- Pudahuel, Chile
- 14, Marzo 2017
- Número: 422240
Paquete estancado en oficina internacional
PRESENTE
compre un producto por Aliexpress el 11 de noviembre, dicho producto fue enviado el dia 24 de noviembre, me aparece recibido el dia 12 de diciembre dice "Arrive at destination county", pero no ha cambiado de ese estado, al llamar al Call Center me dicen que el Paquete no ha llegado a Chile, que debo esperar.Debido a la gran demora que ha tenido Aliexpreess me cerro mi pedido y ya no puedo reclamar Garantia.he preguntado a través de varios medios Facebook, Twitter, correo electronico y Call Center, todos me dicen lo mismo. La atención del Call Center fue horrible, cortan las llamadas, pero si dejan la famosa encuenta, de un tiempo a esta parte ha sido casi un deporte evaluarlos mal.Deje un reclamo en Contraloria General de la Republica y ellos tampoco contestan (Correos Chile es una empresa que depende del estado)Ayer llame a la Aduana metropolitana y me decian que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no cambiaba los estados de los paquetes, me dejo un correo electronico para saber si es que habia pasado por la aduana, lo envie pero hasta el momento nadie me contesta.Ayer mientras miraba los demas reclamos de esta pagina me di cuenta que otra persona presenta un reclamo a Correos Chile, me sorprendi al darme cuenta que el Paquete llego el mismo dia que mi paquete, pero a diferencia que el mio este se encontraba en el "CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL", en cambio el mio aun aparece en "Oficina Internacional", cargo en las imagenes el comprobante de este hecho. a raiz de esto cada dia que pasa pienso mas en la posibilidad de que Correos Chile roba los paquetes.al leer la información que la Direccion Nacional de Aduana tiene publicada en su pagina indica "Una vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización...." segun mi seguimiento el Paquete arrivo al pais, por lo tanto es Correos Chile el responsable de mi Paquete y no el remitente. al leer la ordenanza de aduana, me di cuenta que esta informacion esta contenida en esa Ley, por lo tanto es UN PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR LEY!este es el cuarto reclamo que he dejado a traves de este medio y la verdad estoy aburrida, les dejo los link de los reclamos anteriores:Reclamo 06 de enerohttps://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2017/jan/correos_de_chile_paquete_estancado_en_oficina_internacionalReclamo 03 de febrerohttps://www.reclamos.cl/respuesta/add/auth/416383/0/a42d95a78958e2reclamo 07 de marzohttps://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2017/mar/correos_de_chile_paquete_estancado_en_oficina_internacional_0podran ver que en todos los reclamos la respuesta es exactamente la misma.Correos Chile necesito tener una respuesta ahora del estado de mi envio, ¿donde lo tienen?, '¿cuando lo entregaran?. es el colmo que ya este en su poder desde el 12 de diciembre y aun no llega a mis manos, en 3 meses deberia de estar entregado al destinatario.
Autor: V.N.