20 Marzo, 2017 - 09:02
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Ningún Avance

22 Marzo, 2017 - 16:05
Ayer llamé nuevamente para consultar por mi envío a correos de chile y lo único que me dijeron es que tengo que seguir esperando y no me pueden dar una fecha, ya que aduana demora hasta 10 días hábiles, (los cuales ya pasaron), en revisar los envíos.

Por ende, envié un email a aduana preguntando por mi envío, que según correos está a la espera de ser procesado en aduana y me enviaron la siguiente respuesta:

Estimado Hector:
Analizada su consulta informo a Ud., lo siguiente :
Procedimiento de Aduanas para envíos postales internacionales
En relación a los envíos internacionales (cartas, encomiendas, paquetes, compras realizadas por Internet y en general cualquier envío de mercancía desde el exterior hacia Chile) que se gestione a través de la empresa de Correos de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas precisa lo siguiente:
Aduanas, como servicio fiscalizador cumple funciones acotadas respecto de este tipo de envíos, y que dicen relación con la fiscalización para efectos de la correcta determinación de posibles derechos de importación, o bien, para certificar el debido cumplimiento de autorizaciones o vistos buenos para su legal entrada al país.
Aduanas no es responsable ni de su transporte, ni de su almacenamiento, ni de su entrega al destinatario final o comprador en Chile. El seguimiento informático de los mismos y la presentación ante la Aduana para su fiscalización es responsabilidad de cada empresa.
Una vez presentados a fiscalización por parte de cada empresa a la Aduana, este tipo de envíos son escaneados y revisados dentro de las 24 o 48 horas siguientes a su presentación.
Cuando corresponde, la revisión física de los envíos se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.
Si en ese proceso, Aduanas detectara la necesidad de contar con algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud) o factura comercial para determinar el valor, esto se notifica en el momento a la empresa. Es de responsabilidad de la empresa de transporte solicitar esta documentación a su cliente.
Para aquellos envíos postales, se emite un documento aduanero denominado Formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen, valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de envíos internacionales.
Por lo anteriormente expuesto sugiero a Ud., realizar dicho reclamo al siguiente Mail : [email protected]

Es una respuesta automática, pero en resumen, la responsabilidad es de correos de chile y no de aduana por la demora, ya que segun Aduana "Cualquier demora en el proceso de transporte, almacenamiento y entrega de este tipo de envíos debe ser consultado a la empresa que usted contrató.".

13 Abril, 2017 - 18:53
  • Temuco, Chile
  • 17, Marzo 2017

Envio retenido por mas de 2 meses

SEÑORES correos de chile

El Envio N° RB123616884SG está retenido en correos desde el día 10 de enero de 2017. Por esto porque puse un reclamo numero 1528667 el dia 31 de enero de 2017 vía telefónica diretamente a correos, ya que de no ser así hubiera demorado mucho más. y el envío entró en proceso de internación recién el día 10 de febrero de 2017, Hastel dia 22 de febrero de 2017 recien me piden la documentacion vía correo electrónico mediante el siguiente e-mail:___________________________Estimado Sr. Vega:Junto con saludarle y en relación a su envío internacional RB123616884SG, le informo que el Fiscalizador Aduanero que se encuentra aforando su envío ha determinado solicitar la siguiente documentación para la liberación: Factura Comercial con valores reales y Transacción Bancaria, como dato adjunto en formato PDF o JPG (NO en Word ni Excel).Esta documentación debe ser enviada al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected] a sus comentarios.Ezequiel Seguel Melitaejecutivo de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChile_____________________________Envíe la documentación el mismo día, pero me lleve la sorpresa cuando llame por telefono por el reclamo 155 que la información no tuvo acuse de recibo, y tuve que enviarla de nuevo el día 7 de marzo de 2017:Luego me llego este e-mail:-----------------------------------Estimado(a) Cliente:Acusamos recibo de su información, la que ha sido remitida al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile, el proceso tiene un tiempo aproximado de espera para la nueva fiscalización que puede ser de 5 a 10 días hábiles, desde la recepción de documentos, dependiendo de la contingencia de envíos, y de las horas que asigne aduana para la revisión de estos.Lo invitamos a consultar por el estado de sus envíos en el sitio web de CorreosChile, www.correos.cl y comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de CorreosChile al teléfono 600 950 2020 y desde celulares al 02 2 956 03 03.Se despide cordialmente.,Natalia Plaza----------------------------------------------La verdad ya estoy cansado de tanto llamar y no ver ningún avance, En pagar los impuesto me demoraría 5 minutos y no me pueden hacer llegar esa información y menos el producto, La informacion la envié el 22 de febrero, por lo que al dia de hoy 17 de marzo, ya han pasado 18 días hábiles y no he recibido ninguna respuesta.Este plazo se ha visto ámpliamente superado. Espero que por este medio me entreguen alguna respuesta ya que su plataforma de reclamos no acelera para nada el proceso. Este reclamo también será enviado a sernac de no recibir mi producto la siguiente semanaSaludos Cordiales.
Autor: H.V.
Publicado el Viernes, Marzo 17, 2017 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok

Correos de Chile - Mi paquete se atasca en aduana por 6ta vez

No Resuelto No Resuelven Aun No Entregan Mi Paquete. Me dijeron que escalaron mi caso pero no avanza absolutamente nada aun esta atascado lleva mas de un mes y procederé a hacer la respectiva denuncia