Correos De Chile
5 Enero, 2017 - 17:42
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
14 Enero, 2017 - 12:32
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 05, Enero 2017
  • Número: 411650

Correos De Chile

Encomienda intgernacinal llega con faltante en su interior y no hay respuesta

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Tengo un reclamo puesto el día 05 de diciembre 2016 en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (número de reclamo 1509885) con fecha de solución para el 27 de diciembre de 2016. Al haberse cumplido la fecha que ellos pusieron para dar solución al siniestro sin entregar ninguna respuesta. Esta disputa comenzó el día 08 de noviembre 2016 por la compra de un artefacto que llegaría por Encomienda internacional (número enconada RS689562292NL) desde China a Chile, comprada a través de Aliexprees (número de compra 79780616082182) por un valor de 64.99 dólares, donde 5 dólares fueron por cargos de envío. El paquete llegó intervenido, con falta en su contenido (solo llego el control del dispositivo que sin este es prácticamente inservible). Correos de Chile, a través de su funcionario (cartero), el día 03 de diciembre 2016 dice que el paquete fue intervenido por Aduanas. El día 05 me dirigí, después de llamar al servicio al cliente de Correos de Chile, a CDD Peñaflor de Correos donde fue derivada la encomienda. Yo realice consultas a aduanas y ellos indican a través de un documento (número de documento de aduanas V380234) cuál es el proceder de ellos al realizar una solicitud un determinado paquete y para ello se redacta un documento con presencia de un funcionario de Correos de Chile. En este caso ellos desconocen haber realizado dicho requerimiento al número de Encomienda que yo les entregué. Es decir, que jamás solicitaron abrir la Encomienda y menos existe un documento que respalde aquel proceder. Lo anterior indica que el siniestro se produjo en instalaciones de Correos de Chile, siendo estos últimos los que sellaron el paquete abierto en el Centro Tecnológico, con una cinta que los otros trabajadores de correos CDD de Peñaflor dicen no tener. Esta cinta solo la tendrían el centro tecnológico y es la que recibe las encomiendas internacionales. En todo el procedimiento ha habido clara negligencia al proceder de parte de Correos de Chile, tanto en la entrega del paquete como en el incumplimiento de a las fecha dadas por la misma empresa para dar término a este conflicto. He estado llamando para ver cómo está el reclamo, siendo siempre la misma repuesta de que está en investigación. Incluso entregué al analista que lleva el caso, todos los documentos ya nombrados y los documentos que Aliexpress hizo llegar ya que ellos dieron al proveedor la razón, por tener documentos que indican los pesos con los que salió el paquete desde China hasta la llegada a Chile, liberando el pago al proveedor.
Autor: J.H.
Publicado el Jueves, Enero 5, 2017 - 17:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.