Correos De Chile
6 Octubre, 2017 - 09:43
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Pesimo

20 Octubre, 2017 - 14:40
Ninguna solución, se roban un paquete, lo reconocen, pero no quieren pagar indemnización, En resumen un ROBO con todas sus letras, si no es la aduana que te sube el valor del paquete para cobrar mas impuesto, correos se roba el paquete, excelente.
Correos De Chile
25 Octubre, 2017 - 18:55
Estimado Cliente:
Una de nuestras ejecutivas lo ha contactado e informado del estado actual de su caso.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Angol, Chile
  • 05, Octubre 2017
  • Número: 454630

Correos De Chile

Indemnizacion por extravío de paquete ppi

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Correos de chile entrego mi Paquete internacional RF469840663SG en Temuco segun ley 19.841 (siendo que esa ley se aplica solo para notificaciones y cuando no hay moradores en la propiedad) siendo que la ciudad de destino era Angol. Estimado Sr. Molina;Junto con saludar y en relación a su solicitud Nº 1610406 presentada por falta de recepción del envío RF469840663SG originario de SINGAPUR informo que la pieza postal se encuentra perdida al interior de nuestro servicio.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la Administración Postal de SINGAPUR. a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho.Sugerimos tome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación para que establezca el reclamo formal en el servicio postal de origen. Comunico que entregada esta información daremos por cerrado el ticket ingresado en nuestros sistemas.A nombre de CorreosChile deseo hacer llegar las disculpas por los inconvenientes que esta situación le hubiera generado.Se despide cordialmente,Nelly Gaete GonzálezEjecutiva de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa Correos ChileTeléfono 600 950 2020www.correos.clMe llega ese correo donde reconocen la negligencia (ya sea involuntario o intencional) de haber perdido un paquete, pero resulta que la indemnización deben cobrarla en el origen, osea en SIngapur.De que estamos hablando si el error fue aca en chile en la sucursal de temuco.Por lo cual exigo que se contacten conmigo para entregar los antecedentes que necesiten y cobrar la indemnización que me corresponde por lo que la Union Postal Internacional define, y a la cual Correos Chile esta suscrito.
Autor: F.M.
Publicado el Jueves, Octubre 5, 2017 - 18:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.

Correoschile - Paquete lleva 1 mes en internación

Resuelto Solucionado. SOLUCIONADO, llegaron los paquetes que estaban en demora en aduana. Buena atencion al cliente,todo ok