día de hoy éstos aún no han sido ingresados al sistema de Correos de Chile, apareciendo como que "no existen" en su sitio web de seguimiento.Llamé al call center y me dijeron que éste sería un problema del aeropuerto quienes no han registrado tales envíos ni los han remitido a esa empresa, sin embargo se negaron a darme un número de teléfono a alguna dirección de correo donde preguntar. Más tarde me enteré que ese servicio lo maneja la misma empresa de Correos de Chile.Por ahí trataron de justificar la situación diciendo que ésta se debía al paro que tuvo la Aduana, lo cual resulta poco plausible ya que los envíos llegaron al país cuando la huelga ya había concluido. Además, ya ha´pasado un tiempo más que suficiente para que se hallan solucionado los atrasos que se produjeron por el paro. Cabe hacer hacer presente que incluso ya he recibido compras que hice con posterioridad a las que motivan este reclamo.Por lo anterior, agradezco vuestra intervención para lograr una solución a mi problema, ya que me siento en la mas completa indefensión.
Autor: P.R.