31 Enero, 2017 - 10:38
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

En Espera De Próxima Respuesta.

1 Febrero, 2017 - 12:40
Muchas gracias, esperare atento la respuesta, es la primera ves que me sucede esto con un envío por USPS. Me he comunicado con aduanas también, para ver si ellos tienen alguna información ya que en la oficina de correos de Chile de mi ciudad me indicaron que debía contactarme con ellos, según me dijeron en tal oficina, los aviones llegan a Chile, luego pasan por aduanas y luego por correos de Chile, sin embargo en aduanas me informaron que cuando el avión con los paquetes internacionales llega al país, los paquetes son recibidos por correos de Chile y enviados a bodegas y que luego a partir de eso es aduanas quien se encarga de revisar los paquetes, es decir primero los paquetes pasan a manos de correos de Chile y luego estos se encargan de pasarselos a aduanas, esa información fue corroborada de acuerdo a la pagina correos de Chile, en el apartado envíos internacionales. Ademas de esto se me indicó que aduanas no siempre realiza este proceso de internación y revisión con todos los paquetes, desconozco su criterio pero solo algunos paquetes son los que son revisados e indagados con escrutinio, según puedo entender eso es lo que justamente sucedió con mi anterior compra, realizada al mismo sitio con el mismo tipo de envío.

De acuerdo a esto, según me dijeron en aduanas, a su parecer puede que el paquete este en las bodegas de correos todavía, pero tal como expuse en el mensaje anterior, es demasiado el tiempo que ha pasado para que un envio USPS Priority Mail International, todavia no me arroje que el envío haya ingresado al país al rastrearlo con el numero de tracking en la pagina de seguimiento de correos, podría entender que el paquete lleve tiempo de demora estacionado en alguna bodega, en el centro tecnológico postal y demases, pero me resulta inaudito que ni siquiera se indique que ha ingresado al país, es casi como dar a entender que el paquete "se perdió" o "desaparecio por arte de magia". Los números de tracking de los paquetes enviados por USPS Priority Mail International permiten hacer seguimiento del paquete desde la pagina USPS cuando el paquete se mueve internamente por Estados Unidos, como dentro del país de destino al colocar el numero de tracking en la respectiva pagina de seguimiento, por eso en este caso ademas de ser un envío de mayor calidad que USPS First Class, es decir es mas rápido, el comprador tiene o debería tener mas conocimiento y control del rastreo de su paquete a diferencia de USPS First Class.

En este caso puntual, si el paquete se encuentra en Chile estático estacionado en alguna bodega, al menos me gustaría saber donde esta o que se indique que ha ingresado al país a través del numero de tracking por ejemplo, podría esperar un poco mas de tiempo con tal de saber que el paquete esta en el país esperando su próxima distribución y manejo por parte de correos, pero perder el paquete y perder todo el dinero me parece que de por si, por sentido común, no es lo adecuado, creo que esto ultimo no requiere mayor argumentación. Saber su estado y ubicación es lo que me importa o bien en el peor de los escenarios favorables para mi poder recuperar el dinero a través de una devolución a su lugar de origen, pero perder el dinero no esta dentro de lo correcto ni conveniente para mi ni dentro del deber ser para una empresa de correos de un país que se dice ser de los mejores dentro latinoamerica.

Ojala este paquete hubiera sido tratado como el anterior que llegó sin problemas, sin inconveniente y de manera rápida.
Saludos, espero que esto se resuelva de la manera mas tranquila, expedita, con que tan solo apareciera la ubicación del paquete en el numero de seguimiento y comenzara su manejo para su entrega tal como sucedió con el anterior paquete, ya seria un alivio para mi,
9 Febrero, 2017 - 18:53
Estimado Cliente;
Envío no registra ingreso internacional en nuestros sistemas
Atentamente
Servicio Al Cliente
CorreosChile
  • Coquimbo, Chile
  • 30, Enero 2017

Correos De Chile

Retraso entrega de paquete, desaparecido.

SEÑORES correos de chile

Hola, me gustaria saber cual es el motivo del Retraso de una envio internacional comprado a Estados Unidos por USPS Priority.El numero de seguimiento es este: CJ458219745USENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 07/01/2017 22:09 OFICINA INTERNACIONALDISPONIBLE PARA SALIR AL PAIS DE DESTINO 07/01/2017 22:08 OFICINA INTERNACIONAL El envio despegó desde Estados Unidos el dia 07 de Enero de este mes y todavía no aparece nada, ni siquiera aparece que ha ingresado al pais, tampoco aparece ninguna informacion sobre si esta retenido en aduanas o algo por el estilo, ya que de ser asi, me gustaria saber si necesito algun papel, algun certificado, informacion adicional, etc o para saber si simplemente el paquete fue regresado a su lugar de origen, esto ultimo no me es del todo desfavorable ya que asi puedo al menos pedir una devolucion del dinero, al menos eso fue lo que el vendedor me dijo.Durante el mes de Diciembre hice una compra muy similar al mismo vendedor, mismo metodo de envio y en 11 dias el paquete ya estaba en ingreso en Chile, aqui el numero de seguimiento de ese paquete: CJ456626879USENVIO ENTREGADO 23/12/2016 16:56 LA SERENA ENVIO EN REPARTO 23/12/2016 9:06 LA SERENA RECIBIDO EN PLANTA DESTINO 23/12/2016 4:51 LA SERENA ENVIO DESPACHADO 22/12/2016 22:26 PLANTA CEP RM RECIBIDO EN PLANTA ORIGEN 22/12/2016 11:33 PLANTA CEP RM ENVIO INGRESA A PAIS DE DESTINO 19/12/2016 21:24 AEROPUERTO ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO 08/12/2016 14:13 OFICINA INTERNACIONAL DISPONIBLE PARA SALIR AL PAIS DE DESTINO 08/12/2016 14:12 OFICINA INTERNACIONAL¿Que Sucede con este paquete? Al menos me gustaria saber, que paso donde se encuentra, no creo que el avion se haya caido al mar o que USPS Priority lo haya perdido.
Autor: E.C.
Publicado el Lunes, Enero 30, 2017 - 17:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok

Correos de Chile - Cartero no entrega productos

Resuelto Resuelto. Cartero explico la situación y todo bien, se resolvió todo

Correos de Chile - Paquete retenido en internación

Resuelto Resuelto. Quiero agradecer a reclamos.cl y a correos de Chile ya que luego de mi petición de ayuda, resolvieron satisfactoriamente el problema de retenci.n en muy pocos días
Muchas gracias

Correos de Chile - Doble Cobro En Envíos

No Resuelto No Resuelto. NO HA SIDO RESUELTO EL RECLAMO

Correos de Chile - Segunda parte: Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Sin Resolver. A la fecha, correos de chile sigue entregando la misma respuesta genérica a todas las consultas que levanto, no hay preocupación por mejorar la calidad del servicio entregado

Correos de Chile - Lentitud en la entrega de productos importados

No Resuelto Solicitud No Resuelta. A la fecha, aún continuo sin recibir una respuesta sobre mi situación, tengo un paquete que llegó a Aduanas desde el 01 de marzo, se va a cumplir ya prácticamente 1 mes y el paquete continúa en el mismo estatus, y la respuesta que me dan siempre es la misma, paquete en proceso de internacion

Correos de Chile - Envío extraviado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dan la misma respuesta automática, que el estado del paquete es extraviado y que se comunicarán con el remitente/proveedor. Pero hasta hoy no se han comunicado con el remitente para la indemnización.

Correos de Chile - paquete en internacion

No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente no hay mas respuesta sobre el paquete lamentablemente para mi es una perdida

Correos de Chile - Sin plazo para internación

No Resuelto Nada. Sigue en internación, ahora dejaron que necesita de documentos. Pero ya envíe documentos en el 29/01. O sea sigue todo igual, sin fecha y entrega.

correos de Chile - paquete no ha llegado adestino

Resuelto El Paquete Estaba Detenido En Ecuador. Según Ecuador había que pagar de nuevo por el envío. Ya estaba pagado en Chile. Pero insistieron en un nuevo pago por parte del destinatario. Gracias

Correos de Chile - Robo

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado

Correos de Chile - No entregan las encomiendas y mienten

Resuelto Resuelto. La mercadería fue entregada después de 10 días hábiles de retención, pague por el despacho a mi domicilio y como solución tuve que retirar en las oficinas de Correos. Lamentablemente ellos tienen el sartén por el mango y hacen lo que quieren, solo basta que el cartero diga que fue al domicilio para devolver la mercadería a la central, el servicio en nefasto. En el futuro optaré solo por despachos de empresas privadas.

Correos de Chile - Orden sin movimiento

Resuelto Resuelto. Pedido entregado en sucursal solicitada.