- Iquique, Chile
- 09, Noviembre 2017
- Número: 460918
Caja aplastada, artículo quebrado y accesorios faltantes
PRESENTE
El pasado 12 de septiembre inicié un reclamo (1611908) a través de la web de correos de chile, por las condiciones en que fue entregado un paquete (compra internacional, número de seguimiento RR906914757JP) el cual llegó con su Caja aplastada, con el artículo en su interior quebrado y con accesorios faltantes.Después de múltiples mensajes desde correos, en donde me solicitaban antecedentes, fotos y capturas de pantalla del proceso de compra y pagos asociados, en donde cada vez uno diferente y a veces me volvían a pedir los mismos que ya había enviado. Finalmente el 5 de octubre la Ejecutiva de Soluciones a Clientes Sra. Betsabé Arias Rojas me respondió lo siguiente: “la pieza postal indicada efectivamente registra Falta de Contenido/Avería imputable al proceso interno de clasificación y distribución al interior de nuestro servicio. Con el fin de cumplir con lo establecido en las condiciones de servicio deberemos dar inicio al proceso de compensación al que tiene derecho como destinatario del paquete postal”. Es decir, reconocen el daño y se hacen responsables. En ese mismo correo me solicito una copia de un nuevo documento el cual remití el mismo día 5 de octubre.Posterior a ese contacto, ya ha pasado más de un mes, no he vuelto a recibir ningún mensaje desde Soluciones a Clientes, y en mis innumerables llamadas al Servicio de atención a Clientes, el último de ellos el 8 de noviembre, me indican que la Sra. Betsabé Arias Rojas aun no inicia el proceso de compensación y dándome como única opción la de seguir esperando a que ella responda.Considerando que no tengo más opciones, les solicito su pronunciamiento.
Autor: R.T.