Correos De Chile
25 Septiembre, 2017 - 10:23
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

El Producto Fue Encontrado

16 Octubre, 2017 - 11:39
Despues de que correos de chile me informara que el producto se extravió en sus dependencias,Un mes después, se me informó que estaba en proceso de aduanas donde me pidieron la documentacion de compra, siendo que el caso lo habia dado por cerrado en aliexpress. En resumen han transcurrido 3 meses y aun no tengo el producto en mi poder, y no se cuando lo tendré. Asi que mientras no tenga el producto en mi poder o por ultimo la resolucion final no puedo dar por resuelto el caso.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 23, Septiembre 2017
  • Número: 452603

Correos De Chile

Extravio de envio

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


quiero poner un reclamo contra reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por lo indolentes que son con la atencion a clientes. hace dos meses compre un producto en alliexpress que llego a chile el 10 de agosto, como pasaba el tiempo y no sabia nada del envio y luego de llamar a su central me generaron un ticket, para saber que paso con el envio que con el servicio de tracking aparecia como en el centro tecnologico de correos de chile. para este reclamo tuve respuesta el 17 de septiembre informandoseme que el envio se extravio al interior de su servicio, dandome a entender que ellos llegan hasta ahi y que el problema lo debo resolver yo con la empresa que me vendio el producto, y como gran ayuda me adjuntan un certificado del hecho. yo encuentro que se pasaron para ser negligentes cero investigacion, sin comprometer seguimiento del caso, ni busqueda de responsables, cero ponerse en el lugar del cliente. y por lo que he visto en los reclamos esto parece mas comun de lo habitual, da para pensar mal, porque como es posible que al interior de una empresa que representa al pais ocurran estos hechos sin responsables , que solo se extravien los pedidos y no pasa nada? ahora estoy en proceso de disputa para reembolso y el dichoso certificado el vendedor chino se lo pasa por buena parte, y estoy a la espera de que funcione la buena voluntad y me devuelvan el dinero. encuentro lo minimo que debiera hacer correos, nada del otro mundo, lo que hace cualquier empresa seria, es primero hacerse cargo de las gestiones con el vendedor para cobrar este seguro, o hacerse cargo de la devolucion del importe, segundo comprometer una investigacion y seguimiento del caso.como muestra les envio extracto de la carta:" En primer lugar expresar a usted nuestras disculpas por la demora en la entrega de información respecto de su caso. Le informo que el nuestras indagaciones definen que el envío asignado con el N° RS864068118NL como extraviado al interior de nuestro servicio.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de origen, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho."saludos a reclamos.cl y gracias por darnos esta tribunarodrigo aceituno g.
Autor: R.A.
Publicado el Sábado, Septiembre 23, 2017 - 18:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.