- Las Condes, Chile
- 29, Marzo 2017
- Número: 424622
Paquete en internación, vencido los plazos
PRESENTE
Realicé una compra a través de AliExpress.com (contenido, 7 relojes diferentes de marca china)El Paquete fue enviado el día 27/01/2017 llegando a las dependencias de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el 15/02/2017.La verdad yo no hago seguimiento a los paquetes de forma habitual ya que son varias cosas las que compro y solo espero a que lleguen y de vez en cuando hago seguimiento. Me encuentro con la sorpresa que el Paquete estaba en proceso de internación, y que debía presentar factura comercial y respaldo bancario del monto pagado al vendedor (mis números telefónicos están en el Paquete y nunca llamaron desde correos)Los documentos fueron recepcionados con fecha 10/03/2017 y en el correo recibido, Maria Piticar Monjes informa lo siguiente Textual: "Este proceso de revisión de documentos tiene un tiempo de 5 a 10 días hábiles." Cumpliéndose el día 24 de Marzo.Después de horas y horas de llamadas telefónicas debido a que en el proceso de espera ellos cortan las llamadas, logro comunicarme y me dicen que debo seguir esperando por que aduana se puede demorar más, de forma textual indican "Debe esperar de 5 a 10 días hábiles más" sin poder entregarme una razón concreta.Hoy, con fecha 29 de marzo, vía telefónica me informan que la única opción es poner un reclamo interno, el cual tiene fecha limite el 21/04/2017 (23 días más)Como es posible que se demoren tanto tiempo en liberar un paquete.Solo necesitan informar el valor de impuesto a pagar y ya! el Paquete se demoro 16 días en llegar a Chile. y lleva Mes y medio en oficinas de correos!Seguramente lo tendré que ir a buscar, por que no lo despacharan a domicilio, pagar el impuesto, y ellos no tendrán sanción ni multa por no cumplir con los plazos establecidos.El único que termina pagando por su ineficiencia es el cliente final.Demás esta decir que ya perdí toda protección de compra, por lo que si un producto llega con fallas, no tengo a quien reclamar. Correos no se hace responsable y Aliexpress informa que en sistema el Paquete ya esta en destino y los plazos se vencieron.gracias correos de Chile, por ser nuevamente un completo desastre nacional.
Autor: R.E.