Buenas tardes,El día 15 de Septiembre, fué recibido por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el paquete con número de envío ALS03135490 procedente de China. Al hacer seguimiento, el envío arroja un resultado "entrega fallida" el día 21/9/17 (ver imagen adjunta). Es por esto, que el día 28/9/17 llamé a correos y me comuniqué con la operadora, cuya persona admite en el audio, que si el cartero no alcanza a ir a dejar el envío al domicilio, simplemente lo devuelve a bodega (Audio 1, minuto 03:15). Además, en el audio indica como solución que el paquete se reenviará a la sucursal de Maipú en un plazo de 5 a 6 días hábiles y supuestamente estaría en dicha surcursal el viernes 6/10.Audio 1:https://drive.google.com/open?id=0Bx1zGds1KK6XMlFvbmd0ZTVMQVUEl día Jueves 5/10, en donde el plazo se cumple, llamé al call center para asegurarme de que el paquete estuviese en la sucursal de Pajaritos, en donde soy atendido por una persona que parecía tener el libreto listo para bajarle las revoluciones a quien llamara con el afán de reclamar. En èsta llamada, el tipo dice que el plazo de envío es mínimo de 5 días hábiles y que nadie puede asegurarme una fecha de llegada a la sucursal contradiciendo las instrucciones de la persona anterior (Audio 2, min 01:18).Audio 2:https://drive.google.com/open?id=0Bx1zGds1KK6Xd3hfN0pPNF9Vc0kEl día 11/10, fecha en la cual ya había pasado 9 días hábiles para la entrega a la sucursal de Maipú, me acerqué personalmente a retirar el paquete confiando de que los días adicionales que había dejado pasar, eran suficientes para que el paquete estuviese listo. El paquete nunca llegó porque nunca se asignó a dicha sucursal. (Video)Por último, volví a llamar ése día para obtener una respuesta del call center acerca del error de ellos y me dijeron que la solución era dejar un reclamo y que cuyo plazo de respuesta es de 10 días hábiles (Audio 3). O sea, tendré que esperar ése tiempo para que me indiquen que iniciarán nuevamente el reparto y quien sabe, quizás pase lo mismo de nuevo.Para finalizar, he hecho semejante acto audiovisual para exponer una deficiencia de servicio. Los envíos provenientes de China no los entregan porque simplemente no les conviene al ser un servicio gratuito. Invito a la gente que esté dispuesta a realizar una demanda colectiva frente al sernac, me contacten al correo que dejo más abajo, cosa de detener el mal actuar de ésta empresa y se entregue un servicio como
[email protected](la idea de censurar las grabaciones y video, es con la intención de proteger la privacidad de quienes ahí aparecen y prevenir una eventual represalia por parte de la empresa hacia ellos).
Autor: C.V.