Buenas tardes:Junco con saludar, me gustaría expresar mi pesar y ademas molestia por el mal servicio que he recibido de parte de Correos de Chile, tanto por parte del call center, donde los ejecutivos cortan las llamadas y entregan un servicio deficiente, ademas por parte de los ejecutivos a cargo de los reclamos, los cuales contestan cuando el problema ya esta solucionado, o en definitiva jamas lo hacen..-Tengo ingresado un Reclamo desde el 22/02/2017, por un envío que llego a Chile el día 05/01/2017 y jamás fue despachado, el numero de Reclamo : 1538925Numero de envío: 000200678465 (Nº Referencia : ALS00678465) ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINA Reclamo INGRESADO ASOCIADO A ESTE ENVÍO 22/02/2017 0:00 CENTRAL RECIBIDO EN PLANTA ORIGEN 05/01/2017 15:36 AEROPUERTO SCLAdicionalmente ingrese un requerimiento en aduanas, ellos me indicaron lo siguiente:Estimado (a) Lorena Toro ,La respuesta a su solicitud Nº V385486 es:Estimada Lorena :Le adjunto normativa y procedimiento de los envíos postales internacionales :Procedimiento de Aduanas para envíos postales internacionalesEn relación a los envíos internacionales (cartas, encomiendas, paquetes, compras realizadas por Internet y en general cualquier envío de mercancía desde el exterior hacia Chile) que se gestione a través de la empresa de Correos de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas precisa lo siguiente:Aduanas, como servicio fiscalizador cumple funciones acotadas respecto de este tipo de envíos, y que dicen relación con la fiscalización para efectos de la correcta determinación de posibles derechos de importación, o bien, para certificar el debido cumplimiento de autorizaciones o vistos buenos para su legal entrada al país.Aduanas no es responsable ni de su transporte, ni de su almacenamiento, ni de su entrega al destinatario final o comprador en Chile. El seguimiento informático de los mismos y la presentación ante la Aduana para su fiscalización es responsabilidad de cada empresa.Una vez presentados a fiscalización por parte de cada empresa a la Aduana, este tipo de envíos son escaneados y revisados dentro de las 24 o 48 horas siguientes a su presentación.Cuando corresponde, la revisión física de los envíos se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.Si en ese proceso, Aduanas detectara la necesidad de contar con algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud) o factura comercial para determinar el valor, esto se notifica en el momento a la empresa. Es de responsabilidad de la empresa de transporte solicitar esta documentación a su cliente.Para aquellos envíos postales, se emite un documento aduanero denominado formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen, valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de envíos internacionales.Cualquier demora en el proceso de transporte, almacenamiento y entrega de este tipo de envíos debe ser consultado a la empresa que usted contrató.Por lo anteriormente expuesto sugiero consultar al siguiente correo ; importació
[email protected] gustaria que me dieran una respuesta satisfactoria de una vez por todas.-Saludos cordiales.-
Autor: L.T.