Correos De Chile
14 Junio, 2017 - 10:24
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
22 Junio, 2017 - 19:27
Estimada cliente
Envíos entregado el 17.06.2017
saludos cordiales
Servicio al cliente
CorreosChile
Autor:

Malo

4 Julio, 2017 - 19:10
Pesima respuesta de Correos. No solucionaron nada. Esperaron que yo fuera a retirar el sobre, siendo que no correspondia, para dar respuesta a mi reclamo. En ese momento notificaron que ya se habia entregado el paquete y cerraron el caso. Nunca me dieron una explicacion a mi situación.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 13, Junio 2017
  • Número: 436492

Correos De Chile

No entrega de envío internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El 12/05/2017 se recepcionó en el Centro Tecnológico Postal el envío con código RZ087610232GB, el 16/05 fue despachado a la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para ser enviado a la oficina de Huechuraba CDP 46.Entre el 16 de mayo y el 6 de junio consulté en innumerables oportunidades en el Call Center sobre el estado de mi despacho a lo que todos los ejecutivos me respondieron que debía esperar porque Correos tenía el plazo de 15 días hábiles para enviar los sobres al domicilio de destino. Esperé hasta el 6 de junio, después de que venció el plazo de los 15 días, e hice un reclamo formal por el no envío de mi sobre.El 9/06/17 se envía para reparto dese la oficina Recoleta CDP 04. Ese mismo día se deja un mensaje en el sitio web de correos: "Se ha realizado primer intento de entrega. Se deja aviso". El día de hoy, 13/06/17, se señala en la web "Se ha realizado segundo intento de entrega. Se dejó aviso" a las 7.52 am y 8:07 am.Extrañada de la situación llamé a Correos porque en ninguna de esas tres ocasiones fue el cartero a mi casa.La ejecutiva me indica que ese mensaje no significa que el cartero haya ido al domicilio, si no que de hecho no fue y que ese mensaje indicaba que yo tenía que ir personalmente a la oficina de Correos en la calle Rengifo, Recoleta. Esta información fue confirmada por un ejecutivo de atención vía DM de Twitter.Este mismo ejecutivo de Twitter me dijo que el reparto que se notificó el 9/06/17 fue desde la sala de carteros de Huechuraba a Recoleta, que debo decir, es la misma oficina, Recoleta 769. Por lo tanto no entiendo qué fue lo que se repartió. Luego, el ejecutivo de Twitter me indicó que mi código de seguimiento indicaba que tenía el formato de entrega en ventanilla, es decir, que debo ir a retirar, de lo contrario se devuelve al remitente en Reino Unido (absurdo! Es más fácil que me lo lleven a mi domicilio en Huechuraba que a Brighton en Reino Unido), en circunstancias que durante el mes completo que la carta ha estado en Chile he preguntado al Call Center si puedo ir yo a retirar el sobre a alguna parte y en todas las ocasiones me dijeron que no porque la oficina no atendía público. Esta información fue confirmada por un ejecutivo de Twitter el día 1/06/17: "El envío se encuentra en la sala de carteros de Huechuraba y debiera salir en reparto en los próximos días hacia la dirección de destino", luego me indica: "El plazo de entrega se cumple mañana, por lo cual debiera ser entregado. Si esto no ocurre, deberás ingresar un reclamo por no entrega". Luego hoy me indica "pero (refiriéndose a por qué no se envío) no salió a reparto y debes ir a retirar".No entiendo qué cambió en mi despacho en este mes, como para que hace 13 días me dijeran que el envío iba a enviarse pronto a la dirección de destino y hoy me dicen que no se va a despachar nunca, si no que es responsabilidad mía ir a retirarlo.Entiendo que esto podría ocurrir con una compra de AliExpress en que uno no paga el envío, pero este sobre es un documento por el que se pagó "International Signed" en el Royal Post de Reino Unido y yo le pago al cartero.necesito que me envien el sobre a mi domicilio lo antes posible. gracias!
Autor: M.R.
Publicado el Martes, Junio 13, 2017 - 18:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto