Correos De Chile
14 Diciembre, 2018 - 18:12
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Despues De Casi 2 Meses Me Resolvieron El Problema

30 Diciembre, 2018 - 21:43
cuando puse el reclamo a traves de esta pagina, se pusieron en contacto conmigo y se demoraron 1 semana en enviar mi paquete
Correos De Chile
3 Enero, 2019 - 17:38
Estimado cliente:
El envío fue entregado a destinatario.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calama, Chile
  • 14, Diciembre 2018
  • Número: 548241

Correos De Chile

No me han enviado la carta para enviar los documentos requeridos por aduana

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


el dia 7 de noviembre aduana requirio, la presentacion de mayor documentacion para liberar mi envio y para pago de impuesto, al comienzo desde reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me decian que ellos se demoraban 10 dias enviar una carta, que describia la documentacion solicitada, a la fecha no me ha llegado nada y ha pasado mas de 1 mes.y ahora cuando llamo al correo para saber de la carta y de la documentacion solicitada, me dicen que no es su responsabilidad que es de aduana y no me dan solucio siendo que es responsabilidad de correos de chile. ogual aqui adjunto un comunicado de aduanas.Aduanas comunica procedimientos de envíos postales a través de la empresa de Correos de Chile1. Procedimiento encomiendas internacionales vía empresa de Correos de ChileUna vez que las encomiendas arriban al país, la empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es la responsable de transportar y almacenar los envíos arribados por vía postal, de realizar un seguimiento informático de los mismos y de presentarlos ante Aduanas para su fiscalización. Aduanas, por su parte, le corresponde fiscalizar dichos envíos, los que son escaneados dentro de las 24 hrs. siguientes a la presentación. Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas, procede a:Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho la empresa de correosSeleccionar para revisión física del envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de la respectiva empresa, lo que tarda en promedio 2 días.Notificar a la empresa de Correos si el envío requiere de algún documento para su ingreso, ya sea el visto bueno de algún otro Servicio Público (SAG, Seremi de Salud), factura comercial para determinar el valor, etc. Estos documentos deben ser solicitados por la empresa de Correos a su cliente, no por la Aduana. Posteriormente, para aquellos envíos con valor sobre los US$ 30, se emite un documento aduanero denominado formulario de Importación Vía Postal y Pago Simultáneo (FIVPS), el que incluye toda la información relativa al origen y valor de la mercancía y vistos buenos, documento cuya elaboración es responsabilidad de la empresa de correos. Sólo si en el proceso de fiscalización se detecta alguna anomalía o posible vulneración de la normativa legal vigente, esta situación será comunicada directamente por el Servicio Nacional de Aduanas al interesado, a través de los datos de contacto que se indiquen en el cupón postal, como posible infracción de los derechos de propiedad intelectual o ingreso de mercancía prohibida. Finalmente, Correos envía el FIVPS al cliente y, una vez cancelados los derechos e impuestos (lo que se efectúa en las propias oficinas de Correos), es Correos quien se encarga de enviar los productos a domicilio. El Servicio Nacional de Aduanas no tiene ingerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante el servicio de: Atención al Cliente de la empresa Correos Chile , al e-mail [email protected] o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0300 Agencia de Aduanas - Alberto
Autor: K.A.
Publicado el Viernes, Diciembre 14, 2018 - 11:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.