- San Joaquín, Chile
- 13, Enero 2017
- Número: 413145
Perdida de paquete compra internacional
PRESENTE
Realice una compra en Septiembre, con el paro de aduanas y la ineficiencia del servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile fueron a mi casa el 02 de Diciembre para entregarlo, lamentablemente ese día no había nadie en mi casa por lo que regreso a la planta Cep, desde ese día nunca mas volví a saber de mi envió ni volvió a moverse, luego de reclamar y mucho llamar hoy me llego esto."Junto con saludar y en relación a su solicitud Nº 1516561 presentada por falta de recepción del envío RS208760285CN originario de China informo que la pieza postal se encuentra Perdida al interior de nuestro servicio.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de China, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho."Es decir mi compra se perdió y coopere, me paso una vez antes y perdí, la protección de mi compra había terminado, aliexpress no acepto mi disputa y correos me mando a reclamarle a los chinos, en resumen se roban las cosas y da igual, a reclamarle a nadie, perdió USD$78 dolares y no hay ninguna respuesta como corresponden, mal servicio donde se roban las cosas los mismos manipuladores en la planta, se pierden solas las cosas, esto es INSÓLITO.NUNCA MAS COMPRO AL EXTRANJERO a menos que sea por DHL o algo así, su servicio es el peor que existe, ineficiente y poco confiable.
Autor: M.G.