- La Pintana, Chile
- 10, Enero 2017
- Número: 412447
Demora de entrega de paquete 15 oct 2016
PRESENTE
Correos de Chile.Hice una compra desde Aliexpress con entrega de 16 a 38 días, el día 15 de Octubre/2016 para que llegara antes de navidad ya que es un regalo.Según la linea de tiempo el producto fue despachado el día 20 de Octubre/16 desde China, este pasando por varios procesos hasta el día 29 de Noviembre/2016 donde reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile lo recepciona (45 días).Llamando y consultando innumerable de veces por el producto, siempre me daban la misma respuesta:Que la encomienda la enviarían pronto, Que el producto tiene 15 días hábiles de entrega desde la recepción por parte de Correos.Se cumplen los 15 días hábiles de espera y no me quedó de otra que hacer el reclamo pertinente en Correos el día 22 de Diciembre/2016 esto supuestamente para "Agilizar" la entrega de la encomienda. Al día siguiente me informan mediante mail que el Paquete está en el siguiente estado:ENVÍO RETENIDO EN EL PROCESO DE FISCALIZACIÓN. SE TOMARÁ CONTACTO CON DESTINATARIO Solicitándome los documentos de pago, facturas y evidencias que declaren que yo fuese el propietario.Por consiguiente les envíe toda documentación solicitada y me responden que el caso fue remitido al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile, que el proceso tiene un tiempo aproximado de espera para la nueva fiscalización que puede ser de 5 a 10 días hábiles, desde la recepción de documentos.Hasta la fecha han pasado 12 días y aun no obtengo ni una repuesta, llamo a correos, intentando que me contesten 3 veces, me derivan a reclamos y me dejan en espera por 20 min mas y finalmente no consigo ninguna respuesta.En fin, hasta el día de hoy llevo 87 días desde que pedí el producto y nada. He esperado demasiado ya me estresa la situación.El N° de Seguimiento es: RB106167925SG .favor ayudarme con este caso para que entreguen lo que es mío.
Autor: K.L.