Correos De Chile
30 Mayo, 2017 - 11:29
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
6 Junio, 2017 - 14:32
Estimado Cliente:
Una de nuestras ejecutivas lo ha contactado e informado del estado actual de su caso.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Autor:

Solución Peor Que El Mismo Problema

8 Junio, 2017 - 22:37
La solución propuesta por Correos de Chile es peor que el problema mismo. Me indican que para "evitar problemas" me suspenderán el servicio de Correos y ahora debo ir yo a la central de carteros a retirar cada carta y paquete que sea enviado a mi hogar. Me parece insólito que el problema lo presente un empleado de la empresa y luego sea el cliente quien deba hacerse cargo cuando podrían interceder para mejorar la relación cartero/cliente o incluso solicitar una reubicación de sectores para que otro cartero realice el servicio. Pero no, se desligan pasándole toda la responsabilidad al cliente cuando lo único que pedimos es un servicio cordial y sin cartas o paquetes repartidos por todo el patio de la casa. Peor aún, llamé para ingresar mi derecho a réplica porque no me parece a bien la solución propuesta y resulta que no se puede, el reclamo fue cerrado como "resuelto". De todas formas quedó constancia de mi reclamo y espero me puedan contactar para desarrollar mejor la historia y buscar una solución razonable.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 29, Mayo 2017
  • Número: 433867

Correos De Chile

Cartero falsifica entrega / zona cdp 13

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


De jueves 25/05 a domingo 28/05 viajé fuera de Santiago. El jueves revisé el código de seguimiento número ALS01458755 y en un primer intento de entrega y dado que en mi hogar no había gente, no pudo ser entregado. Hasta ahí todo bien. El estado del envío hasta hoy es "NO HAY QUIEN RECIBA ENVÍO EN DOMICILIO ".El viernes, el envío RB223443529SG correspondiente al segundo pedido que esperaba que llegara, misteriosamente apareció como :ENTREGADO; peor aún, aparecía entregado a mi nombre y con un rut claramente inventado.Totalmente extrañado de la situación dado que hace mucho tiempo compro en Aliexpress y recibo los pedidos a través de un excelente servicio de Correos de Chile, sólo me remití a volver a Santiago para saber qué había ocurrido. Sorpresa fue encontrarme tanto el primer como el segundo paquete, tirados en el patio de mi casa, atados con un elástico en un suelo de cerámica a más de un metro de la reja de la casa. También es importante mencionar que la reja tiene un alto de aproximadamente 2 metros, por lo que la caída fue claramente estrepitosa.Dentro del primer paquete se encontraban artículos electrónicos de no despreciable valor, que a pesar del golpe, parecen estar funcionando.Mi intención con este reclamo no está en la búsqueda de una compensación porque favorablemente los artículos están en buenas condiciones. Lo que me preocupa es que esto se convierta en una práctica reiterada y que me vea en la obligación de buscar otros medios de transporte porque los carteros sin criterio de la Zona CDP 13 de San Miguel Santiago no están cumpliendo correctamente su trabajo.Tiempo atrás, cuando ocurrió una situación parecida en la que me encontraba fuera del hogar, recibí una notificación en la que mencionaba me debía acercar a una bodega de la Zona para retirar mi producto. Un procedimiento lógico que pensé debía realizar en esta ocasión también. Claramente todo esto se perdió en el momento que el criterio no primó por parte del Cartero responsable que, por desgracia, tomó el camino corto y lanzó a su suerte el paquete. Esto último, agravado por la falsificación del usuario receptor con un rut ficticio.
Autor: J.T.
Publicado el Lunes, Mayo 29, 2017 - 22:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.