- , Chile
- 17, Febrero 2017
- Número: 418568
Paquete estancado en oficina internacional
PRESENTE
Escribo este reclamo porque compré un producto el 30 de enero, y se suponía que una vez dentro del país, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile haría la internación del producto, con el código RZ279447699GB (que según la pagina de Preguntas Frecuentes, demora entre 10 a 15 días hábiles - foto adjunta). sin embargo, he visto que esta página este repleta de quejas al respecto de la demora que implica la internación de los paquetes, y que el tiempo actual para su ingreso es bastante más a lo que dice su página web, por ende dando información falsa. Ahora, dejando de lado todo lo que eso implica (entiéndase por eso infracción a la Ley de Protección al consumidor, artículo 28 c ) quiero saber dónde esta exactamente mi Paquete y cuanto tiempo se demorará realmente en llegar a mi domicilio. Se comprende plenamente que ha medida que han incrementado las personas que compran por internet se sature el sistema y que por ende se demore más el process, pero en ese caso deben actualizar la información de la página web y colocar realmente cuanto tiempo se va a demorar. Es poco práctico dejar a un cliente nervioso y pensando que han extraviado su Paquete cuando simplemente el problema recae en que el sistema de internación se demora más de lo que realmente dicen. Es tan simple como decir la verdad. También recomiendo altamente que se actualice más sistema de seguimiento en línea (y quizás agregar en alguna parte que significan sus frases, tal como "Envío despachado a país de destino"), porque no puede ser que lo ultimo que sé sobre data del 3 de febrero, siendo que estamos a 17 de febrero.
Autor: I.A.