- Valparaíso, Chile
- 24, Enero 2017
- Número: 414737
No entrega y pérdida documentos de oportunidad laboral
PRESENTE
Dentro de mi proyecto de vida contemplo cambiarme de ciudad a una más lejana de todo, que hasta el ahora, he vivido. Se abrió una postulación de trabajo en Futaleufú. Como toda postulación, esta se regía por tiempos determinados de entrega de papeles -20 de enero del 2017-. Tres semanas antes de la fecha límite -3 de enero-, envío -para mi desgracia- los documentos por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile porque, en futaleufú, existe una oficina de correos. En la oficina de despacho me aseguran que el envío certificado llegaría en una semana y dos días app. El día de finalización de la postulación, me percaté que la entrega no fue realizada y pude comunicarme con los encargados dos días después, lo que confirmaron que mis papeles no fueron entregados. Intenté comunicarme con correos vía telefónica -desde mi celular- por más de 30 minutos, donde una grabación me decía que mi turno era el siguiente pero la comunicación se caía y no me conectaba con ningún operador. Fui a la agencia donde realicé el envío y, para mi sorpresa, la única solución que ellos me pueden dar es llamar a la central telefónica con un código especial para ser atendidos de manera más expedita, estaban atados de manos y yo peor. Veinte minutos de espera por teléfono de la oficia de Correos contesta una operadora la cual escucha lo sucedido y dice "espere un momento", manda a una grabación con música. Veinticinco minutos después, contesta otro operador -si hubiese cortado hubiera perdido mi turno- le explico la situación, le digo que no me deje en espera, me escucha y dice "espere un momento" -la música nuevamente- luego de cinco minutos vuelve hablar y dice que, efectivamente el envío no ha sido entregado y está con demora debiendo hacer un reclamo y para eso me piden algunos datos; para mi sorpresa, luego de pedir teléfono, nombres, etcétera, me pide la dirección del destinatario, no obstante haberme dado la que en el sistema aparecía, y aquí me percato que ellos habían ingresado mal la dirección -no digo que este sea la fuente del problema, mas bien, un agregado-. Al ser una región distinta y que la dirección exacta aparece en las bases del concurso, evidentemente no me la sé de memoria. Me dice, el operador, que me espera mientras yo la busco. Desde mi celular hice lo posible para descargar las bases infructuosamente, le pregunto si ellos en la base de datos tienen una mapa -tipo google maps- para que me oriente un poco las calles y me dice que no tiene, vuelvo a mi celular, por suerte navegando por el mapa recuerdo, esperando no haberme equivocado, de la intersección de las calles. Ingresa el reclamo con número 1524479, con lo cual remata, la empresa externa que se hará cargo de su problema -ahora era mío- tiene de 10 a 15 días hábiles para solucionar el problema.Encuentro una falta de respeto, me siento estafado y lo peor, que han menoscabado mi posibilidad, real, de cambio de ciudad por trabajo. Quiero una indemnización, ya que las disculpas no me sirven y no las acepto. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile VALES HONGO.
Autor: N.G.