- Huechuraba, Chile
- 13, Junio 2017
- Número: 436492
No entrega de envío internacional
PRESENTE
El 12/05/2017 se recepcionó en el Centro Tecnológico Postal el envío con código RZ087610232GB, el 16/05 fue despachado a la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para ser enviado a la oficina de Huechuraba CDP 46.Entre el 16 de mayo y el 6 de junio consulté en innumerables oportunidades en el Call Center sobre el estado de mi despacho a lo que todos los ejecutivos me respondieron que debía esperar porque Correos tenía el plazo de 15 días hábiles para enviar los sobres al domicilio de destino. Esperé hasta el 6 de junio, después de que venció el plazo de los 15 días, e hice un reclamo formal por el no envío de mi sobre.El 9/06/17 se envía para reparto dese la oficina Recoleta CDP 04. Ese mismo día se deja un mensaje en el sitio web de correos: "Se ha realizado primer intento de entrega. Se deja aviso". El día de hoy, 13/06/17, se señala en la web "Se ha realizado segundo intento de entrega. Se dejó aviso" a las 7.52 am y 8:07 am.Extrañada de la situación llamé a Correos porque en ninguna de esas tres ocasiones fue el cartero a mi casa.La ejecutiva me indica que ese mensaje no significa que el cartero haya ido al domicilio, si no que de hecho no fue y que ese mensaje indicaba que yo tenía que ir personalmente a la oficina de Correos en la calle Rengifo, Recoleta. Esta información fue confirmada por un ejecutivo de atención vía DM de Twitter.Este mismo ejecutivo de Twitter me dijo que el reparto que se notificó el 9/06/17 fue desde la sala de carteros de Huechuraba a Recoleta, que debo decir, es la misma oficina, Recoleta 769. Por lo tanto no entiendo qué fue lo que se repartió. Luego, el ejecutivo de Twitter me indicó que mi código de seguimiento indicaba que tenía el formato de entrega en ventanilla, es decir, que debo ir a retirar, de lo contrario se devuelve al remitente en Reino Unido (absurdo! Es más fácil que me lo lleven a mi domicilio en Huechuraba que a Brighton en Reino Unido), en circunstancias que durante el mes completo que la carta ha estado en Chile he preguntado al Call Center si puedo ir yo a retirar el sobre a alguna parte y en todas las ocasiones me dijeron que no porque la oficina no atendía público. Esta información fue confirmada por un ejecutivo de Twitter el día 1/06/17: "El envío se encuentra en la sala de carteros de Huechuraba y debiera salir en reparto en los próximos días hacia la dirección de destino", luego me indica: "El plazo de entrega se cumple mañana, por lo cual debiera ser entregado. Si esto no ocurre, deberás ingresar un reclamo por no entrega". Luego hoy me indica "pero (refiriéndose a por qué no se envío) no salió a reparto y debes ir a retirar".No entiendo qué cambió en mi despacho en este mes, como para que hace 13 días me dijeran que el envío iba a enviarse pronto a la dirección de destino y hoy me dicen que no se va a despachar nunca, si no que es responsabilidad mía ir a retirarlo.Entiendo que esto podría ocurrir con una compra de AliExpress en que uno no paga el envío, pero este sobre es un documento por el que se pagó "International Signed" en el Royal Post de Reino Unido y yo le pago al cartero.necesito que me envien el sobre a mi domicilio lo antes posible. gracias!
Autor: M.R.