Buenas tardes, escribo para informar de un reclamo ingresado el 20 de julio por un Paquete no entregado. Hace algún tiempo me sugirieron contratar una casilla para recibir los pedidos de manera segura, certera e informada. Generalmente, cuando llega un Paquete a la casilla reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile informa por medio de un email, mensaje de texto o te llaman al celular para que lo retires. Además, puedes hacer el seguimiento online para saber cuándo el envío ya se encuentra en casilla.En esta oportunidad reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no cumplió. Incluso al verificar el número de envío, en la página para seguimientos, aparece; "envío en reparto”. Efectué un reclamo vía telefónica. Aquí me indicaron “— Usted no retiro el Paquete y se devolvió a la planta de envió—“. Explique; ” — señorita me acerque a la sucursal a preguntar, aquí me dijeron, ¿ha recibido al algún mensaje de texto o correo indicando que su envió se encuentra disponible? —a lo que respondí que no”. Luego me indicaron—“tiene que esperar que le avisemos ya sea por email o mensaje de texto, en nuestra página de correos dice envío en reparto, así que tiene esperar—”.Luego de un tiempo, como no recibí informaron de correos y en la página aun decía envío en reparto, ingresé un reclamo el 20 de julio. Luego de esperar algunas semanas y no tener respuesta, reingrese por la misma vía telefónica nuevamente el reclamo. En esta oportunidad me indicaron que para agilizar mi solicitud escriba un email a
[email protected] exponiendo mi caso y espere su respuesta.La respuesta nunca llego. Por consiguiente, reingrese nuevamente el reclamo. En esta tercera oportunidad, me indicaron que informaran por interno a Gretha y que Correos me contactara para dar una solución. Como la respuesta nunca llego, ¿qué creen?, volví a ingresar el reclamo en cuarta oportunidad. Aquí me indicaron; "— Como usted ha reclamado en varias oportunidades y no ha recibido respuesta, su solicitud pasará al supervisor, durante la semana recibirá una llamada de Correos con una solución—“.Nuevamente, la respuesta nunca llego. Como ya me acostumbré a llamar, memoricé el número telefónico de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y volví a llamar. Ahora me indicaron que informaran a Gretha para resolver el problema. Al parecer regresamos al inicio.Debo suponer que Correos no resolverá la situación y que cuando vuelva a llamar, dirá; “— ahora pasara el supervisor—“, etc.lamentablemente no existe una oficina física para efectuar reclamos y también entiendo que probablemente tengan demasiado trabajo y solicitudes por solucionar.El ser cliente con casilla no ha servido de mucho, de igual forma, el Paquete no me fue entregado. Además, considero que las respuestas entregada por Correos son muy deficientes y lejos de ser confiables.Espero, que por esta vía reclamos.cl pueda tener una solución sería a mi solicitud.Muchas gracias por el espacio.AttePablo A. Díaz Q.El Paquete es ALS01036316 y el reclamo 1594494
Autor: P.D.