- Puerto Montt, Chile
- 29, Septiembre 2017
- Número: 453519
Envio internacional no entregado
PRESENTE
el dia 21 de junio 2017 compre un juguete en Ebay con envío a mi dirección particular en Puerto Montt, cuyo tracking internacional CNBJW100000373 enviado desde China mediante el carrier Economy Shipping from China/Hong Kong/Taiwan to worldwide, me indicaron que fue entregado en las oficinas centrales de Stgo el día 12 de Julio 2017.Como no lo he recibido, realice los reclamos correspondientes en la web de Correos cuya respuesta, (increíblemente insatisfactoria) fue la siguiente:"Estimado cliente:En relación a la consulta que nos realiza en correo electrónico precedente, por envío de origen extranjero, número de seguimiento CNBJW100000373, nos permitimos indicar que es un servicio básico, sin seguimiento internacional en CorreosChile, por lo que no es posible realizar un seguimiento al momento de llegar a Chile.Lamentamos no contar con información para satisfacer su requerimiento."Conforme a mi derecho realice reclamo en sernac, para que correos me indemnize el valor de la compra o me entregue mi producto, pero se me informa que la empresa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile rechazó la solicitud a su reclamo n° R2017W1675626, ingresado con fecha 21/08/2017. teniendo derecho a interponer recurso en Juzgado de Policía Local, cuyo costo es muy superior al valor del producto extraviado. Es decir, si exijo mi derecho terminare pagando 5 veces lo que compre...Como experiencia, debo exponer que no es la primera vez que Correos me extravia un producto de envío internacional, y estoy en el convencimiento que cometí un error al confiar que ahora seria diferente. Cabe ademas preguntar, ¿cuantos envíos se "extravían"? y quien se esta quedando con ellos?No recomendare a Correos, ni utilizare sus pésimos servicios.
Autor: R.G.