Correos De Chile
24 Enero, 2017 - 14:52
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
1 Febrero, 2017 - 18:56


Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 24, Enero 2017
  • Número: 414737

Correos De Chile

No entrega y pérdida documentos de oportunidad laboral

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Dentro de mi proyecto de vida contemplo cambiarme de ciudad a una más lejana de todo, que hasta el ahora, he vivido. Se abrió una postulación de trabajo en Futaleufú. Como toda postulación, esta se regía por tiempos determinados de entrega de papeles -20 de enero del 2017-. Tres semanas antes de la fecha límite -3 de enero-, envío -para mi desgracia- los documentos por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile porque, en futaleufú, existe una oficina de correos. En la oficina de despacho me aseguran que el envío certificado llegaría en una semana y dos días app. El día de finalización de la postulación, me percaté que la entrega no fue realizada y pude comunicarme con los encargados dos días después, lo que confirmaron que mis papeles no fueron entregados. Intenté comunicarme con correos vía telefónica -desde mi celular- por más de 30 minutos, donde una grabación me decía que mi turno era el siguiente pero la comunicación se caía y no me conectaba con ningún operador. Fui a la agencia donde realicé el envío y, para mi sorpresa, la única solución que ellos me pueden dar es llamar a la central telefónica con un código especial para ser atendidos de manera más expedita, estaban atados de manos y yo peor. Veinte minutos de espera por teléfono de la oficia de Correos contesta una operadora la cual escucha lo sucedido y dice "espere un momento", manda a una grabación con música. Veinticinco minutos después, contesta otro operador -si hubiese cortado hubiera perdido mi turno- le explico la situación, le digo que no me deje en espera, me escucha y dice "espere un momento" -la música nuevamente- luego de cinco minutos vuelve hablar y dice que, efectivamente el envío no ha sido entregado y está con demora debiendo hacer un reclamo y para eso me piden algunos datos; para mi sorpresa, luego de pedir teléfono, nombres, etcétera, me pide la dirección del destinatario, no obstante haberme dado la que en el sistema aparecía, y aquí me percato que ellos habían ingresado mal la dirección -no digo que este sea la fuente del problema, mas bien, un agregado-. Al ser una región distinta y que la dirección exacta aparece en las bases del concurso, evidentemente no me la sé de memoria. Me dice, el operador, que me espera mientras yo la busco. Desde mi celular hice lo posible para descargar las bases infructuosamente, le pregunto si ellos en la base de datos tienen una mapa -tipo google maps- para que me oriente un poco las calles y me dice que no tiene, vuelvo a mi celular, por suerte navegando por el mapa recuerdo, esperando no haberme equivocado, de la intersección de las calles. Ingresa el reclamo con número 1524479, con lo cual remata, la empresa externa que se hará cargo de su problema -ahora era mío- tiene de 10 a 15 días hábiles para solucionar el problema.Encuentro una falta de respeto, me siento estafado y lo peor, que han menoscabado mi posibilidad, real, de cambio de ciudad por trabajo. Quiero una indemnización, ya que las disculpas no me sirven y no las acepto. reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile VALES HONGO.
Autor: N.G.
Publicado el Martes, Enero 24, 2017 - 11:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.