Resuelto
Autor:

Muy Mal, Correo Se Desentiende

11 Diciembre, 2017 - 08:51
Correos de Chile indica que el tracking entregado por USPS no puede ser seguido... es decir, USPS puede hacerlo hasta Chile, pero ellos no. Adicionalmente, me informan que la ley del consumidor no los obliga a responder por los paquetes que pierden...mal, muy mal. Eso demuestra como las leyes chilenas no protegen al consumidor. Cerraron el caso y SERNAC sugiere levantar el caso con los juzgados de policía.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 24, Noviembre 2017
  • Número: 464206

Correos De Chile

Paquetes estancados 4 meses y perdidos.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Soy un comprador frecuente de vinilos en el extranjero y comúnmente utilizo una casilla en Miami para traer los discos a Chile. lamentablemente, para 4 vinilos que compré entre Julio y Octubre de este año, se me ocurrió la genial idea de utilizar el Servicio de Correos de Chile:1. Soundtrack al sello Lalaland, el 13 de Julio2. Reenvío del sello Lalaland, el 12 de Septiembre dado que el primer envío del 13 de Julio desapareció en chile3. The Rolling Stones, el 18 de Julio de 20174. London Philarmonic, el 30 de Agosto 20175. The Cure-Entreat, el 12 Agosto 2017Como ninguno de los vinilos daba señales de vida, llamé a Correos para preguntar si había forma de rastrear los envíos. Para mi mala fortuna, solo para el primero el sello Lalaland me envió el Número de tracking correspondiente al seguimiento del correo de USA, el USPS. Le entregué esta información a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile quienes me responden que no pueden hacer nada, que ese tipo de tracking no tiene seguimiento y que esperara 90 días que es el plazo que tienen ellos para despachar un envío internacional….Como no quedé conforme con esta respuesta, me di el trabajo de averiguar con el servicio a clientes de USPS y rastrear ambos envíos hasta el registro que indica que arribaron a Chile. Llamé a Correos y me indicaron que averiguara con la Aduana ya que “ellos” son los que bloquen la liberación de artículos. Por supuesto, me contacté con la Aduana entregando todos los antecedentes que tengo y me encuentro con la respuesta que el tema siempre ha estado en manos de Correos de Chile. La agente de aduana me indicó que el encargado de realizar los trámites de aduana es Correos y no ellos. Por lo tanto, si los 2 discos aun no salían del centro de acopio era responsabilidad de Correos. Con esta información volví a llamar a Correos y me indican que no pueden hacer nada y que “lamentablemente” se perdieron….??? Dada esta situación, el 31 de Octubre ingresé un reclamo en sernac exponiendo la situación, pidiendo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se hiciera responsable. El 07 de Noviembre recibí la resolución del sernac indicando que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no acogió el reclamo indicando: “la categoría del servicio contratado en el país de origen corresponde al servicio Carta Normal o Paquete Internacional Estándar, números UA376XXXXUS y UA154XXXXXUS. La carga recibida desde el extranjero correspondiente a este atributo se procesa asignándole un número de seguimiento sólo para controles de proceso con un intento reglamentario de entrega y en el caso de devolución el envío se cursa al país de origen sin registros. El producto contratado no contempla compensación asociada a ningún evento”Como se puede leer, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se lava las manos y no tiene intención alguna de responder por los artículos que pierden o sencillamente se “desaparecen” de sus bodegas. El correo de USA tuvo toda la voluntad de realizar el seguimiento con los números de tracking y comprobó que llegaron a Chile. sin embargo, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a pesar de tener mayores facilidades no hace el menor esfuerzo, se desentiende y tampoco se hace responsable. Mal…..Frente a esto sernac responde que nada puede hacer ya que “actualmente hay empresas que rechazan las solicitudes de los consumidores y la ley actual no permite al sernac sancionarlas. No obstante, usted tiene el derecho de iniciar un proceso judicial.”Esta es una de las formas de poder reclamar, poner en evidencia la falta de profesionalismo de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y advertir al resto para que tomen precauciones al usar este servicio. Por mi parte, el mejor consejo que les puedo dar es NO usar el Servicio de Correos de Chile. Si tienen algún servicio de casilla en el extranjero, úsenla. Es 100% mas segura y te responden.
Autor: S.O.
Publicado el Viernes, Noviembre 24, 2017 - 17:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto