Estimados de Reclamos.cl
Por favor, juzguen ustedes si la respuesta al reclamo es la correcta. Esto es lo que recibí de correos chile:
"Estimado Cliente
Para proporcionar información respecto de algún envío internacional, se requiere que nos pueda indicar el código de seguimiento asignado por el correo de origen en caso que el envío sea certificado.
Este código de seguimiento consta de 13 dígitos, esto es, 2 letras iniciales que identifican el producto contratado (R: Pequeño Paquete Internacional, C: Encomienda Internacional o E: Express Mail Service), seguido de 9 números y finaliza con 2 letras que identifican el país de procedencia.
Adicionalmente, es importante señalar que, además de la estructura antes señalada, en el caso que se hayan realizado compras en el proveedor Aliexpress, el código de seguimiento podría tener una estructura que comienza con ALS y luego 8 dígitos.
En caso de no ser un envío certificado, no tenemos alternativa de obtener información, debido a que es el único parámetro de búsqueda.
Quedo atenta su información,
Marly Berrios
Servicio al cliente
600 950 2020
[email protected]"
El proveedor me sigue indicando que el pedido lo recibió correos y a estas alturas espero que el funcionario de correos que se lo haya apropiado lo goce.
Muchas gracias por vuestras gestiones.
Pamela Muñoz Z