Correos De Chile
14 Agosto, 2018 - 11:17
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Todavía No Hay Movimiento

27 Agosto, 2018 - 18:28
Han pasado 13 días desde el reclamo, y casi 2 meses desde que está en el CEN, y todavía no hay movimiento. Ninguna respuesta, y menos alguna gestión de Correos de Chile.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 13, Agosto 2018
  • Número: 519024

Correos De Chile

Pedido en el cen hace más de un mes

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Correos de Chile tiene mi Pedido en el CEN desde el día 06 de Julio sin movimiento alguno. La semana pasada, luego de que reclamara en el sernac con una respuesta burda que pondré abajo, “actualizaron” la información de seguimiento, poniendo que el 20/07 había pasado a estar “En revisión”. De partida me parece absurdo que justo ahora se haya actualizado de forma retrospectiva, en segundo lugar, que se demore tanto y por último las respuestas que dan por correos que son copiadas y pegadas. Esto me pusieron luego de la denuncia en el sernac (lo escribo antes de que me den la misma respuesta por acá).“Junto con saludar y esperando que se encuentre bien me permito entregar información con relación a su Pequeño Paquete Internacional Nº RB568325009SG proveniente de Singapur, el envío en estos momentos se encuentra a resguardo en nuestras dependencias de la Planta Internacional a la espera de su proceso de fiscalización.Esto quiere decir, el fiscalizador asignado a la revisión de su encomienda una vez que haya revisado el envío deberá definir de acuerdo a los parámetros de importacion, si se requiere la presentación de documentación adicional relacionados con el valor del producto, detalles de la compra del mismo, o si es necesario algún Visto Bueno o certificación de algún organismo competente, según su contenido ( Vº Bº de ISP, SAG, DGMN, etc.). Este proceso de internación puede tardar varias semanas, a causa del explosivo aumento de las importaciones provocando un mayor tráfico de los envíos e-commerce especialmente desde los países asiáticos. Los tiempos se han visto aumentados, por lo que esto podría tomar un plazo mayor al habitual. Estamos trabajando para que este plazo sea el menor posible.Cabe señalar que la fiscalización no se encuentra dentro de las condiciones de servicio, rigiendo los tiempos de entrega referenciales desde que el producto es liberado con o sin impuestos al destino. Según lo establece la normativa internacional que nos rige en las importaciones, el atributo del servicio contratado, y las condiciones de servicio, define que la empresa CorreosChile quedará exenta de responsabilidad cuando: ‘Los envíos hayan sido confiscados por la autoridad competente’.Una vez terminado este proceso se le enviará un aviso de notificación a su domicilio registrado en el envío, solicitando los documentos solicitados por el fiscalizador y el curso a seguir, se emitirá el formulario de importacion y derivado a la sucursal más cercana a su domicilio. En el caso de ser liberado sin pago de impuestos, será cursado hacia la dirección de destino por medio de nuestro personal de carteros, móviles o enviando un aviso SMS para que se acerque por el retiro en alguna de nuestros Centros de entrega. Lo invito a realizar el seguimiento en línea en nuestra página web www.correos.cl en la opción seguimiento en línea podrá ver el estado de su envío, ahí figurará en su momento si su Pedido quedará liberado con o sin pago de impuestos.A nombre de CorreosChile me permito entregar las disculpas por los inconvenientes ocasionados por este evento.Comunico a usted que entregada esta información procedemos a cerrar su reclamo ingresado.”
Autor: L.V.
Publicado el Lunes, Agosto 13, 2018 - 15:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.