Correos De Chile
26 Abril, 2018 - 09:51
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 19, Abril 2018
  • Número: 493524

Correos De Chile

Incumplimiento de plazo de entrega

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Estimado Correos Chile,El día 02-04-2018 mi pedido llego a la Planta CEP RM y desde el día posterior, es decir, 03-04-2018 es que el estado cambió a "Envío en Reparto". sin embargo, el pedido nunca llegó a mi domicilio luego de los 10 días hábiles que tiene Correos Chile para este tipo de pedidos. Realicé un reclamo, esperando que me dieran una respuesta lo antes posible ya que es una falta suya no haber cumplido con los plazos, pero al ingresar mi reclamo me comentan que debo esperar 10 días hábiles adicionales para tener una respuesta para saber cuales son las condiciones de mi pedido, es decir, puede darse el caso que luego de esos días hábiles mi pedido aun no llegue a mi domicilio. Frente a esta respuesta, de manera respetuosa les hice saber mi molestia en cuanto al proceso de espera luego de ingresar un reclamo, por lo que pedí alguna solución alternativa. Así la persona que me atendió al teléfono me comentó que efectivamente mi pedido llegó a la central CDP 40 de La Florida, pero que por motivos desconocidos no sabía la razón específica de porque mi producto no había sido despachado. Me sugirió llamar a esta sucursal para hablar con mi cartero y ver que estaba sucediendo. Llamé, pero el horario para ubicarlo es de 9:00 a 10:00De esta forma, llamé el día de hoy 2 veces entre ese horario, pero la respuesta fue que mi cartero no había llegado a la sucursal. Luego pedí si podría alguna otra persona confirmar que mi pedido esté en esa sucursal y la persona al teléfono se hizo el sordo, mencionó no haber escuchado lo que le dije y cortó. Hoy en la tarde llamé comentando esto y me dijeron que no sabían porque me habían dicho que mi pedido estaba en la sucursal CDP 40, que necesito un comprobante para poder ir a retirar mi pedido en donde sea que esté, y ademas que no son 10 días hábiles de espera una vez iniciado el reclamo, si no que 15 días hábiles.Entiendo el plazo de 10 días hábiles de entrega, entiendo que son una empresa de correspondencia lo cual trae consigo bastantes problemas de logística; pero una vez cumplido este plazo no puedo ser posible que deba esperar mas de 2 semanas. El problema lo cometieron ustedes y deberían hacerse cargo lo antes posible.Por último, en cada minuto he dejado expresado que no tengo ningún problema en ir a buscar mi pedido a cualquier sucursal, entiendan que si he insistido tanto es porque el producto es importante y lo necesito lo antes posible. No les cuesta nada comunicarse con la sucursal CDP 40 y preguntar si efectivamente el pedido se encuentra ahí, de no ser así existen muchas otras maneras de poder agilizar este inconveniente.Saludos y espero puedan solucionar lo antes posible este problema y que no tenga que esperar 10 o 15 días hábiles mas.
Autor: J.G.
Publicado el Jueves, Abril 19, 2018 - 18:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Paquete en reparto desde hace 45 días

No Resuelto El Problema Sigue Tal Como Antes. El Paquete No Ha Sido Entregado, Y Nadie De Correoschile Me Ha Contactado Por Este Caso.. Más allá del problema del paquete "en reparto" durante un tiempo excesivo, llama la atención -y genera molestia adicional- el hecho que tengan tan poca información sobre el estatus de un paquete, la falta de criterios comunes en la entrega de información por parte de quienes atienden la línea telefónica, e incluso la descortesía de algunos agentes, que raya en la falta de respeto.