- Rancagua, Chile
- 23, Septiembre 2017
- Número: 452603
Extravio de envio
PRESENTE
quiero poner un reclamo contra reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por lo indolentes que son con la atencion a clientes. hace dos meses compre un producto en alliexpress que llego a chile el 10 de agosto, como pasaba el tiempo y no sabia nada del envio y luego de llamar a su central me generaron un ticket, para saber que paso con el envio que con el servicio de tracking aparecia como en el centro tecnologico de correos de chile. para este reclamo tuve respuesta el 17 de septiembre informandoseme que el envio se extravio al interior de su servicio, dandome a entender que ellos llegan hasta ahi y que el problema lo debo resolver yo con la empresa que me vendio el producto, y como gran ayuda me adjuntan un certificado del hecho. yo encuentro que se pasaron para ser negligentes cero investigacion, sin comprometer seguimiento del caso, ni busqueda de responsables, cero ponerse en el lugar del cliente. y por lo que he visto en los reclamos esto parece mas comun de lo habitual, da para pensar mal, porque como es posible que al interior de una empresa que representa al pais ocurran estos hechos sin responsables , que solo se extravien los pedidos y no pasa nada? ahora estoy en proceso de disputa para reembolso y el dichoso certificado el vendedor chino se lo pasa por buena parte, y estoy a la espera de que funcione la buena voluntad y me devuelvan el dinero. encuentro lo minimo que debiera hacer correos, nada del otro mundo, lo que hace cualquier empresa seria, es primero hacerse cargo de las gestiones con el vendedor para cobrar este seguro, o hacerse cargo de la devolucion del importe, segundo comprometer una investigacion y seguimiento del caso.como muestra les envio extracto de la carta:" En primer lugar expresar a usted nuestras disculpas por la demora en la entrega de información respecto de su caso. Le informo que el nuestras indagaciones definen que el envío asignado con el N° RS864068118NL como extraviado al interior de nuestro servicio.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de origen, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho."saludos a reclamos.cl y gracias por darnos esta tribunarodrigo aceituno g.
Autor: R.A.