- Peñaflor, Chile
- 05, Enero 2017
- Número: 411650
Encomienda intgernacinal llega con faltante en su interior y no hay respuesta
PRESENTE
Tengo un reclamo puesto el día 05 de diciembre 2016 en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (número de reclamo 1509885) con fecha de solución para el 27 de diciembre de 2016. Al haberse cumplido la fecha que ellos pusieron para dar solución al siniestro sin entregar ninguna respuesta. Esta disputa comenzó el día 08 de noviembre 2016 por la compra de un artefacto que llegaría por Encomienda internacional (número enconada RS689562292NL) desde China a Chile, comprada a través de Aliexprees (número de compra 79780616082182) por un valor de 64.99 dólares, donde 5 dólares fueron por cargos de envío. El paquete llegó intervenido, con falta en su contenido (solo llego el control del dispositivo que sin este es prácticamente inservible). Correos de Chile, a través de su funcionario (cartero), el día 03 de diciembre 2016 dice que el paquete fue intervenido por Aduanas. El día 05 me dirigí, después de llamar al servicio al cliente de Correos de Chile, a CDD Peñaflor de Correos donde fue derivada la encomienda. Yo realice consultas a aduanas y ellos indican a través de un documento (número de documento de aduanas V380234) cuál es el proceder de ellos al realizar una solicitud un determinado paquete y para ello se redacta un documento con presencia de un funcionario de Correos de Chile. En este caso ellos desconocen haber realizado dicho requerimiento al número de Encomienda que yo les entregué. Es decir, que jamás solicitaron abrir la Encomienda y menos existe un documento que respalde aquel proceder. Lo anterior indica que el siniestro se produjo en instalaciones de Correos de Chile, siendo estos últimos los que sellaron el paquete abierto en el Centro Tecnológico, con una cinta que los otros trabajadores de correos CDD de Peñaflor dicen no tener. Esta cinta solo la tendrían el centro tecnológico y es la que recibe las encomiendas internacionales. En todo el procedimiento ha habido clara negligencia al proceder de parte de Correos de Chile, tanto en la entrega del paquete como en el incumplimiento de a las fecha dadas por la misma empresa para dar término a este conflicto. He estado llamando para ver cómo está el reclamo, siendo siempre la misma repuesta de que está en investigación. Incluso entregué al analista que lleva el caso, todos los documentos ya nombrados y los documentos que Aliexpress hizo llegar ya que ellos dieron al proveedor la razón, por tener documentos que indican los pesos con los que salió el paquete desde China hasta la llegada a Chile, liberando el pago al proveedor.
Autor: J.H.