- Concepción, Chile
- 21, Octubre 2017
- Número: 457140
Notable demora en llegada a de envío internacional
PRESENTE
Con fecha 3 de octubre de 2017 llegó a Chile envío proveniente desde Alemania (vía DHL). DHL informa que responsable del despacho en el país es la empresa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (n° de seguimiento: EK014574503DE ). Consta en la página de seguimiento de Correos de Chile, que desde el mismo día 3 de octubre el envío se encuentra en oficina "Aeropuerto" en espera revisión, sin que se hayan efectuado nuevas gestiones.Con fecha 16 de octubre escribo a Servicio al Cliente de Correos de Chile, con el objeto de obtener una respuesta a la problemática planteada, respondiéndome con fecha 17 de octubre, que el envío se encuentra pendiente de revisión por parte de un fiscalizador aduanero, y que en este sentido, las diligencias pendientes y la demora son de responsabilidad de Aduanas (todo lo que consta en captura de pantalla adjunta).En mérito de lo anterior, con fecha 18 de octubre de 2017 efectúo reclamo a Aduanas a través del formulario de contacto dispuesto al efecto, respondiéndome dicho servicio que no es efectivo que la responsabilidad por la tardanza en la gestión de mi envío sea de cargo de ellos; que la responsabilidad es de Correos de Chile, en los siguientes términos "Todas estas materias son de exclusiva responsabilidad de Correos de Chile. Asimismo, hago presente a usted que en todo momento las mercancías se encuentran depositadas en los almacenes de Correos de Chile, y son manipuladas por personal de la misma empresa."En mérito de lo expresado, busco a través del presente reclamo que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueda con prontitud dar curso a la tramitación de la encomienda, a efectos de que pueda recibirla conforme a lo estipulado.N° de seguimiento Correos de Chile: EK014574503DE
Autor: P.N.