Sres. Correos de Chile, me dirijo a ustedes después de hacerme asesorar por la oficina de Aduanas de Chile, me han dicho que lo que sucede conmigo es ya una práctica común de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y debo aclarar los siguientes puntos:-NO PRECEDE a lo señalado en su último mail el cual dice:Estimado(a) Cliente: Su envío será gestionado de todas maneras, pero como la documentación no llego a tiempo aduana está facultada para valorar el contenido del envío de acuerdo a valor de mercado, tal como lo señala la Resolución Exenta N° 2194, publicada en el Diario Oficial el 24-05-2018.Esto NO procede porque según Aduana tengo 10 días para mandar los documentos que ustedes me han solicitado, tiempo que aun no se han cumplido, detallare paso a paso lo que he hecho:1- El día 10 de agosto pido informe a Aduana (con el numero de solicitud V447795) sobre la encomienda internacional 000206945300 (Nº Referencia : ALS06945300) 2- El día 16 de agosto Aduana emite respuesta, la cual dice que se encuentra en correos de chile.3- El dia 17 de agosto efectuo los reclamos pertinentes via pagina web y telefónicamente a Correos de Chile.4- El dia 17 de agosto llega el siguiente correo: Estimado cliente: En respuesta a su consulta relacionada con envío ALS06945300, puedo indicar que se encuentra retenido ya que se está solicitando factura comercial (pantallazo del carrito de compra donde estén los valores del producto ,envío y descripción) con valores reales, los cuales deben ser enviados en formato PDF o JPG al correo electrónico
[email protected]. Atentamente, Yessenia QuintanaServicio al cliente600 950
[email protected] El mismo dia 17 de agosto llega el siguiente correo: Estimado cliente:El envío numero ALS06945300, En estos momentos se encuentra en nuestro poder a la espera de poder iniciar el proceso de internación. Una vez que se haya revisado el envío se determinará si se requiere la presentación de documentación adicional para establecer si corresponde la aplicación de impuestos. Luego de esto, el envío será despachado al destino correspondiente. Dado el aumento de envíos internacionales, los procesos asociados se han visto afectados generando con esto un incremento en los plazos de internación.Se sugiere revisar el seguimiento en línea en www.correos.cl, en para conocer los avances que pueda presentar este envío y si se requiere la presentación de documentación adicional. Saluda cordialmente,María Juliana Marín.600 950 2020 /
[email protected] El mismo dia 17 de agosto envio un correo con archivos .jpg los pantallazos de la compra y pago con valores y especificaciones de los productos, estos archivos llevaban por nombre compra rauter y pago rauter1, además de de lo siguiente: Numero de envio: 000206945300 (Nº Referencia : ALS06945300) Numero de bodegaje: 24067087- El dia 20 de agosto a las 12:07:05 PM recibo el siguiente correo: Estimado(a) Cliente:Nos permitimos informar que la documentación proporcionada por su parte, remite solo como factura de su envío quedando pendiente Comprobante de pago. Se adjuntan ejemplosComprobante de pago: Se refiere como realizo el pago del producto y enviar respaldo (cartola de pago de la tarjeta que utilizo para la transferencia de dinero o bien Paypal o depósito bancario)Factura comercial: Puede realizar un print de pantalla del carrito de compras, indicando la descripción del producto, valor total, cantidad y Fotografia, imagen que usted ve antes de realizar la compra del producto.Favor recordar que debe adjuntar los 2 documentos nuevamente en formato PDF o JPG solicitados por aduanaSe despide Cordialmente,Nicole Quiñones AliagaServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"8- El mismo dia 20 de agosto 13:09 envio la captura de pantalla de la tarjeta de crédito del banco itau en formato .jpg con el nombre de pago itau, donde aparece el valor y dia de pago.9- El día 20 de agosto recibo la contestación del envío de este documento que dice:Acusamos recibo de su información, la que ha sido remitida al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile.documento recibido:La documentación que usted nos brinda en correo anterior fue enviada a nuestro fiscalizador aduanero para su proceso.Lo invitamos a consultar por el estado de sus envíos en el sitio web de CorreosChile, www.correos.cl y comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de CorreosChile al teléfono 600 950 2020 y desde celulares al 02 2 956 03 03.Se despide cordialmente.,Nicole Quiñones AliagaServicio al ClienteCorreosChileTeléfono atención 600 950 2020www.correos.cl“Nos movemos para conectarte siempre"10-El dia de hoy 21 de agosto recibo el siguiente correoEstimado(a) Cliente:Su envío será gestionado de todas maneras, pero como la documentación no llego a tiempo aduana está facultada para valorar el contenido del envío de acuerdo a valor de mercado, tal como lo señala la Resolución Exenta N° 2194, publicada en el Diario Oficial el 24-05-2018.Se sugiere revisar el seguimiento en línea en www.correos.cl, en para conocer los avances que pueda presentar este envío.Saludos Cordiales,Fidela Curaqueo DelgadoDepartamento Contact CenterGerencia de Calidad y Servicio al ClienteSantiago - Chilewww.correos.cl Señores de Correos de Chile, aclaro que no es mi intención de NO pagar los cargos ni impuestos que haya incurrido con esta compra, solo que me parece por decir lo menos que esto es bastante peculiar o extraño, después de meses y muchísimos llamados a correos de chile, después de haber sido super diligente en mandar los documentos pedidos, ustedes tomen la determinación de valorar los artículos como les plazca, es esto precisamente lo que me incomoda y ofusca, si yo he sido lo bastante paciente y me he tomado todo un tiempo para prácticamente hacerles la pega, entonces el funcionario al cual le he ayudado a hacer su trabajo, pues que lo haga, esta bueno de aprovecharse de la gente, de hacer pasar malos ratos y hacer perder el tiempo a los usuarios y por ultimo si quieren que uno no siga en tratando de recobrar lo que es suyo, solo díganlo y se acabo, me parece una falta de respeto enviar ese tipo de respuesta, caraduras sinvergüenzas, HAGAN SU PEGA
Autor: S.H.