- Antofagasta, Chile
- 13, Agosto 2018
- Número: 519024
Pedido en el cen hace más de un mes
PRESENTE
Correos de Chile tiene mi Pedido en el CEN desde el día 06 de Julio sin movimiento alguno. La semana pasada, luego de que reclamara en el sernac con una respuesta burda que pondré abajo, “actualizaron” la información de seguimiento, poniendo que el 20/07 había pasado a estar “En revisión”. De partida me parece absurdo que justo ahora se haya actualizado de forma retrospectiva, en segundo lugar, que se demore tanto y por último las respuestas que dan por correos que son copiadas y pegadas. Esto me pusieron luego de la denuncia en el sernac (lo escribo antes de que me den la misma respuesta por acá).“Junto con saludar y esperando que se encuentre bien me permito entregar información con relación a su Pequeño Paquete Internacional Nº RB568325009SG proveniente de Singapur, el envío en estos momentos se encuentra a resguardo en nuestras dependencias de la Planta Internacional a la espera de su proceso de fiscalización.Esto quiere decir, el fiscalizador asignado a la revisión de su encomienda una vez que haya revisado el envío deberá definir de acuerdo a los parámetros de importacion, si se requiere la presentación de documentación adicional relacionados con el valor del producto, detalles de la compra del mismo, o si es necesario algún Visto Bueno o certificación de algún organismo competente, según su contenido ( Vº Bº de ISP, SAG, DGMN, etc.). Este proceso de internación puede tardar varias semanas, a causa del explosivo aumento de las importaciones provocando un mayor tráfico de los envíos e-commerce especialmente desde los países asiáticos. Los tiempos se han visto aumentados, por lo que esto podría tomar un plazo mayor al habitual. Estamos trabajando para que este plazo sea el menor posible.Cabe señalar que la fiscalización no se encuentra dentro de las condiciones de servicio, rigiendo los tiempos de entrega referenciales desde que el producto es liberado con o sin impuestos al destino. Según lo establece la normativa internacional que nos rige en las importaciones, el atributo del servicio contratado, y las condiciones de servicio, define que la empresa CorreosChile quedará exenta de responsabilidad cuando: ‘Los envíos hayan sido confiscados por la autoridad competente’.Una vez terminado este proceso se le enviará un aviso de notificación a su domicilio registrado en el envío, solicitando los documentos solicitados por el fiscalizador y el curso a seguir, se emitirá el formulario de importacion y derivado a la sucursal más cercana a su domicilio. En el caso de ser liberado sin pago de impuestos, será cursado hacia la dirección de destino por medio de nuestro personal de carteros, móviles o enviando un aviso SMS para que se acerque por el retiro en alguna de nuestros Centros de entrega. Lo invito a realizar el seguimiento en línea en nuestra página web www.correos.cl en la opción seguimiento en línea podrá ver el estado de su envío, ahí figurará en su momento si su Pedido quedará liberado con o sin pago de impuestos.A nombre de CorreosChile me permito entregar las disculpas por los inconvenientes ocasionados por este evento.Comunico a usted que entregada esta información procedemos a cerrar su reclamo ingresado.”
Autor: L.V.