- Providencia, Chile
- 03, Octubre 2017
- Número: 454236
Encomiendas que no llegaron a destino
PRESENTE
En julio pasado hice una compra en Aliexpress y una en Home-wish.La primera la llevaron a mi casa pero no había nadie. Esta información se actualizó en al App, pero Correos nunca se contactó conmigo. Hice yo unas gestiones por email y me respondieron que la podría retirar en una sucursal definida por ellos mismos. Esto me lo informaron el 26 de agosto. Estuve enferma dos semanas, y ni bien pude fui a buscarla. El producto ya no estaba y, resumiendo mucho, me dijeron que el 30 de agosto la habían devuelto a la bodega e iniciado el envío al remitente.La segunda compra tenía fecha de llegada estimada el 23 de septiembre, según la App. No llegó ese día, y luego vi que había llegado a Chile en julio! sin embargo, jamás se me informó de esto, ni tampoco fueron a mi casa.También resulta ahora, que la enviaron de vuelta al remitente.Me parece insólito que Correos tenga la facultad de definir qué envían y qué no a los domicilios. Antes de estos casos no había tenido ese tipo de problemas, si no llegaba a mi casa, me enviaban un sms indicando dónde debía retirar el envío. No sé si lo hacen para que empiecen a comprarle las casillas o qué, pero no puede ser que de dos compras no me llegue ninguna, y más aún, no se hayan comunicado jamás por iniciativa propia. Esto es ilegal, no pueden recibir un producto y dejárlo guardado hasta que venza un plazo que solo ellos conocen.Mis compras fueron de un valor mínimo, entre las dos no superan los 4 mil pesos! pero es el hecho el que molesta. Le compré un juguete a mi hija que acá venden muy caro, y que ella está esperando.Exijo que Correos devuelva el dinero que ya pagué y que, según ellos y por culpa de ellos, tendría que perder.Si Correos no da abasto con todas las Encomiendas que ingresan al país, no deberían haberse adjudicado este servicio.
Autor: C.D.