En Espera De Próxima Respuesta.
1 Febrero, 2017 - 12:40
Muchas gracias, esperare atento la respuesta, es la primera ves que me sucede esto con un envío por USPS. Me he comunicado con aduanas también, para ver si ellos tienen alguna información ya que en la oficina de correos de Chile de mi ciudad me indicaron que debía contactarme con ellos, según me dijeron en tal oficina, los aviones llegan a Chile, luego pasan por aduanas y luego por correos de Chile, sin embargo en aduanas me informaron que cuando el avión con los paquetes internacionales llega al país, los paquetes son recibidos por correos de Chile y enviados a bodegas y que luego a partir de eso es aduanas quien se encarga de revisar los paquetes, es decir primero los paquetes pasan a manos de correos de Chile y luego estos se encargan de pasarselos a aduanas, esa información fue corroborada de acuerdo a la pagina correos de Chile, en el apartado envíos internacionales. Ademas de esto se me indicó que aduanas no siempre realiza este proceso de internación y revisión con todos los paquetes, desconozco su criterio pero solo algunos paquetes son los que son revisados e indagados con escrutinio, según puedo entender eso es lo que justamente sucedió con mi anterior compra, realizada al mismo sitio con el mismo tipo de envío.
De acuerdo a esto, según me dijeron en aduanas, a su parecer puede que el paquete este en las bodegas de correos todavía, pero tal como expuse en el mensaje anterior, es demasiado el tiempo que ha pasado para que un envio USPS Priority Mail International, todavia no me arroje que el envío haya ingresado al país al rastrearlo con el numero de tracking en la pagina de seguimiento de correos, podría entender que el paquete lleve tiempo de demora estacionado en alguna bodega, en el centro tecnológico postal y demases, pero me resulta inaudito que ni siquiera se indique que ha ingresado al país, es casi como dar a entender que el paquete "se perdió" o "desaparecio por arte de magia". Los números de tracking de los paquetes enviados por USPS Priority Mail International permiten hacer seguimiento del paquete desde la pagina USPS cuando el paquete se mueve internamente por Estados Unidos, como dentro del país de destino al colocar el numero de tracking en la respectiva pagina de seguimiento, por eso en este caso ademas de ser un envío de mayor calidad que USPS First Class, es decir es mas rápido, el comprador tiene o debería tener mas conocimiento y control del rastreo de su paquete a diferencia de USPS First Class.
En este caso puntual, si el paquete se encuentra en Chile estático estacionado en alguna bodega, al menos me gustaría saber donde esta o que se indique que ha ingresado al país a través del numero de tracking por ejemplo, podría esperar un poco mas de tiempo con tal de saber que el paquete esta en el país esperando su próxima distribución y manejo por parte de correos, pero perder el paquete y perder todo el dinero me parece que de por si, por sentido común, no es lo adecuado, creo que esto ultimo no requiere mayor argumentación. Saber su estado y ubicación es lo que me importa o bien en el peor de los escenarios favorables para mi poder recuperar el dinero a través de una devolución a su lugar de origen, pero perder el dinero no esta dentro de lo correcto ni conveniente para mi ni dentro del deber ser para una empresa de correos de un país que se dice ser de los mejores dentro latinoamerica.
Ojala este paquete hubiera sido tratado como el anterior que llegó sin problemas, sin inconveniente y de manera rápida.
Saludos, espero que esto se resuelva de la manera mas tranquila, expedita, con que tan solo apareciera la ubicación del paquete en el numero de seguimiento y comenzara su manejo para su entrega tal como sucedió con el anterior paquete, ya seria un alivio para mi,