- La Reina, Chile
- 03, Febrero 2017
- Número: 416379
No quieren entregar encomienda
PRESENTE
Después de tardar mas de 15 días hábiles (1 mes completo desde que llego al país), correos notifica que mi paquete con numero RM523064008JP esta disponible para retiro asociado con impuesto. Una semana después, una vez de haber pedido permiso, el cual fue descontado de mi sueldo fui a buscar mi encomienda bajo un desagradable calor con dinero en mano, una vez que llego me indican que no me pueden entregar mi encomienda ya que no tienen papel para hacer los recibos. Indignada les explique mi situación que soy una estudiante que trabaja y estudia y que solo podía venir 1 vez al mes pidiendo permiso el cual seria descontado (ya que ya había pedido mi día administrativo debido a exámenes médicos). Llego la jefa de la sucursal (príncipe de gales) e insistió que viniera alguien allá a buscar la encomienda, que mandara a alguien (como si una estudiante se pudiera darse el lujo de pagarle a alguien para que valla a perder el tiempo) a mis padres (que trabajan de las 5 de la mañana a 5 de la tarde en la feria), que mandara al junior (como si un asistente contable tuviera poder, una vez dicho eso me empezó a ver de manera despectiva) y que no sabia cuando le iba a llegar el papel, tome su numero y le dije que le iba a avisar cuando podía ir, cosa que nunca pude avisar ya que estaba en exámenes finales y cerrando el año para preparar las vacaciones. El día 03 de febrero va finalmente mi hermana debido a que aun estoy trabajando para sacar las vacaciones de todo el personal y se encuentra con la desagradable sorpresa de que me estaban cobrando almacenamiento después de que ellos no me quisieran atender, que me habían llamado (cuando yo tengo el historial de llamadas en mi teléfono).Esto ya es sinceramente un abuso, un abuso de correos que hacen lo que quieren y te cobran lo que quieren, tengo una importante cantidad de números de seguimiento del año pasado que demoraron mas de los 15 días hábiles que se autoasignaron desde fines de año del 2015 sin previo aviso como prueba.Estoy interesada en llevar este reclamo al sernac (ya que tengo pruebas) e invito a la prensa a que hagan una investigación a esta entidad que no tiene la capacidad de llevar el servicio. Los paros de aduana no son excusa por que han tenido mas de un año para "normalizar" sus servicios. Dispongo de testigos que pueden corroborar los atrasos y abusos.Finalmente en este caso, no pague la encomienda ya que no estoy dispuesta a pagar un almacenaje que no corresponde ya que no me quisieron atender, tampoco dieron las facilidades de dejar la encomienda en un lugar mas cercano que pueda compatibilizar con mi horario de 8:00 am a 18:00 hrs en mi trabajo y 18:45 a 22:00 hrs en mi instituto y 08:00 am a 17:00 hrs los sábados. (sin contar el traslado de 1 hora por lugar). Basta con el abuso.
Autor: S.E.