- Lampa, Chile
- 16, Enero 2017
- Número: 413388
Negación a entregar servicio
PRESENTE
Estoy esperando el envío RF434041380CN que en verdad es un encargo para mi madre, por lo cual ella ha sido la encargada de estar al tanto del envío.Ella con conocimientos muy escasos sobre cómo funciona esto, me indica que el 6 de enero le apareció en el seguimiento un aviso de primer intento de entrega "se dejó aviso" y en ningún momento se indicó el envío en reparto, sino que el mismo día que se recibió en la oficina de lampa se realizó el primer intento de entrega (según el seguimiento) cosa bastante rara porque el cartero regularmente se demora 3 semanas en salir a reparto. Además en la casa hubo gente todo ese día y tampoco se encontró algún aviso.Le indico a mi madre que se quedara tranquila, que quizás fue un error de sistema y que aunque en verdad haya ido el cartero iba a existir un segundo intento de entrega.El día 10 de enero aparece en el seguimiento el segundo intento de entrega "se dejó aviso" a las 08:50 AM esto ya es una mentira enorme porque a esa hora ni siquiera l0s CDP se encuentran abiertos. Le indico a mi madre que llame y hable directamente con el cartero para aclarar los malentendidos con el seguimiento.Mi sorpresa fue enorme al enterarme de que el cartero le mintió descaradamente, ENTREGANDO INFORMACIÓN falsa y NEGÁNDOSE A REALIZAR SU TRABAJO.Resulta que el cartero que normalmente realiza los repartos en mi domicilio está de vacaciones y existe un cartero de reemplazo para realizar las entregas en mi sector.El nuevo cartero le indicó a mi madre:Primero: el número de seguimiento RF434041380CN era un número que lo entregaba y gestionaba Aliexpress por lo que la información que salía siempre era errónea y que era "súper normal que pase eso".Segundo: Los intentos de entrega "se dejó aviso" en verdad significaban que el pedido tenía que ser retirado en sucursal y que los de Aliexpress no supieron escribirlo bien.Tercero: El no pensaba ir a dejar el pedido porque ya se le había avisado dos veces que tenía que ir a retirarlos (en verdad fueron los supuestos intentos de entrega) y que si o si tenía que ir a retirar el pedido al CDP de Lampa.Cuarto: Luego de mucha insistencia, el cartero le dijo que "a lo mejor" podía ir a dejarlo el jueves o el viernes pero que no estaba seguro, que quizás la prox. semana y que no había nada que hacer porque nosotros eramos los que teníamos que ajustarnos a su disponibilidad y que lo que el estaba haciendo era un favor para ella.Encuentro completamente inaceptable que este tipo haya engañado de manera tan descaradamente a una persona. Por suerte yo conozco un poco como funciona este asunto de los envíos y logré que mi madre no se quedara con la información descaradamente falsa que se le entregó.Espero que se den el tiempo de leer este reclamo y me entreguen una solución. Pueden ver la información del seguimiento.
Autor: C.C.